Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Agosto 18, 2018, 01:08:57 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Juanmi se mete en el lado oscuro....  (Leído 10003 veces)

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Juanmi se mete en el lado oscuro....
« Respuesta #45 en: Noviembre 20, 2013, 09:49:34 pm »
Muy buenas, hoy no traigo fotos pero quiero compartir con vosotros los test que he hecho del agua y que me han dejado con algunas dudas...
NH3: 0
NO2:0
NO3:0
De aquí me extraña los nitratos a 0, cambio el 5% del agua semanalmente pero pensaba que lo normal es tener algo de nitrato en el agua....
PH:8,1
KH:13,4
Mg:1400
Ca:450

Creo que los últimos 3 valores están muy altos.... no sé si es correcto o me he equivocado en medir, yo creo que los he hecho bien, uso los test de salifert
Cuando tenga un hueco actualizo que tengo varios corales nuevos en el acuario bastante chulos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 24, 2013, 05:15:11 pm »
Bueno pues a mes y medio de haber empezado a rodar y así estan las cosas, los parametros los del post anterior y hay varias piezas nuevas y un nuevo inquilino.
Os dejo algunas fotillos decentes que he conseguido sacar:

El actino verde ya está dividiendose, ha dejado un hijuelo tras de sí.

Una seriatopora, en las fotos sale peor de como realmente está.... esta muy bonita de color rosa y con los pópilos color verde fluorescente.

La echinopora es una incorporación reciente

La ducanopsammia la traje ayer mismo y ya ha mejorado el color un montón, esta superabierta y se nota que se ha adaptado muy rápido.

Un strombus, lleva ya un par de semanas en el acuario, este tiene una crisis de identidad... está más tiempo en los cristales y en las rocas que en la arena, la arena prácticamente no la pisa...

La incorporación estrella de este mes, un nemateleotris magnifica, lleva u diita, como la ducanopsammia, no tenia pensado alimentarle hast unos días pero está muy activo y sale mucho y voy a probar a darle algo de artemia a ver si come, Se ha adaptado mejor de lo que esperaba.

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 24, 2013, 11:25:55 pm »
K chulada de pez! O.o yo kiero... :( jajajaja

Los corales chulos pero.. M falta la fotillo general del acuario!! Jajaja

A ver si todo sigue bien y se llena eso prontito d cosas

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 09, 2013, 04:21:28 pm »
Actualizo, de corales nuevos sólo hay una stylophora milka que ha venido bastante regular de color, a ver si consigo sacarle color pero es todo un reto para alguien tan novato como yo....
Con la stylophora milka me traje a estos dos:

Proceden de cría en cautividad y se nota, se han adaptado muy bien al alimento seco, muy contento con esta adquisición.
Aquí teneis algunas fotillos, creo que se nota el crecimiento en los corales, sobre todo en la echinopora, así estaba antes:

Y así esta ahora en un mes más o menos desde que llegó:

Los bordes blancos de la pieza indican buenas salud, la verdad es que este coral es el que mejor me está creciendo de los duros.
La dunca ya totalmente abierta:

La milka, que venía de la tienda con el color del cuerpo marroncillo y con los polipos a medio camino entre el morado y el marron, practicamente vino regalada... Espero que mejore bastante, tiene los polipos a medio salir (vino el Sábado) y aún está aclimatándose al acuario, espero sacarle todo el potencial a este coral.

Una buena foto del magnifica:

El rodactis:

Con esto necesito vuestra ayuda, le quite a la seriatopora unos brotes muertos que venían de la tienda, dos trocitos muy pequeños, donde los retire ha salido esto y creo que es una infección que está avanzando muy lentamente por el coral pero que no se tratarla... por favor  decirme como tratar esta herida del coral para eliminar la infección si es lo que tiene, así está ahora mismo:

Esta alga sabríais decirme que es? es que no sé si es una valonia o que es... es invasiva??

Tengo como unos nudibranquios que vinieron de polizontes en la roca viva y no he podido identificarlos ni sacarles una foto decente, se acmuflan con la roca viva y por lo que he visto se alimentan de lo que crece en la roca y cristales... tengo varios y no sé si serán perjudiciales para el sistema, cuando pueda saco una foto y a ver si consigo identificarlos con vuestra ayuda.
Para acabar una foto del acuario completo a día de hoy:

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 09, 2013, 08:15:51 pm »
Muchas gracias jorge, si, el mitrax yo creo que terminara cayendo en el acuario porque me mola mucho jaja
Buscare eso que me dices a ver si consigo parar esa infección, por cierto, sigues queriendo quitarte la euphyllia esa??  -mfr_lol