Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Agosto 20, 2018, 01:34:04 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Brico Pantalla de leds  (Leído 29271 veces)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Brico Pantalla de leds
« Respuesta #30 en: Diciembre 21, 2011, 09:16:36 pm »
Cita de: "davidmj"
Que tal tu examen?

[ Post made via Android ]

Sin comentarios... :cry:  :cry:  a esperar..
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2012, 03:54:22 pm »
Cita de: "campanilla"
Tengo en mente desde hace un tiempo hacer una para el dulce que mantengo y me ha resultado muy pero que muy util tu articulo.
Muchisimas gracias por compartirlo :)

Gracias!!  :) . El compi Davidmj tiene una hecha para dulce, el te puede dar algún consejillo.  ;)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2012, 03:56:45 pm »
Que vas a hacer?  Tengo mi arduino parado y ganas de usarlo. Acepto ideas :D

Cita de: "davidmj"
gracias vaast.
pero de momento aplazare mi pantalla leds, voy a copiar la idea de los focos de kan77
y aunq ayer estuve hablando con angela sobre su pantalla y me estubo aclarando algunas casillas, me voy a lo facil (Lo mas rapido), pero seguire con el proyecto de montar mi pantalla led y un arduino, pero mas lentamente.
saludos.

Lo bueno del Arduino es que puedes conectarle para que haga efecto Día/noche, controlar ventiladores de la pantalla...etc si lo tienes aprovéchalo. -good

Desconectado davidmj

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 27, 2012, 08:29:58 pm »
Hola chicas, me uno a la conversacion,  :wohow:
A mi me gustan los leds, aunq tienen el inconveniente de la disipacion del calor, pero por lo demas van muy bien.
Yo todavia no he terminado la mia, aunq la tengo funcionando, pero en plan chapuzilla  -fisch
Y el arduino, pues es algo te siempre he tenido en mente, bueno mas bien el tema de automatas, domotica. pero me faltan conocimientos (Ya me lo dijo mi padre estudia, y yo pues le hice caso a medias.)
Bueno, y sabeis que aqui estoy para lo que necesiteis, si esta en mi mano, contar con ello.

Desconectado davidmj

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2012, 02:54:40 pm »
Yo tengo solo leds blancos de 6500 kelvin,  los rojos se suelen poner para la floracion, la relacion lux/litro si no recuerdo mal es de 40 a 60 lumenes por litro.

Desconectado adolfo_mm

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2012, 08:39:24 am »
Buenos días:

Yo para el dulce tengo una pantalla de leds hecha por mi. La combinación que yo use es:
16 leds blanco frio (7000k)
6 leds rojos
2 leds azules.

Pongo unas fotillos para que la veais:

También os pongo una foto del controlador arduino

Es muy comodo el controlador y el efecto amanecer y anochecer es muy chulo

En cuanto al rendimiento de los leds, aún no puedo dar datos fiables. Solo llevo 3 meses con esta pantalla. El acuario es de 150 litros. Está plantado solo con anubias (algunas han florecido dentro del acuario) y chirsmass moss en un tronco haciendo el efecto de la copa de un arbol. Abono con kelamix, nitrato potasico y sulfato potasico y un poquito de flourish excell en cada cambio de agua. De momento no estoy aditando CO2 (Estoy buscando un equipo de CO2 de segunda mano barato - si alguien tiene uno que me avise por mp).

Para cualquier duda o mas información, aqui estoy

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 18, 2012, 09:58:10 am »
Adolfo te ha quedado de escandalo.  :clap:  :clap:

Podrías abrir un post sobre tu pantalla de como la has construido.  :mf_bookread:

Desconectado davidmj

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 19, 2012, 08:18:28 pm »
Creo que has hecho mal en enseñar el arduino....
pq eso te va a genera un bombardeo de preguntas, tantas que al final, preferiras venir a mi casa y montarlo tu mismo, para que te deje en paz. jajajaja
Yo me he decidido en cambiar mi plantado, para montarlo en mi nuevo acuario, al cual voy a montarle una pantalla de leds, adaptandola a la que ya posee, para no cambiar la estetica del acuario (sustituir 3 tubos por una pantalla leds), y si pidiera poner un arduino para hacer los efectos de amanecer y anochecer, pues ya seria la ost.......

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #38 en: Marzo 08, 2012, 09:03:16 pm »
:alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  mola muchisimo!

Preguntas ¿por qué has utilizado esos colores en las luces? (es para copiarme) De donde has sacado los planos para el arduino?
¿para cuando el howto?  :D

Gracias por compartirlo!

+1
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado adolfo_mm

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 08, 2012, 11:11:36 pm »
Buenas noches:

Perdonar la tardanza en responderos.

Referente al controlador arduino, me lo hicieron. No puedo deciros como se hace porque no tengo ni idea de programación de esos controladores.

