Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 24, 2018, 05:10:54 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Presupuesto Nano Reef Cubo 91l  (Leído 2793 veces)

Desconectado RobertoSevilla

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Presupuesto Nano Reef Cubo 91l
« en: Marzo 25, 2014, 09:25:03 pm »
Buenas estoy pensando en montar un Nano Reef y el espacio que tengo es el justo para poner un cubo de 45x45, ayer estuve en una tienda de Sevilla especializada en acuarios marinos pidiendo presupuesto y este fue el que me dieron:

- Urna 45x45x45 - 125€ (Hecha por el hombre de la tienda para dejarme una parte por detrás tipo sump para el skimmer, calentador y demás) Con el precio de La urna me incluye una bomba de succión y otra para dar corriente en el agua.

- Pantalla Aquamedic Ocean Light 18w - 130€ Me dijo que para los litros que tiene esta bien y que puedo meter variedad de corales con esta luz. A parte me dijo que hay muy pocas pantallas que se ajusten a 45 cm, que casi todas suelen ser mas grandes.

- Skimmer Aqua Medic Blue 500 - 99€ Me enseño otro de la marca boyu pero me dijo que no me lo recomendaba demasiado (75€) y estaba alli el representante de la marca Aquamedic y me dijo que venia mucho mejor ese, aunque no creo que vaya a hablar mal de su marca nunca   :mrgreen:

- Roca Viva - 14€/Kg - Me recomendó unos 8-9Kg Total: 112-126€

- Arena viva 4,5Kg - 22€

- Calentador Eheim jäger 100w - 19€

- Agua salada preparada 0,38€/litro - Total: 28,5€/75l

Me gustaría saber que pensais del equipamiento y del presupuesto en general. Me ha dicho que el siempre prefiere que las cosas sean buenas a estar "corto" con algo (luz, skimmer) y tener que cambiarlo al poco tiempo. También me gustaría saber si son buenos precios o caros. Gracias.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
Re: Presupuesto Nano Reef Cubo 91l
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2014, 10:30:56 pm »
Un cubo de 45x45x45 son 91 litros teóricos, si quieres mantener sps vas muy muy muy corto de luz.

Por lo demás lo veo muy bien, sobre todo si el acuario es hispania.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2014, 01:26:56 am »
Cita de: "vaast"
Un cubo de 45x45x45 son 91 litros teóricos, si quieres mantener sps vas muy muy muy corto de luz.

Por lo demás lo veo muy bien, sobre todo si el acuario es hispania.

Primero muchas gracias por la respuesta Vaast. El sps en concreto no se que es todavía aunque lo he visto siempre como algún tipo de coral o algo así, aunque el de la tienda me dijo que con esa luz podía meter todo, pero bueno me conformaré ya que según el para 45cm no hay pantallas y esa es de la mejor para ese tamaño. Eso de hispania por lo que acabo de encontrar hacen acuarios y encima en mi pueblo jajaja no lo sabia, la urna no es de ahí, me la iba a hacer el hombre de la tienda, pero de todas formas me llegare a pedir presupuesto a hispania sobre la urna a ver si hay bastante diferencia de precio.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2014, 10:06:04 pm »
Sps son corales duros de pólipo corto, son muy exigentes en lo que a iluminación respecta.

Eso que te dice el de la tienda que no hay pantallas de más potencia para las medidas de tu cubo no es del todo cierto, pasando por hacértela tu mismo y acabando por los focos Kessil hay una amplia oferta. Mira yo estoy construyendo un cubo como el tuyo y en luz he preparado 72w entre azules y blancos.

En estos tiempos que corren lo mejor es la paciencia e ir comparando precios y su relación con la calidad del producto, lamentablemente en nuestra afición no siempre lo más caro es lo mejor y viceversa.

Un abrazo.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2014, 02:48:06 pm »
Gracias por la aclaración de los SPS Vaast. La pantalla creo que para empezar me conformo con esta ya que hay mucha diferencia de 100€ que vale esta pantalla a 300 que valen los focos y hacerla yo mismo descartado también por que soy un desastre con la electricidad.

