Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 15, 2018, 10:56:33 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Canutillos, alegato en contra  (Leído 5550 veces)

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Canutillos, alegato en contra
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2013, 03:05:00 pm »
Cita de: "Miss1"
Aaaay muchas gracias RafaO!

Ya tendré tiempo de experimentar, primero he de aprender las cosas más básicas y sencillas, y cuando ya esté curtida entonces podré experimentar. No es de ser valiente pero como lo que me interesa es la vida de mis pececillos... de momento prefiero escuchar atentamente lo que me dicen quienes saben.

-thumbup  :mf_bookread:  :coffe:
sabia decision Miss1,Rafa es una eminencia en este mundillo...lleva a sus espaldas mas de 30 años de aficion
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2013, 07:24:29 pm »
Algunos como yo en vez de experimentar prefieren leer y aprender de lo que experimenta otra gente! jajaja

y luego ya experimentar yo  :razz:

lo de madurar el acuario... yo creo que es importante una buena circulacion del agua dentro del acuario (que toda el agua se mueva, donde poner el filtro y para donde orientarlo es importante)  si tenems sustrato poroso... pues mejor que mejor. Grava volcánica/aqualit... etc.

y el filtro pues lo que dicen. la esponja coge bacterias, pues claro... no hay mas que ver la viscosidad marron con olor a tierra mojada del campo que se forma en sitios donde deberia llegar el agua ya casi limpia. (bacterias y algo de mierda tb tendrá xD)

sin embargo si es filtro sobretodo pequeño se atranca rapidamente... y es molesto limpiarlo y mas teniendo en cuenta que hay que hacerlo con agua sin cloro... y sin limpiarlo demasiado que perdamos muchas bacterias etc.

IN MY OPINION:

es bueno/recomendable poner canutillos, arlita (para mi creo k mejor bolas grandes partidas ya k por dentro son mas porosas), ladrillo, timo-material poroso de marca.. etc

por qué???   por que así es más facil LIMPIAR EL FILTRO.  Coges y quitas la esponja, la lavas al 100% si quieres y tu acuario no sufre ninguna "masacre de muerte bacteriana". aguanta perfectamente. no tocas la parte porosa y solo retiras lo otro.

Yo lavo la esponja debajo del grifo (cuando no tengo agua sacada del acuario o reposada etc)  xke se que el acuario tiene las suficientes bacterias en el suelo/agua/material poroso  (arlita ahora mismo, pero lo de la volcánica puede que se lo ponga al nuevo)

Bueno eso es lo que yo opino y hago, los demás que hagan como crean correcto hacer! jaja

acepto críticas/sugerencias.

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2013, 10:41:09 pm »
lo mejor seria probar en dos urnas iguales iguales y que uno de los filtros lleve canutillos y en el otro no lleve...dos acuarios que empiezan desde cero totalmente con la unica diferencia la de los canutillos y medir cada cierto tiempo los valores del agua para ver en que hay diferencia notable como para dilucidar si son tan necesarios como nos creemos o simplemente es un mito
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2013, 12:03:26 am »
ya hace mas de un año que "estoy experimentando" con los ladrillos :mrgreen: ,os dire que ahora tengo "otros" ladrillos :mrgreen:  :mrgreen:
los he sustituido por arlita,vamos que el 70% del material flitrante que tengo es mis filtros es de arlita
no se si seran mejor o peor que los ladrillos picados,pero la logica me dice que la arlita SI es mejor por una simple razon,estando los dos secos,la arlita flota,hay que esperar un buen rato para que se empapen de agua y dejen de flotar,esto me dice que es mas poroso que el ladrillo y por tanto alberga mas huecos para las bacterias y por tanto mayor superficie a mismo volumen
mis filtros estan en acuarios de ciclidos de malawi,pocos peces hay que ensucien tanto y que por tanto necesiten de buena filtracion como son los africanos,y puedo decir que el agua esta limpisima y cristalina con la arlita,y como no,nitritos a 0 y nitratos tambien a 0...,arlita es bueno bonito y barato,puede que los haya mejores pero a mi me es suficiente
he hecho burradas de limpiar los dos filtros de cada acuario a la vez y medir parametros al dia siguiente y quedar sin inmutarse a 0
no lo he probado,pero me da mi que una grava volcanica de escasa granulometria (3-8 mm) tendria igual o mejor resultado,para mi los canutillos son un saca-dineros,ahora tengo mejor el agua que cuando tenia tanto canutillo en los filtros

saludos

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2013, 03:19:46 am »
solo un apunte. la arcilla flota por que es arcilla Expandida y tiene AIRE dentro.

el ladrillo es macizo, arcilla cocida. y por eso (densidad total mayor a la del agua) se hunde sin preguntar xD.

eso no dice k uno sea mas rugoso que otro (poroso nos referimos  a la rugosidad por que asi se aumena la superficie posible de contacto con el agua en movimieno y oxigenada)

desconozco cual es más rugoso. yo tengo arlita pero no se si sería más adecuado el ladrillo o la arcilla.

canutillos tengo de 3 tipos. unos lisos completamente, que rompen la corriente de agua igual que los rugosos solo que sirven menos que estos. y otros que si son porosos. y tambien otros de un chino que es un punto intermedio de porosidad pero que tampoco me gustan.

(no e comprado ninguno de ellos xD, tb soy "anti-saca-dineros")

yo creo el ladrillo bien cortado puede tener mejores resultados que la arlita, pero... no lo se XD

no se si es mejor cascotes aleatorios de tamaño mediano.. como de 2cms o algo mas que dejen huecos. o poner una lamina, red, lamina...