Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Agosto 18, 2018, 01:07:46 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Punto blanco en mi Okinawae  (Leído 4053 veces)

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Punto blanco en mi Okinawae
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2012, 09:43:46 pm »
Pues si tienes el payaso tocado lo mas logico sea tratarlo lo antes posible. Las damiselas son muy duras para contraer oodinium, no tendras problema con ella.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2012, 01:04:48 pm »
Hola a todos, despues de que se ma hayan muerto casi todos los peces incluido el payasito que me quedaba solo me he quedao con dos la damisela y el cristocintrus, ¿que debo de hacer? estos peces no se ven afectados.  :blink2:

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2012, 09:05:48 pm »
Mi solución sería esta, pero no te serviría porque tienes corales y tal:

- agenciate una lampara germicida
- sube la temperatura del acuario para acelerar el ciclo del oodinium o baja la densidad (ambas cosas se que hay gente que me va a decir que no sirven, pero a mi si me han servido)
- espera dos meses antes de meter ningún pez nuevo, así te aseguras que han debido de pasar por lo menos dos ciclos completos de oodinium en el acuario.
- buscar una urna chiquita de 10 ó 12 litros (los chinos las venden de metracrilato por menos de 5 leuros) y usarlo como acuario de cuarentena, un filtro de esponja, calentador, agua del acuario maduro y comidita con vitaminas, ajo y algún medicamento de refuerzo tipo "Focus", así una semanita como mínimo.

También tienes la opción de comprar el pez y mantenerlo en cuarentena en la misma tienda si esta te lo permite, claro, y llevartelo cuando creas que todo ha pasado.

Pero por ahora, no sería conveniente meter peces nuevos.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2012, 10:09:55 pm »
Estoy de acuerdo con Vaast y con Piru.

A mi me ha respetado los Clarkiis, son muy duros pero hasta que no pasen un par de meses no meto nada nuevo en el acuario.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2012, 10:14:39 pm »
Bueno, como ya os comenté ya no hay nada que hacer, voy a darle un par de meses antes de intentar introducir ningún pez.

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2012, 03:09:27 pm »
lo siento joseito lo que te a pasado, yo no descartaria que fuera sido odinium , por como mueren los peces en pocos dias

p.d no se si os acodareis de aquellas palabras que dije yo hace ya tiempo de cojer agua del mar que si que era muy buena pero podriais correr unos riesgos y este es uno de los que mereferia, aunque este no sea el caso, pero puede ser una muy alta posibilidad
un saludo y deja pasar unos mese antes de meter nada de nuevo

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2012, 09:21:42 pm »
Cita de: "mordecay"
lo siento joseito lo que te a pasado, yo no descartaria que fuera sido odinium , por como mueren los peces en pocos dias

p.d no se si os acodareis de aquellas palabras que dije yo hace ya tiempo de cojer agua del mar que si que era muy buena pero podriais correr unos riesgos y este es uno de los que mereferia, aunque este no sea el caso, pero puede ser una muy alta posibilidad
un saludo y deja pasar unos mese antes de meter nada de nuevo

Hola Mordecay, la verdad es que el agua de la playa puede tener sus consecuencias, aunque yo no lo achaco a ello, mas bien creo que el desencadenate de todo esto lo ha tenido el frio y el no tener un buen calentador para el agua (el que tenia se rompió por quedarse la urna sin agua). Así creo que debido a que bajó la temperatura dio comienzo una secuencia de desdichas que han llevado al acuario hasta este punto.
Bueno ahora toca remontar, esperaré un par de meses y haber que tal va todo. La verdad es que lo siento por el sufrimiento de los peces, pues digo yo que algo le habrá dolido.