Después de tu respuesta he estado en dos o tres sitios más preguntando y hay diferencias un poco notable de precios en algunas cosas, así que comprare lo que mas me interese en cada tienda a ver si logro ahorrarme algo.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2014, 11:55:22 pm »
Cita de: "RobertoSevilla"
Gracias por la aclaración de los SPS Vaast. La pantalla creo que para empezar me conformo con esta ya que hay mucha diferencia de 100€ que vale esta pantalla a 300 que valen los focos y hacerla yo mismo descartado también por que soy un desastre con la electricidad.

Después de tu respuesta he estado en dos o tres sitios más preguntando y hay diferencias un poco notable de precios en algunas cosas, así que comprare lo que mas me interese en cada tienda a ver si logro ahorrarme algo.

jejejejeje, conforme vayas avanzando verás que eso de fabricarse uno mismo las cosas no es tan difícil, solo es tener paciencia y poco más, imagínate que yo llevo ya 3 meses construyendo mi nuevo proyecto y aún no tengo ni la madera para forrar la mesa ni la fontanería...

en los tiempos que corren hay que ir mirando mucho el dinero, por supuesto. ;)

un abrazo

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2014, 09:43:09 pm »
Con lo del dinero me he puesto un límite de unos 600€ para el proyecto y por ahora a falta de dos test que tengo que comprar y las bacterias todo lo demás son 510€, aunque estoy pensando en cambiar la pantalla y poner la misma pero la siguiente que hay que es de 2x18w que es el doble de la que quería poner, ya que son unos 50€ de diferencia de una a otra y creo que me vendrá mucho mejor, ¿con esta ya podría meter mas variedad de corales? y otra pregunta que llevo pensando unos días, el mantenimiento mensual es muy elevado? sin contar electricidad ni agua.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2014, 11:32:18 pm »
Cita de: "RobertoSevilla"
Con lo del dinero me he puesto un límite de unos 600€ para el proyecto y por ahora a falta de dos test que tengo que comprar y las bacterias todo lo demás son 510€, aunque estoy pensando en cambiar la pantalla y poner la misma pero la siguiente que hay que es de 2x18w que es el doble de la que quería poner, ya que son unos 50€ de diferencia de una a otra y creo que me vendrá mucho mejor, ¿con esta ya podría meter mas variedad de corales? y otra pregunta que llevo pensando unos días, el mantenimiento mensual es muy elevado? sin contar electricidad ni agua.

Habría que ver los lúmenes que te da.

El mantenimiento mensual... Jejejejeje depende de cuanto quieras complicarte y si quieres tener un reef o un solo peces, básicamente el gatos se va en potingues, sal y comida. Pero la comida te la puedes cultivar, los potingues si la sal es de buena calidad casi no es necesario Aditar nada. Eso si una vez que esta estable el gasto es mínimo.

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2014, 08:12:42 pm »
Los lúmenes que da son 120 por w, serían unos 4320 que por cada litro sería unos 48 lúmenes por litro.

El agua la compraría ya mezclada con sal y todo así que el dinero se me irá en "potingues", alimento y lo que quiera ir metiendo nuevo al mes, así que espero no arruinarme. :D

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2014, 06:36:44 pm »
Buenas, vuelvo con otra pregunta, midiendo el espacio que tengo he visto que podría agrandar un poco mas el acuario hasta 50X45X55 (Ancho x Largo x Alto), pasaría de ser 91 litros a ser 123l. Mis preguntas son:

Se que son solo 30 litros mas pero, ¿me beneficiarían mas esos litros para que el acuario fuese mas estable y poder meter alguna especie más? o solo por ser 30 litros mas sería igual que en 91 litros.

¿Tendría que hacer muchas modificaciones en el equipo que inicialmente iba a comprar o me sirve con lo mismo? (Roca viva y arena se que tendría que comprar más pero me refiero a lo demás).

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2014, 07:45:55 pm »
Hola compañero, te sirve lo mismo ;)