Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 24, 2018, 11:16:09 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Hacer agua de mar con sal de salina  (Leído 1342 veces)

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Hacer agua de mar con sal de salina
« en: Abril 07, 2013, 12:23:09 pm »
Me supongo que no se podrá hacer, pero... porque si se puede echar al acuario marino agua de la playa y no se puede hacer con agua de osmosis y sal de salina?? si es por los elemetos traza no se podrían añadir?? el calcio se puede añadir con carbonato calcico?? el iodo, molibdeno y estroncio se puede añadir tambien no??
Es que un saco de sal de salina de aqui de almuñecar cuesta el saco de 25 kilos 3 euros xD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Hacer agua de mar con sal de salina
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2013, 07:46:47 pm »
Aparte de por lo que comentas también es por la cantidad de porquería que trae, que va directa al acuario.

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2013, 04:58:41 pm »
pero.... traera la misma mugre que pueda traer el agua del mar que coja de una playa no??, puede que incluso menos, ya que esta permitida para uso alimenticio... Alguien ha intentado alguna vez esto??, se puede mantener un acuario marino con la sal que saca de las salinas granadinas??, en que elementos traza es pobre esta sal??

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2013, 09:24:46 pm »
Me apunto a este hilo... Parece interesante.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2013, 01:18:10 am »
A ver os intentare poner en situacion, mi padre era molinero de piensos de animales y yo trabaje alli una temporada, los piensos los haciamos de forma artesanal y uno de los ingredientes era sal de salina, para enriquecer en sodio y iodo el pienso (sobre todo de caballos y cabras :harhar: ), por eso creo que muy contaminada no podia estar esta sal, que tambien se usa para hornear alimentos o adornar platos de comida...
Se vendia en unos sacos azules de 25kilos, y el precio no llegaba a las 500 pesetas de entonces... no se si es viable usar estas sales, me imagino que no, que no puede ser tan facil, que uno no puede sustituir la calidad de una coral reef por uno de estos sacos, pero y si se consigue una mejor calidad/precio?? y si la calidad de una agua con estas sales es no aceptable, sino digamos de una calidad media-alta y añadiendole otros elementros traza  podemos tener una calidad buena de agua.....
alguien lo ha intentado??
si disponiera de test yo estaria encantado de probarlo la verdad, pero antes vamos a ver si es factible en la teoria...