Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Agosto 20, 2018, 09:38:58 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Brico Pantalla de leds  (Leído 29269 veces)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Brico Pantalla de leds
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2011, 09:51:31 pm »
Cita de: "vaast"
Cita de: "deepblue"

Pues la caja de metraquilato es una caja normal hecha con metraquilato de 1cm, le hicimos las perforaciones para sacar los ventiladores y el cableado que va a la pantalla. los dimers y el termostato con la dremel recortamos para encastrarlo. No tiene mucha chicha.

No, si no me refiero a como está hecha la caja de metacrilato, me refiero a que como es transparente le hagas fotos para que podamos verle las "entrañas" jaja jaja jaja jaja

pero ya de paso podrías decir donde has sacado el metacrilato de 1cm de grosor, al igual que la plancha de aluminio.  ;)

aaaaahhhh..mañana pongo una foto de las tripas...

Pues todo es reciclado, los metraquilatos de una peluqueria que estaban desmontando y los vi y me los llevé por si me hacian falta....Diógenes!!!! y el aluminio de un amigo que es carpintero metalico...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2011, 10:08:49 pm »

aaaaahhhh..mañana pongo una foto de las tripas...

Pues todo es reciclado, los metraquilatos de una peluqueria que estaban desmontando y los vi y me los llevé por si me hacian falta....Diógenes!!!! y el aluminio de un amigo que es carpintero metalico...

Jarl, ¿te puedes creer que llevo desde hace meses buscando por las basuras láminas de plástico duro para poder cerrar el sump y evitar salpicaduras a la pared o al sofa? jaja jaja jaja jaja

Lo de tu amigo carpintero metálico... dinos donde está para que haga negocio con nosotros :P
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2011, 10:14:43 pm »
Jarl, ¿te puedes creer que llevo desde hace meses buscando por las basuras láminas de plástico duro para poder cerrar el sump y evitar salpicaduras a la pared o al sofa? jaja jaja jaja jaja

Lo de tu amigo carpintero metálico... dinos donde está para que haga negocio con nosotros :P

Yo desde que empecé con la idea de la pantalla he estado pidiendo materiales a todo el mundo que sabía que podia tener algo de lo que necesitaba y cuando lo tuve todo la hice.

Si encuentro algún plastico u otro metraquilato dime el tamaño que necesitas. ;)

Yo se lo diré a mi amigo..jejejeje..
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2011, 07:47:55 pm »
ángela me has dejao de piedra compañera;una pasada y un diseño de lujo.pensada al detalle.ya hablaremos detalladamente cuando vaya a graná
un abrazo
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2011, 09:12:53 pm »
Cita de: "sergioalm"
ángela me has dejao de piedra compañera;una pasada y un diseño de lujo.pensada al detalle.ya hablaremos detalladamente cuando vaya a graná
un abrazo

Gracias Sergio!!! :alabanza:  :alabanza:
Cuando quieras hablamos!!! a ver si es prontico!!  ;)

Desconectado davidmj

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2011, 08:05:42 pm »
Anticipo que hoy no estoy NADA lúcido, mira que le doy a la electrónica pero en este caso me pierdo un poco ya que no me cuadra una cosica.

Usas una fuente de 15v, dos se los comen los dimmers y el resto para los leds, si 13 se comen tus leds esto vendría a decirnos que sólo estas usando 3 ó 4 leds :/ cuando en realidad estas usando 20 leds, lo que vienen a ser 60 y pico voltios ¿quiero esto decir que se usan varias fuentes en paralelo?

A una fuente de alimentación de PC (lo que estoy acostumbrado a trastear cada dia) se le pueden sacar esos 12 por varias líneas, y solo se vendría abajo no por el consumo de voltaje, sino por la falta de potencia o intensidad.

Ya te dije que iba a preguntar muchísimo sobre la fuente, es lo único que me tiene un poco "parado" para no pasarme a los leds ya que están empezando a bajar de precio (menos mal) ya que si la intención es ahorrar en la factura, esto significa fijarnos en el comsumo en watios y no en voltios.

Tu fuente está "tuneada" con el metracrilato, no estaría mal que le hiceses fotos con detalle para que vayan cuadrandome las cosas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Perdona si te resulto impertinente, pero es que creo que hoy tengo el dia "cruzado".  -giveup  -giveup  -giveup

Un abrazo. E insisto, has realizado un trabajo exquisito.

Hola vaast, Unas preguntillas y una respuesta.
Con referencia a los leds, hay dos formas de conectarlos (en serie y en paralelo) Si tenemos una fuente de 12V y 3500 mA (3.5A) podriamos conectar unos 3 leds en serie (la tension del led 3.2v a 3.7v aproximadamente) y dependiendo de la potencia de los leds (1W trabajan a 350 mA y los de 3W trabajan a 700 mA) podriamos poner 10 lineas de 3 leds cada una (30 Leds) en el caso de 1W y 5 lineas de 3 leds en el caso de 3W. Todo sin superar la potencia max de la fuente.
Espero que te sirva y si alguien ve algo que no este bien en mi explicacion, por favor, decirlo para yo salir del error y no seguir propagandolo.
Y ahora mi pregunta, SAbes a que intensidad pueden trabajar las linas de 12v de las fuentes de ordenador, y si hay lineas de mas tension 24 v.
bueno creo que por ahora nada mas, solo decirte que me encanta tu pecera nueva, en mi salon quedaria de lujo. -thumbup
Saludos.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2011, 10:19:10 pm »
la duda de Vaast creo que es como la fuente da 12V y la suma de todos los leds suman mas de 12V. Es porque los 3 leds estan puestos en serie y las series están puestas en paralelo por eso no es la suma de todos los leds y por eso hay que ver cuantas lineas paralelas se pueden sacar de cada fuente. si no me equivoco claro.  -nosweat

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2011, 10:20:43 pm »
Muchacha llevo unos dias muy liado y sin entrar por el foro,pero tengo que felicitarte por este brico,sobre todo esta muy bien explicado la parte del montage de la fuente de alimentacion. :aplaudir:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2011, 10:22:01 pm »
Cita de: "Tomas007"
Muchacha llevo unos dias muy liado y sin entrar por el foro,pero tengo que felicitarte por este brico,sobre todo esta muy bien explicado la parte del montage de la fuente de alimentacion. :aplaudir:

Muchas gracias Tomás...viniendo de un autentico maestro manitas es todo un cumplido.  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2011, 08:45:41 pm »
Cita de: "davidmj"
Y ahora mi pregunta, SAbes a que intensidad pueden trabajar las linas de 12v de las fuentes de ordenador, y si hay lineas de mas tension 24 v.
bueno creo que por ahora nada mas, solo decirte que me encanta tu pecera nueva, en mi salon quedaria de lujo. -thumbup
Saludos.

La ventaja de las fuentes de ordenador es que tienen varias líneas que trabajan a +12, -12, +5, y +3.3 voltios, 24 no se los puedes sacar si hacer modificaciones, principalmente en rebobinar el transformador :P

El amperaje normal de las fuentes de ordenador de gama baja (las que tenemos todos de 10 leuros) no suele sobrepasar los 3A en la línea de 12 voltios con un una potencia en pico de unos 130-150w (sólo en la línea de 12, la potencia que te venden en las fuentes de alimentación es la sumatoria de todas las potencias de todas las líneas de tensión y solo en pico, realmente una fuente de 450w de gama baja te está dando unos 180w lineales en total y cuando llega al pico máximo -suele ser el doble- se apaga sola para no sufrir daños ni causarlos en la circuitería del ordenador) ya que puedes enganchar de forma normal 4 dispositivos simultaneos con un consumo de 12 voltios cada uno.

Un abrazo
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado davidmj

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 02, 2011, 10:12:36 am »
gracias vaast.
pero de momento aplazare mi pantalla leds, voy a copiar la idea de los focos de kan77
y aunq ayer estuve hablando con angela sobre su pantalla y me estubo aclarando algunas casillas, me voy a lo facil (Lo mas rapido), pero seguire con el proyecto de montar mi pantalla led y un arduino, pero mas lentamente.
saludos.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2011, 06:49:01 pm »
Buen aporte, gracias :)
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado shoptronica

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2011, 01:12:32 am »
Pantalla de 60W, 20 leds de 3w combinación de 12 leds blancos y 8 leds azules. Todo el material comprado a Shoptronica.

El tipo de leds es este de 3w Blanco,170-200 lúmenes, Voltaje: 3.2~3.7v y temperatura de color 15.000k. Con placa Pcb disipadora.
leds Azul características: 40-70 lúmenes, Voltaje: 3.2~3.7v, Corriente: 750mA de 450nm. Con placa Pcb disipadora.

¿Cuantos leds por litro?
Los distribuidores recomiendan unos 40-70 lúmenes por litro pero depende mucho de la cantidad de animales que tengamos en el acuario, cuantos más animalillos pues nos iremos a los 70 lúmenes.
Se calcula la cantidad en base a los blancos y luego la relación con los azules es a gusto de cuanto de azul nos gusta nuestro acuario. Unos recomiendan la relación 2B/1A y otros 50%B/A. Un ejemplo de cálculo.
Acuario de 100L. Con una densidad de animales máxima (siempre es mejor calcular al máximo porque siempre se puede bajar la intensidad con los dimers). 70Lumenes por litro.

70x100= 7000 / 200(lúmenes leds blanco)= 35 leds blancos. Si usamos la composición de 2/1 necesitamos 18 azules, si usamos la composición del 50% necesitamos otros 35 leds azules. El tono azul es a elección propia.

Yo he usado 12 blancos 12*200/60L=40 lúmenes por litro tengo. No he usado el máximo porque no mantengo coral duro que requiere el número máximo de lúmenes.

¿Qué fuente de alimentación puedo usar?
Cualquiera que de el voltaje que necesitamos, si es una fuente estabilizada aún mejor, si es una fuente dimeable todavía mejor.

¿Cuantos leds por fuente?
Ejemplo: Voltaje de la fuente/ voltaje del leds= numero de leds por fuente.
Si tenemos una fuente de alimentación de 12V podremos conectar si vamos a utilizar nuestros leds al 100% nos vamos al voltaje mayor 3,7V. podremos usar 4 leds conectados en serie a esa fuente, Ponemos 4 leds porque si ponemos 3 leds hay un excedente de voltaje que achicharraría los leds, es mejor que trabajen por debajo del 100% ya que nadie los tiene trabajando a esa intensidad o buscar una fuente que de justo 11,1V para alimentar los 3 leds.

¿Qué disipador uso?

Los leds alcanzan altas temperaturas por ello para que su rendimiento sea el máximo es muy importante buscar un buen disipador de aluminio con más o menos nerviación para que refrigere bien los leds, la temperatura máxima en la cual el rendimiento del leds no se ve afectado es 60ºC. Podemos ayudar la refrigeración con ventiladores como he hecho yo.

¿Pasta para pegar los leds?

Se usa una pasta de contacto entre el disipador y la placa Pcb, esta pasta no pega solo mantiene el contacto para que el calor se traspase del leds al disipador.

Para pegar los leds se puede usar como material económico Silicona refractaria para chimeneas, hay en todos los centros de bricolaje.

¿Distancia entre leds?
Con la placa Pcb de 20mm hay que dejar un espacio de 5-6 cm entre leds.

¿Como hago los dimers?
Complicado. Se puede usar los dimers que se usan en la instalación eléctrica de la luz de casa valen caros o se pueden buscar en tiendas especializadas de electricidad. Este tema es más complejo y es el que más dolor de cabeza me ha dado.

¿Como se sueldan los leds?

+(rojo) Con -(azul) de la siguiente manera.

Llevan un fusible para protegerlos de una subida de tensión.

Es la información básica, el diseño de cada pantalla es al gusto de quien se la fabrica.

Si alguien tiene alguna duda pues que la ponga y si puedo se la resuelvo todo en base a que de electrónica se lo básico y lo he aprendido a raíz de montar esta pantalla, de leer muchísimas horas los trabajos de otras personas. Esto es orientativo y basado en la experiencia propia.

Acabamos de entrar en el foro como patrocinador por eso no he podido felicitarte.

Mis congratulaciones también para ti y tu esplendido trabajo adornado por una muy buena explicación sobre la teoría de una brico pantalla.

Salu2
www.shoptronica.com
Encuentranos en [/color] tu tienda de leds y material electrónico en la Red ¡Haztelo tu mismo!.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 21, 2011, 03:04:08 pm »
Cita de: "shoptronica"

Acabamos de entrar en el foro como patrocinador por eso no he podido felicitarte.

Mis congratulaciones también para ti y tu esplendido trabajo adornado por una muy buena explicación sobre la teoría de una brico pantalla.

Salu2
http://www.shoptronica.com

Muchas gracias!!

Pronto pondré otro brico que he tenido parado por cuestión de los estudios. Saludos :)

Desconectado davidmj

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 21, 2011, 06:15:44 pm »
Eso, eso otro brico....
Que tal tu examen?

[ Post made via Android ]