Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Agosto 15, 2018, 09:48:04 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Montando un holandes  (Leído 11797 veces)

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Montando un holandes
« en: Junio 02, 2014, 01:28:13 pm »
Hola gentes del mundo!

Hace algún tiempo tuve un accidente biologico, que desencadenó eb la muerte masiva de habitantes y una invasion de algas de cuidado. Por ello decidi desmontar, limpiar a fondo y volver a ciclar.

Empezando desde cero, fui haciendo acopio de plantas de uno y otro forero (gracias a todos ellos) y visto la cantidad de plantas de las que me hice, el montaje para esta ocasion sera en holandes al uso, bien cargado, supercargado, megacargado, con la gama de colores completa.

Por ahora estan las plantas colocadas sin apenas orden, mas alla de estar agrupadas, para que una vez aclimatadas, proceder a la poda y colocación definitiva. Es un poco locura, ya que podria haber compuesto el acuario de manera mas o menos definitiva desde el inicio, pero al estar recibiendo plantas de un lado y otro (aun hay algunas en camino) he preferido hacerlo asi.

Ya ire posteando con las diferentes etapas, pero para abrir boca, una foto de la situacion actual

Como siempre, se aceptan criticas, consejos, opiniones y cualquier comentario <!-- s;) -->;)<!-- s;) -->

Tapatallllll
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 10:58:24 pm por nachochechu »

Desconectado thesavant

• Amigacho
    • Ver Perfil
Re: Montando un holandes
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2014, 12:07:00 am »
muyy buena pinta tiene este proyecto ajajja asi q lo voy a seguir para poder odiarte ajajjajajaj

podrias decir cuales son las plantitas que tienes?? (si pudieras sobre la foto los nombres de las planta q se vean seria un detallazo  :grindance:  :grindance: )
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2014, 08:40:27 pm »
Cuando puedas danos detalles, tecnicos , filtracion , iluminacion , abonado etc ?, Un saludo.

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2014, 12:15:28 am »
Cita de: "thesavant"
muyy buena pinta tiene este proyecto ajajja asi q lo voy a seguir para poder odiarte ajajjajajaj

podrias decir cuales son las plantitas que tienes?? (si pudieras sobre la foto los nombres de las planta q se vean seria un detallazo  :grindance:  :grindance: )

Faltaria mas. Aqui te dejo la lista

https://www.dropbox.com/s/0xgocu62nrymo6o/Nombres.jpg

1- Althernanthera reineckii
2- (a los pies de 1, apenas visible) Rotala Sp Green
3- (realmente pequeña, visible lateralmente) Cryptocoryne Wendtii Brown
4- Rotala Ranjenshan
5- Rotala Rotundifolia
6- Eusteralis Stellata
7- Hemianthus Calitrichoides "Cuba"
8- Eleocharis Acicularis
9- Glossostigma Elatinoides
10- Anubia Barterii Nana
11- Staurogyne Sp Repens
12- Hygrophila Pinnatifida
13- Bacopa Monnieri

Hay un par de ellas de camino, por lo que aun la lista es provisional. Por supuesto la colocacion de las mismas sera completamente diferente, ya que ahora estan plantadas tal como fueron llegando, sin respetar nada. Las que llevan mas tiempo en el acuario ya necesitan poda (la rosa de agua sale a la superficie ya) y las recien llegadas estan apenas aclimatandose, por lo que tocara poda masiva en el momento del replantado final

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2014, 12:38:38 am »
Cita de: "JDP"
Cuando puedas danos detalles, tecnicos , filtracion , iluminacion , abonado etc ?, Un saludo.

A ver si no se me queda nada en el tintero:
- Urna de 105 litros netos (para redondear, 100) ya descontado sustrato, elementos decorativos y toda la parafernalia
- Filtracion: Fluval 206, 600l/h con dos cestas de canutillos de diferente calibre, esponjas y perlon. Caudal reducido para no marear al betta ;) que de lo contrario la corriente es fuerte.
- Iluminacion: 2 tubos T5 de 24W, modificación casera de la pantalla para incluir tiras de led 5630 de 6500k (blanco frio) 700nm (rojo) y 480nm (azul) en tres etapas de encendido, para hacerlo gradual y no dar un fogonazo a los pocos habitantes. Medido con luxometro, supera levemente los 10.000 lumen (al fondo de la urna llegara bastante menos, pero al menos ya tengo referencia de la cantidad de luz que hay) Fotoperiodo establecido iniciando a las 13:30, 13:50, 14:10 hasta las 21:30, 21:50, 22:10.
- CO2: Presurizado, 3 burbujas por segundo y subiendo (experimentando me hallo) desde 14:10 hasta 21:30 (coincidiendo con la tercera etapa de iluminacion)
- Abonado: Rutina completa de abonado, aditando diariamente 3mg/l de Nitrato potasico, 0'3 mg/l de Fosfato monopotasico, 4'5 mg/l de Sulfato Potasico y 0'025 mg/l de Sulfato Ferroso Heptahidratado quelatado con Sal Disodica EDTA. La rutina de abonado esta en "zona de pruebas" ya que he detectado la aparicion de algunos agujeros en las hojas de la Staurogyne Sp Repens.
-Sustrato: Actualmente sustrato unico de akadama (en uso desde el anterior montaje, con aproximadamente 9 meses de uso) pero sin saturar (el kh aun baja semana tras semana) Cuando me ponga manos a la obra con la poda salvaje y replantado habra cambio de sustrato, pero por ahora me guardo la receta  :callado:

Y creo que ya esta............ para cualquier duda, por aqui estare ;)

Desconectado thesavant

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2014, 03:06:59 am »
solo puedo decir MAQUINAAA!!  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:

muy buenos los post y la verdad q me dejas claro sobre todo una cosa ... me qda taaaaantisimo por aprender ... :mf_bookread:  :mf_bookread:

bueno serian unos 100Lumens/L no??? creo tener entendido q es diferente para led y para fluorescente siendo en leds ( 15lumne/litro baja iluminacion y 50 lumens/litro alta) y creo q para fluorescente seria como el doble no???? o sea que tienes muchisima luz jajajajajja. yo todavia ando intentando aprender sobre luces asi q ya abonado y co2 me qda enormemente lejos ajajjaja y creo q tu sabes demasiado asi qe voy  a hacer de este post mi atlas de plantados ajjajaja

suerte y espero esos post con ansias ajajja  :helado:

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2014, 10:57:56 am »
Pinta muy bien, Nacho! Ves poniendo fotos de su evolucion, asi podemos admirar como va cambiando.

PD: vaya cañonazo de luz que tienes no???
Using Tapatalk

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2014, 02:27:51 pm »
Cita de: "thesavant"
solo puedo decir MAQUINAAA!!  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:

muy buenos los post y la verdad q me dejas claro sobre todo una cosa ... me qda taaaaantisimo por aprender ... :mf_bookread:  :mf_bookread:

bueno serian unos 100Lumens/L no??? creo tener entendido q es diferente para led y para fluorescente siendo en leds ( 15lumne/litro baja iluminacion y 50 lumens/litro alta) y creo q para fluorescente seria como el doble no???? o sea que tienes muchisima luz jajajajajja. yo todavia ando intentando aprender sobre luces asi q ya abonado y co2 me qda enormemente lejos ajajjaja y creo q tu sabes demasiado asi qe voy  a hacer de este post mi atlas de plantados ajjajaja

suerte y espero esos post con ansias ajajja  :helado:

Como bien dices, los parametros de iluminacion son diferentes para led y para t5. Al tener todo un popurri, cada una hace su trabajo, y por ahora, no puedo tener quejas, ya que la pantalla, aun siendo una modificacion rapida, me da la cantidad de luz suficiente para que crezca todo a ras de suelo, por lo que tapizar es cuestion de tiempo solo.  :helado:

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2014, 02:34:11 pm »
Cita de: "arturo1979"
Pinta muy bien, Nacho! Ves poniendo fotos de su evolucion, asi podemos admirar como va cambiando.

PD: vaya cañonazo de luz que tienes no???

Las fotos, no te preocupes, que parezco un japones de turismo, con la camara a todos lados  :mrgreen: Ire fotografiando paso a paso, y por supuesto, sera presentado en sociedad

Cañonazo es poco...... el problema es que los led son unas simples tiras, por lo que el angulo de los led, de 120º, dispersa mucho la luz, y a medio metro de distancia apenas son 8000 lumen. Vamos, que el suelo del acuario esta bien iluminado igualmente. Aun asi, tengo en el sotano un proyecto de pantalla nueva, que cuando salga a la luz, espero poder mostrar paso a paso ;)

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2014, 05:59:48 pm »
Y por ahora, con la llegada de un par de plantas nuevas, así es como pinta

Los dos atadillos de cryptocoryne están así hasta que les haga sitio para plantarlos, que ando corto de superficie

Patatalll
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 10:58:42 pm por nachochechu »

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2014, 06:00:02 pm »
Y por ahora, con la llegada de un par de plantas nuevas, así es como pinta

Los dos atadillos de cryptocoryne están así hasta que les haga sitio para plantarlos, que ando corto de superficie

Patatalll
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 10:58:51 pm por nachochechu »

Desconectado thesavant

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2014, 07:39:07 pm »
madre miiiaaa!! que rapido evoluciona ajjajaj

cuando todo eso este bien crecido el trabajo de poda va a ser brutal XDD

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2014, 06:55:42 am »
Los anabolizantes, que son de buena calidad ;)

Patatalll

Desconectado thesavant

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2014, 03:28:41 am »
como va ese proyecto??? seguro q ya no se ve ni el agua dentro con tanto verde ajjajajaj

Desconectado miangarci

• Moderador
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2014, 07:39:42 pm »
Como va esto Nacho??

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk