Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Agosto 20, 2018, 09:39:34 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Juanmi se mete en el lado oscuro....  (Leído 10024 veces)

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Juanmi se mete en el lado oscuro....
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2013, 06:06:16 pm »
los terminales van con fundas termoretractiles, lo dejan bien aislado :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 01, 2013, 11:09:23 am »
Bueno, he hecho un par de pruebas con agua en el acuario y estoy medianamente contento, funciona a las mil maravillas y creo un flujo de agua bastante apañado aunque ahora me voy a centrar en hacerlo mas silencioso, la bomba tengo que fijarla de alguna manera que al vibrar no me de con el plastico y tendre que abrirle al menos otro taladro, y me estoy pensando incluso en abrirle 2 mas...
He observado una cosa, casualidad de como he colocado los tubos, cuando absorve el agua la bajada dentro del tubo se genera un torbellino de agua bajante y lo mas interesante, AIRE SUBIENDO. Me parece hiperinteresante, podria generar un skimmer de forma natural aprovechando simplemente la energia de la gravedad?? al fin y al cabo de esto va un skimmer.... o eso creo yo en mi ignorancia jajajaja
Si vieseis el burbujeo que me monta la bajada del agua entenderiais porque me he interesado tanto por esto, voy a hacer varios experimentos que se me han ocurrido para mejorar el ¨maelstrom¨ que se forma dentro del tubo de bajada. Sé de antemano que ni és ni será nunca igual de eficiente que un skimmer, pero si sumamos varios tubos de bajada puedo crear el efecto de un skimmer para un acuario en el que va a haber muy pocos peces....
que opinais?? puede ser interesante?? o estoy haciendo el tonto?? xD

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 01, 2013, 03:58:18 pm »
Primero Enhorabuena Juanmi por el empujón que le has dado al acuario!!!

El skimmer, pues si la turbulencia es capar de generar la suficientes burbujas que sean capaz de formar los mismo espumarajos que se forman en el skimmer podría valer. Todo es cuestión de probar.  -good
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2013, 12:45:43 pm »
Bueno, que le he dado otro megaempujon a esto, mirad como esta ya la cosa... CICLANDO!

y el sump:
http://i629.photobucket.com/albums/uu11 ... gen004.jpg

Quedan un par de cosas por hacer, el skimmer no me funciona del todo bien, solo me espumea cuando soplo por la toma de aire... puede ser que le falte fuerza.
Y no encuentro una bomba de agua lo suficientemente pequeñita para el acuario, se supone que con una 300 o 400l/h me bastaría, pero no hay manera de encontrar una....

El PH esta un pelin bajo, ya le he añadido para subirlo, estaba en 8.
¿Que os parece mi retorno por el foro?, es que he estado liado con el inicio del trabajo y la formación que la he dado en Zaragoza y tiempo para moderar poco. Un saludo a todos!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2013, 05:23:07 pm »
Juanmi enhorabuena por ir avanzando en el proyecto.  :clap:  :clap:

Parece que todo marcha bien, no hay presencia de algas, no has pensado hacer alguna estructura y evitar que tengas las rocas la mayoría sobre la arena?..Tienes bastante rocas puedes hacer una composición de cuevas chula. Venga poco a poco... -good
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 23, 2013, 10:19:07 pm »
Pues ya hace una semana del ciclado y el amoniaco a 0 todos los dias... me han dicho en la tienda que eso es muy raro y no me han recomendado meter ni un triste esquejillo  :cry:
Yo les he hecho caso, pero vaya, que veo normal que no haya pico de amonio, que tengo mucha roca, un 23% del acuario y la trate superbien cuando vine, si apenas estuvo 30min de transporte....
si tengo mogollón de cosas vivas pululando por el agua... en fin...
Yo estoy como loco por poner los primeros corales, pero quiero hacerlo con mucha cabeza... ya que mis peces favoritos son picadores de coral, centropyge bicolor y cosas asi.... por eso quiero escoger corales poco propensos a ser picados... me dejare aconsejar por el hombre de la tienda que en todo lo que me ha dicho me ha ayudado un monton y me esta yendo muy bien con sus consejos.
Hoy me he traido un skimmer... el que tenia no iba del todo bien, me he traido un bubble magus que es marca china pero tiene muchos cojones.... tiene la bomba 5w y estoy teniendo problemas de sopreespumación! es muy fuerte la bomba que tiene. Mañana lo intentare colocar, hoy estoy ya cansado y me he quedado embobado mirando los bichitos de la roca jejeje
Mi intención es tener un pequeño grupo de pececillos y la corona del acuario sea un centropyge bicolor.... pero tiempo al tiempo!
Pal fin de semana mas fotillos.

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2013, 12:46:39 pm »
Bueno, el ciclado sigue avanzando y ya vamos teniendo plagas, algas verdes y marrones, pero aun no es algo preocupante, aparecieron el miercoles y no crecen de una forma desmesurada, se han mantenido así que no me preocupan.
Una semana de ciclado completa, ya va faltando menos para ir metiendo cosillas.... cada dia voy observando nuevos inquilinos que vinieron en la roca, diferentes tipos de plumeros, gusanos, esponjitas..... etc aunque ahora está saliendo una cosa marrón que me preocupa que pueda ser una aiptasia.... :evil:

Unas fotillos con el agua transparente; por cierto, el skimmer bubble magus que me compre va de escandalo aunque no consigo cogerle el punto......

Angela, me gusta la disposición actual de las rocas, aunque acepto ideas jajaja

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 30, 2013, 05:42:40 pm »
Jajajaja...yo le daría algo más de altura y despejaría un poco el suelo, tienes rocas con formas chulas...dale a la imaginación!!!

Por cierto....ten pacienciaaaa!!! El ciclado no está reñido a X semanas, pero si está demostrado cuanto más mejor... -good

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 30, 2013, 08:18:42 pm »
jajaja gracias a los dos!
pues llevo semana y media de ciclado y ya he pasado la primera plaga, la de algas marrones, vinieron de golpe, estuvieron 3 días y ya han desaparecido todas.... a ver que sera lo siguiente... me muero de ganas de tener algo ya dentro.... me voy comprar algo para el dulce para matar el gusanillo  :roll:

Pues si jordix, cuando termine te mando un privado a ver lo que te queda, no se cuando sera.... aun no he tenido pico de amoniaco......

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2013, 11:35:40 am »
Segunda semana de ciclado y todos los parametros correctisimos, estoy ya planteandome poner aunque sea algún blando, en mi tienda de confianza me han dicho que personalmente él metería algo, pero profesionalmente me tiene que recomendar que espere.
De todas formas yo creo que una xenia o algún blandito fuerte podría ir metiendo ya no?? que pensais??
En fin, unas fotillos y al final os dejo un video de la luz de los leds, que es espectacular y me quedo embobado mirandola... jeje

Aquí teneis mi sump y el skimmer que ya esta cogido el punto dulce, supercontento, no sé si os comenté que me compré un bubble magus QQ....

[youtube:1dgj6r5w]http://www.youtube.com/watch?v=NwwqCSiJlVw[/youtube:1dgj6r5w]

Como podeis ver las bolas de ceramica se quedan espanzurradas contra el suelo del sump, con tela plastica voy a fabricarles un cajón para que el flujo de agua las atraviese mejor y sean mas efectivas.
El fondo del acuario no se de que color ponerlo.... azul o negro?? que me recomendais??

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 01, 2013, 11:58:05 am »
Tu tendero parece que tiene más ganas que tú en meter cosas...Por experiencia yo dejaría ciclar, lo que ahora parece un equilibrio perfecto mañana puede ser un desastre total...una Xenia podía ser un buen marcador de como va todo claro que si hay alguien que tenga y te dé un trocillo para probar...

