Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Agosto 15, 2018, 09:46:55 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Gambario con mezcla  (Leído 1791 veces)

Desconectado dems

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Gambario con mezcla
« en: Septiembre 07, 2014, 05:22:59 pm »
Muy buenas, mi intención es montar un gambario de 30 litros, pero sigo sin tener claro si saldría bien el invento.
Quería poner neocaridinas green chekia, porque al reproducirse, podrían salir de varios colores (eso busco, colorido), petó, más las veo y más mi tiran hacia atrás, ya que las veo muy pálidas, no dan colores llamativos.
Y yo pregunto, que tal si pongo unas cherries, unas Yellow y unas blue jellys juntas?????
No me interesa reproducirlas, pero si lo hacen quizás salen gambitas diferentes.
Que os parece?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
Re: Gambario con mezcla
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2014, 07:03:15 pm »
Lo malo de mezclar distintos tipos de gambas (red cherrys, yellow fire, green checkia,....) es que hibridan entre ellas y acabaras perdiendo todos los colores. Te acabarán saliendo todas marrones...

Para mezclarlas en un mismo gambario tienes que poner especies que no hibriden entre ellas, pero compartan los mismos parámetros de agua. Puedes buscar por google tablas de hibridación de gambas para hacerte una idea de lo que podrías y no podrías poner.

De todas formas las gambas pierden bastante coloración durante el transporte y en unos dias lo recuperan, al igual que según van envejeciendo (viven unos 2 años mas o menos) les pasa lo mismo, van perdiendo color.

Si quieres mantener una linea de coloración con tus gambas debes ir seleccionando las crias que mayor coloración tengan, y las que no sean de color tan fuerte, descartarlas. Tambien es bueno ir metiendo algunos ejemplares nuevos para renovar la sangre, ya que si no tendras puestas de crias con sus crias, y perderán coloración, al igual que cada vez tendrán menor cantidad de crias y con mayores problemas
Using Tapatalk

Desconectado dems

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2014, 08:10:37 am »
Gracias Arturo, voy a buscar la tablas de hibridaciones, pero como no la quiero para criar, sino, para admirarlas y cuidarlas, creo que por lo que he leído, lo mejor serán unas sakura, ya que les cuesta bastante procrear y es lo que busco.  Estoy equivocado en la elección?

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2014, 06:27:54 pm »
A las sakura no es que les cueste procrear, es que las hembras solo procrean cuando mudan caparazon y ponen menos huevos, pero hibridaran tambien. Las japonicas no sacaran las crias porque necesitan agua salobre pero son poco coloridas
Using Tapatalk

Desconectado dems

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2014, 01:27:57 pm »
Me decantaré seguramente por unas cuantas sakura y si les tardan más en tener alevines mejor, gracias como siempre

Desconectado dems

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2014, 01:55:26 pm »
Como soy un inquieto antes de montar nada y quiero siempre estar seguro de todo, acabo de conocer a los amigos Cambarellus y ahora ya no se si poner éstos o las sakura. Alguien sabe si son compatibles con un ancistrus???  Y hay poca información por los foros sobre los Cambarellus, alguien tiene algunas?  Creo que viven en el mismo medio que lo hacen las neocaridinas, tanto ph kh y temperatura. Pero, le he poner también musgo de java y helecho igual que a las neocaridinas??

Desconectado huertas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2014, 06:14:20 pm »
los cambarellus podrán vivir en el mismos agua de las neos , pero no los mezcles con gambas porque las matan , además debes meter menos machos que hembras porque son muy territoriales , te aconsejo tres hembras por macho y además bastantes escondites para evitar peleas y canibalismo hacia las crias

Desconectado dems

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2014, 07:39:42 am »
No no, no los iba a meter con gambas, no mucho menos.
El proyecto es poner los Cambarellus con un ancistrus