Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 22, 2018, 07:39:15 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: CAMARON´S ADVENTURE  (Leído 11293 veces)

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: CAMARON´S ADVENTURE
« Respuesta #30 en: Marzo 16, 2011, 05:39:35 pm »
Crazy siento tu fracaso porque aunque e leido tu hilo yo en la cria de gambas no tengo ninguna experiencia,espero que esto no sirva para que tires la toalla,sino que por el contrario lo intentes de nuevo.
Animo y al toro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 16, 2011, 06:15:16 pm »
pues si coinciden en distintas aventuras q la salinidad usada es menor pues ya sabes q la proxima vez uses los mismos grados de salinidad...empieza por corregir ese fallo y sabras si ralmente habia q corregir ese u otra incognita de las muchas q han salido
mucho  animo y fuerza para la proxima
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2011, 01:33:27 pm »
Hola de nuevo a todos, esta mañana he conseguido realizar el test con el refractomero y el resultado ha sido de 1027. Bastante alto. Pues vamos a ver como hice yo las cuentas: 1300 gr / 45 l = 28,88 gr/litro  ; mas o menos lo que calculé. Entonces como ha llegado a ese exceso?¿Puede ser que como la mitad del agua era del otro acuario ya tuviera una conductividad que se ha sumado a lo que yo calculé?
Creo que para el proximo intento haré el cambio progresivamente de dulce a salada y ademas intentaré hacer la mezcla fuera del acuario de las larvas y lugeo ir mezclando poco a poco.

¿Que opinais de esos 1027?
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2011, 04:17:51 pm »
Pues que me esperaba una cifra más próxima a 1020.

Debiste hacer las cuentas con la capacidad real, midiendo en el interior de los cristales para quitar su grosor.

Otra idea: mide con una jarra aforada o cubo la cantidad real de agua que echarás en el acuarillo de cria.

Tras este descubrimiento, el principal sospechoso es... el exceso de salinidad (con permiso del mayordomo, del que siempre se sospecha)
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 20, 2011, 02:26:03 pm »
como va el 2º intendo crazy????
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2011, 05:16:30 pm »
Pues ya tengo a la hembra ovada otra vez, asi que estoy a la espera de la suelta de nuevo. Esta noche mediré la capacidad de la urna a ver que paso con esa salinidad. Y esta vez creo que lo de la sal la subiré poco a poco, como si bajaran por el rio!

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2011, 05:45:24 pm »
Pues esperamos noticias  :coffe:
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2011, 06:00:15 pm »
Crazy en marino trabajamos con una densidad de 1024,a partir de 1029 la presion osmotica que se ejerce sobre los corales puede ir matandolos poco a poco,en el Mediterraneo la densidad es de 1027 aproximadamnete,por eso el que la usa para acuario tiene que rebajarla con agua dulce,espero que te sirva de aclaracion. :mf_bookread:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2011, 06:13:15 pm »
Cita de: "Tomas007"
Crazy en marino trabajamos con una densidad de 1024,a partir de 1029 la presion osmotica que se ejerce sobre los corales puede ir matandolos poco a poco,en el Mediterraneo la densidad es de 1027 aproximadamnete,por eso el que la usa para acuario tiene que rebajarla con agua dulce,espero que te sirva de aclaracion. :mf_bookread:

Tomas no se en que he me he equivocado porque hice las cuentas para conseguir unos 30 g/l, (Rafa me aconsejo unos 35 g/l) lo que quiere decir que deberia echar para ello 1350 g en total. Asi lo hice pero luego la  densidad fue de 1027, demasiado alta y eso que no eche toda la sal. Lo unico que me queda es saber que cantidad exacta tiene la urna pero aun asi no que pasó. Esta noche medire a ver !

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 23, 2011, 06:23:00 pm »
Crazy yo tengo dos densimetros de aguja que ya no uso,si quieres dime que densidad necesitas y lo taro con el refractomero y te lo regalo,desde que compre el refractometro no los huso ya que con el tiempo pueden dar medidas erroneas.

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 23, 2011, 06:59:35 pm »
Cita de: "Tomas007"
Crazy yo tengo dos densimetros de aguja que ya no uso,si quieres dime que densidad necesitas y lo taro con el refractomero y te lo regalo,desde que compre el refractometro no los huso ya que con el tiempo pueden dar medidas erroneas.

¿Eso como funciona? Densimetro e aguja, me supongo algo pero voy a mirar algo por el internetes a ver eso como va... Muchas gracias tomas por ahora no creo que lo necesite porque aun no tengo que preparar nada, pero no te preocupes que cuanto lo necesite te doy u toque, ¡que apañao!.

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 23, 2011, 09:16:33 pm »
q ilu ya se esta acercando el 2º intento...al ataquerrrrrrrrrrrrrrrr
suerte crazy compañera

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2011, 10:19:58 pm »
Esque los marineros somos complicados hasta para el agua,en la foto te muestro los densimetros:

Sirven para medir con precision la densidad del agua,para no pasarte en la adicion de sal.

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 26, 2011, 07:36:47 pm »
joe con los marineros de agua...salá!!!!

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 06, 2011, 02:48:13 pm »
Bueno, pues vamos a darle vida otra vez a este hilo ya que tengo la hembra otra vez a punta para la suelta asi que la cuenta atras comienza de nuevo . Esta vez he ciclado el acuario, y actualmente esta con los siguientes valores:

no3: 5
no2:0
nh3/nh4: 0
gh: 8
kh: 3
ph: 7.2

Y le he puesto un filtro que he echo con un motor y un bote de plastico que tenia por aqui en plan provisional, a ver que tal sale esta vez.
Comentar que esta vez iniciaré la subida de salinidad poco a poco y que esperaré al segundo dia de vida para ello. M i idea es imitar en todo lo que pueda a la naturaleza, ademas la sal la disolveré fuera y luego se la añadiré. La temperatura esta a 25º C. Y esta noche voy a provocar las algas a ver si para estos dias proximos tenemos algo que contar.

A por el segundo intento!

PD:- Tomas a ver si me puedes prestar un desimetro pa los tramites. Gracias de antemano!