Pues a mi personalmente me gusta más el fondo azul pero he visto acuarios con fondo negro muy chulos.... -good

Tengo Sinularia, si la quieres tuya es.... -good

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2013, 05:24:29 pm »
Si, jeje seguro que tiene más ganas que yo, pero me recomendo que esperará aunque é a las dos semanas metió cosillas, resistentes pero alguna cosillas metio me contó. En fin, tengo quien me podría dar Xenia, creo que la semana que viene le pido, me punto esa sinularia -fisch  -fisch  -fisch
si cuando meta la xenia durante una semana va todo bien me pondre en contacto contigo. Muchas gracias, por cierto ahora subo el video que no lo he puesto!!

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 03, 2013, 09:15:02 pm »
Juanmi enhorabuena por este proyecto, te está quedando muy bien -good

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 03, 2013, 09:24:14 pm »
Cita de: "Piruman75"
Juanmi enhorabuena por este proyecto, te está quedando muy bien -good

Piru!!! que alegría volver a verte por aquí!! :wohow:  :wohow:  :wohow:  :wohow:  :wohow:  :wohow:

Muchas gracias, tengo mogollón de ganas de empezar a meter corales jejeje  :roll:

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 09, 2013, 09:01:50 am »
Bueno tercera semana de ciclado y hay novedades; las algas marrones ya hicieron la aparición en la primera semana, luego fueron las verdes y esta última semana la cantidad de gammarus, copépodos y gusanos spaguetti se ha disparado pero todo es muy bueno y es síntoma de que las cosas marchan bien. Los gusanos plumeros ya he percibido crecimiento en ellos y se están reproduciendo, al mismo tiempo, hay brotes de macroalgas (una de ellas es marrón y puede que me de problemas en el futuro según me han explicado) y creo que tengo pequeños coralitos naciendo por varias partes, pero no sé usar el macro de la cámara o yo que sé pero le doy al zoom y no enfoca y no tengo ni idea de porque....
Uno de los coralitos es naranja y tiene toda la pinta de ser duro, es un naranja muy fuerte, yo creo que es una montipora digitata.
Hay otro que es blando, pero aún está muy pequeño y no lo consigo identificar es blanco y morado.
Uno que no sé que és, cuando metí la roca era blanco y pensaba que era algún tipo de pólipo muerto, pero ahora han cogido un bonito color morado muy chulo y están por identificar.
Y tengo otras cosas que no sé si son corales o que son, con el tiempo cuando vayan creciendo los identificaré.
En fin, ayer me pasé por la tienda a comprar unas cosas del dulce y me traje un pequeño esqueje de un discosoma verde con rayas que me enamoró y no pude dejarlo allí al pobre, además así voy probando el acuario, POR CIERTO, TODO ESTÁ EN ORDEN, SI NO NO HUBIERA DADO EL PASITO DE PONER UN ESQUEJE, en fin que este fin de semana creo que habrá más incorporaciones de esquejes de buenos compañeros  :D

Sólo tengo una duda con el actinodisco, esta cerrado y no sé si es normal.... estoy barajando varias posibilidades de porque está ¨molesto con el ambiente¨:
1- Exceso de corriente: la zona donde esta tiene una corriente media-alta
2- Exceso de luz; lo he puesto de golpe en una zona muy centrada del acuario y tengo mucha luz, ¿puede que lo tenga que aclimatar a la luz?
3- Me preocupo demasiado y tengo que darle tiempo al pobre para que se termine abriendo.
Os dejo unas fotillos y si podeis darme vuestra opinión de que es lo que le puede pasar pues me lo decis, yo de momento lo voy a dejar donde está, y le voy a dar unos diillas antes de empezar a preocuparme por él.

Os dejo tres fotos, para que veáis como se ha enroscado el tio y donde está colocado en el acuario, ya me decis que pensais.
gracias!