Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 25, 2018, 07:19:54 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: chelmon rostratus  (Leído 3094 veces)

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
chelmon rostratus
« en: Febrero 17, 2011, 09:07:43 am »
bueno siempre me ha gustado este pez, pero claro que con lo que tengo resultaria un asalto.
seria para convivir con un hepatus L, un flavesens L+ y un strigosus ya que el resto son mas pequeños e inofensivos.

espero vuestros consejos.

se que es un pez timido y que le cuesta comer, aunque ayer vi uno en mundi que la verdad me encanto y lo vi muy tranquilito y sanote.
puede picar corales? la mayoria son lps. gracias.  :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado antoñito

• Amigacho
    • Ver Perfil
Re: chelmon rostratus
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2011, 01:13:08 pm »
pues yo tengo uno hace ya dos años y lo he tenido siempre con peces mas grandes y mas cabroncetes y no he tenido nigun problema

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2011, 01:45:55 pm »
gracias antoñito por contestar, yo tengo un acuario pequeño solo 125 litros y me lo estoy pensando mucho pero ayer cuando lo vi.... me enamore...

suele picar corales o no debe?

se que se come las aitapsias y tengo un par de ellas....   :cry:  :cry:

y lo mejor es precioso he leido mucho y lo mas importante es la comida, me han recomendado poner un poco de artemia sobre la roca, posteriormente la comera solo y casi de la manita...

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2011, 04:42:08 pm »
amigo juanjo una vez mas te voy a decir algo del chelmon, que aunque tu lo sabes intentas no recordar, y que conste que a mi tambien me encanta este pez, pero la mala experiencia, me hace ser reacio, aunque probablemente algun dia vuelva a intentarlo:
-----------------------para la comida son unos PUÑETEROS------------------

Desconectado antoñito

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2011, 06:44:36 pm »
el mio no pica nada de nada, pero claro come muy bien seco , artemia, mysis, mejillon, gambas.....
con  125l a lo mejor es poco espacio ya que es un pez que le gusta vagar por la roca en busca de bichitos

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2011, 07:46:45 pm »
Cita de: "mordecay"
amigo juanjo una vez mas te voy a decir algo del chelmon, que aunque tu lo sabes intentas no recordar, y que conste que a mi tambien me encanta este pez, pero la mala experiencia, me hace ser reacio, aunque probablemente algun dia vuelva a intentarlo:
-----------------------para la comida son unos PUÑETEROS------------------

1+
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2011, 10:57:51 pm »
Un pez que me encanta y siempre he querido tener. Pero siempre me ha echado para atras que me pudiese picar algo. La verdad que son puñeteros para comer, mucha gente me lo ha dicho. Es cuestión de suerte en estos casos que te salga alguno como el de antoñito y muchos mas que no tienen problema con el.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2011, 08:29:37 am »
gracias por vuestros comentarios.

ayer mismo se hizo un experimento metiendo un chelmon mas grande en un acuario de corales y de momento no pico nada, el flave que tenian lo estaba mirando, pero parece que cada uno tiene su territorio.

me estoy debatiendo entre dos opciones_

a/ chelmon
b/ gorgonia morada.

la a me gusta mucho, tiene su riesgo de picar y de ser atacado que seria aun peor.
la b es un coral chulo que llenaria de color un acuario....    

:?:  :?:  :?:  :?:  :?:

Desconectado rostratus

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2011, 11:51:00 pm »
pues a mi me come de la mano y nunca me a tocado nada y a estado con muchos cabroncitos

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2011, 12:43:21 am »
Compañero Juan como a ti me encanta este magnifico pez,yo si te animo a que metas uno en tu acuario,son peces muy tranquilos y por tanto buenos compañeros del resto,tanto el hepatus como el flaven no seran un problema.Tambien pienso que con tu experiencia no habra problemas con el,como comenta el compañero rostratus terminara comiendo de tu mano.Siempre que este bien alimentado no tocara tus corales,otra cosa es que te vallas de vacaciones y este varios dias sin comer,mientras el resto de peces pasara hambre el seguira comiendo de algun coral,cuidado con hacerle pasar hambre una vez adaptado.Para que veas que todo esto que te comento es cierto y demostrable te cuelgo un video del acuario de un colega,en el veras varios peces de los catalogados como no buenos compañeros de los corales,sin embargo su dueño afirma que nunca le han tocado nada de nada:

http://www.youtube.com/watch?v=IxQmrXV2P7o

Como ya te he comentado literalmente comera de tu mano.Espero que esto te sirva para aclarate un poco ya que una buena imagen vale mas que mil palabras.En fin la decision deve de ser tuya y de nadie mas.
Saludos.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado rostratus

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2011, 12:58:30 am »
yo de mayor quiero uno como ese :clap:  :clap:

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2011, 09:17:39 am »
bueno pues siguiendo con mi deseo, de mi post antiguo...
me he decidido a meter uno, tarde pero lo meteré, bueno creo que llegan hoy y le voy a hacer una cuarentena a la carta, asi que en unas semanas lo meteremos en su casita...   ;)  ;)
ademas el tema de tener alguna que otra aitapsa me ayuda a decidirme y como me dijo el buen Tomas, no debe ser problema los compañeros, en este nuevo llenado, me he centrado en pocos peces y muuuuchos corales... en espera de ampliar antes que termine el año  :D  :D