Referente al tutorial de la pantalla led, buscaré las fotos del proceso de montaje, en cuanto las encuentre os ponto el tuto.

Referente a los colores elegidos para la pantalla del dulce son 16 leds blancos (7000K) 6 leds rojos (far red) y 2 azules (creo que actinicos). Todos los leds son de 3 watios y 750 miliamperios. En total son 72 Watios. Escogi 6 leds rojos para ayudar al crecimiento de las plantas. Los 2 leds azules los puse para destacar mas los colores de las plantas y sobretodo de los peces. Todos los leds están alimentados por una sola fuente. El acuario es de 150 litros. Actualmente lo tengo al 80 % de intensidad y la temperatura de la pantalla led estará en torno a los 35 grados como máximo

Para la pantalla del marino escogí 14 leds blancos (10000k) y 10 leds azules. En este caso los leds blancos están alimentados con una fuente y los leds azules con otra. De esta forma puedo regular independientemente la intensidad de los blancos o la intensidad de los azules según lo que necesiten los corales. Todos los leds son de 3 watios y 1050 miliamperios. El acuario de marino es de 90 litros. Actualmente los blancos los tengo al 70 % y los azules al 50 % y la temperatura de la pantalla estará entre los 3 y 35 grados.

Ambas pantallas llevan funcionando menos de 2 meses, por lo que creo que es pronto para valorar si son las adecuadas. Os mantendré informado

Un saludo

Desconectado jjnovatillo

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 01, 2012, 09:29:25 pm »
Hola  a Todos.

Lo primero permitirme que me presente, tengo un acuario de unos 100l de agua dulce un poco abandonado, yo diria que es casi silvestre. tengo un monton de plantas, o una muy crecida, no estoy seguro y 3 escalares y algun otro mas pequeño.
no me se las razas.
Ahora que necesito invertir en mejorar la luz y el filtro me lanzo a leer y me encuentro este Fantastico brico y  me he animado a intentar seguirlo.

Tengo alguna consulta respecto al tipo y numero de leds. actualmente tengo 2 tubos de 18W (de dos tipos distintos) y no me parece que falte luz. siguiendo el consejo de nuestros amigos de shoptronica necesitaria almenos 18 blancos y eso es un consumo de 54W que me parece mucho teniendo en cuenta que ahora tengo 36w y que se supone que los led dan mas lumens que los fluorescentes.

alguien tiene experiencia en este tipo de acuario?

el otro tema son los colores. ellos dicen que blanco neutro, calido, ambar y rojo

Saludos y gracias de antemano

Desconectado jjnovatillo

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 01, 2012, 09:49:14 pm »
Hola denuevo

Creo que leyendo a Adolfo mas despacio me he contestado yo.
he usado su configuracion y le he quitado un tercio a todo.
me quedarian 10 blancos, 2 azules y 2 rojos.
quedarian 36W que es lo que tengo ahora y con una fuente de 24v que creo que tengo por casa puedo hacer dos lineas haciendo trabajar los leds a 3.2V y los rojos a 2,2V que esta dentro de tolerancia y hara que los leds trabajen muy relajados.

supongo que esto ayudara a que no se caliente demasiado.

de todas formas cualquier idea adicional mientras trato de buscar material sera muy agradecida.

Saludos

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #42 en: Mayo 01, 2012, 10:37:20 pm »
Lo ideal para alargar la vida de los leds es procurar que no lleguen a temperaturas altas, asi que ponerlos en un disipador y acompañados de un ventilador no es una mala opcion.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 02, 2012, 08:54:47 am »
Cita de: "vaast"
Lo ideal para alargar la vida de los leds es procurar que no lleguen a temperaturas altas, asi que ponerlos en un disipador y acompañados de un ventilador no es una mala opcion.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo... -good  mis leds a más de 40º no llegan.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 02, 2012, 08:56:53 am »
Cita de: "jjnovatillo"
Hola denuevo

Creo que leyendo a Adolfo mas despacio me he contestado yo.
he usado su configuracion y le he quitado un tercio a todo.
me quedarian 10 blancos, 2 azules y 2 rojos.
quedarian 36W que es lo que tengo ahora y con una fuente de 24v que creo que tengo por casa puedo hacer dos lineas haciendo trabajar los leds a 3.2V y los rojos a 2,2V que esta dentro de tolerancia y hara que los leds trabajen muy relajados.

supongo que esto ayudara a que no se caliente demasiado.

de todas formas cualquier idea adicional mientras trato de buscar material sera muy agradecida.

Saludos

Compi ten en cuenta el amperaje de la fuente que vayas a usar, si es muy bajo no soportará la carga de los leds y se quemará la fuente a la menos de cambio. Con un buen amperaje no tendrás problemas de durabilidad.