Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 22, 2018, 09:10:46 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: CONSTRUCCION REBOSADERO INTERNO  (Leído 2971 veces)

Desconectado adolfo_mm

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
CONSTRUCCION REBOSADERO INTERNO
« en: Octubre 26, 2012, 05:31:43 pm »
Buenas tardes:

Os voy a describir brevemente como he hecho mi rebosadero interno.
En primer lugar me he decidido por un rebosadero en esquina con cristal en diagonal, ya que considero que ocupa menos espacio. El planteamiento grafico del agujero y de colocacion del cristal separador es el siguiente:

Posteriormente realizo el agujero

A continuación coloco en cristal separador para ver como queda y medir las distancias con respecto a la esquina. Cuando ya esta bien colocado le hago marcas en el acuario con un rotulador. El cristal debe estar completamente horizontal para que el agua rebose correctamente. La altura del cristal es la del acuario menos 3 centimetros. Al final, cuando esta con agua la diferencia entre el nivel del agua y el del acuario es de 2 cm. Sube un centimetro mas por el peine colocado en el rebosadero.

Posteriormente pego el cristal con silicona especial para acuarios. Yo he utilizado demasiada, con un cordon fino de silicona es suficiente

Cuando la silicona esta seca le corto lo sobrante con un cuter y lo intento dejar lo mas decente posible

Como tubo de bajada y durso voy a utilizar el que tenia en el otro acuario ya que me funciono muy bien (0 ruidos)

Ahora visto el durso desde arriba

Y una foto del detalle del durso. Para regular el flujo de entrada de aire, yo lo que he hecho es un agujero en la parte superior y a ese agujero le inserte un regulador de los que se utilizan de riego por goteo

Ahora os enseño una foto del rebosadero funcionando con agua

Y por ultimo os enseño una foto del rebosadero con el peine (tambien hecho por mi) instalado y funcionando. Esta foto la hice con el acuario sin movimiento para que pudieseis ver bien el peine

Y ya esta terminado el rebosadero interno.

Ya os ire contando como funciona

Un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: CONSTRUCCION REBOSADERO INTERNO
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2012, 07:21:53 pm »
Joe que bien!!! muy bien ilustrado!! ahí ha quedado todo paso a paso perfecto para que se anime la gente a hacerse sus rebosaderos.  :clap:  :clap:  :clap: Gracias por compartirlo.  :)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2012, 09:37:02 pm »
Onublinado quedome. Que gran trabajo, si señor. Y un bricotutorial de lujo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2012, 10:12:02 pm »
Estupendo Adolfo  -good