Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 15, 2018, 10:32:26 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Citar la fuente  (Leído 1659 veces)

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Citar la fuente
« en: Marzo 03, 2011, 04:30:14 pm »
Un colega del foro me pregunta que qué quiero decir cuando pido que en el foro citemos la fuente, y esto es lo que le he contestado por mp; creo que pueda resultrar útil ponerlo también por abierto.

Me refiero a que cuando pegues algún contenido (por ejemplo, una foto, un artículo...) en el foro cites la fuente, para que no parezca que tú eres el autor de algo cuando el autor es otra persona.

Por ejemplo, en vez de decir:
Las cianobacterias (Cyanobacteria, gr. ?????? kyanós, "azul") son un filo del reino Bacteria (único del dominio del mismo nombre) que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a sus descendientes por endosimbiosis, los plastos. Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria).

Yo debería decir que según la wikipedia: "Las cianobacterias (Cyanobacteria, gr. ?????? kyanós, "azul") son un filo del reino Bacteria (único del dominio del mismo nombre) que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a sus descendientes por endosimbiosis, los plastos. Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria)."

O podría decir que las cianobacterias (Cyanobacteria, gr. ?????? kyanós, "azul") son un filo del reino Bacteria (único del dominio del mismo nombre) que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a sus descendientes por endosimbiosis, los plastos. Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria).(Fuente: http://http://es.wikipedia.org/wiki/Cyanobacteria

O sea, se trata de no "robar" contenidos, respetar los derechos de autor. Así no sólo nos evitamos demandas por infracción del copyright y nos portamos decentemente, sino que demostramos a los autores de contenidos que merece la pena colaborar con nosotros, que no somos unos "chorizos", lo que es bueno para el futuro del foro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado lolo.

• Amigacho
    • Ver Perfil
Re: Citar la fuente
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2011, 08:31:27 pm »
estoy con tigo,
 :clap:
pero pienso yo, no seria mejor redactar unas normas donde incluir este punto y otros mas,es que con este van dos si no recuerdo mal
 -hi
[size=150]El que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado a hacer algo nuevo.[/size]

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2011, 10:35:44 pm »
Cita de: "lolo."
...no seria mejor redactar unas normas donde incluir este punto y otros mas...

¿Te refieres a unas tablas de la ley como las que recogió Moisés?  :mrgreen:  :mrgreen:

Pues tienes razón, es que los moderadores estabamos manejando un borrador, pero todavía estábamos limando algunos puntos.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado lolo.

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2011, 06:41:11 pm »
Cita de: "RafaO"
¿Te refieres a unas tablas de la ley como las que recogió Moisés?  :mrgreen:  :mrgreen:

si a easas mismas jaja jaja , pero a ese no se las impusieron??jaja

Cita de: "RafaO"
los moderadores estabamos manejando un borrador, pero todavía estábamos limando algunos puntos.
ya me parecia a mi raro que no se estuviera haciendo algo  :D
saludos
[size=150]El que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado a hacer algo nuevo.[/size]

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 11:04:48 pm »
pues pongansen los moderadores ya a redactar esas normas q no estemos dando tumbos... :mrgreen:
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...