Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Septiembre 22, 2018, 07:07:52 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Quiero cambiar el sustrato  (Leído 1461 veces)

Desconectado pezkeñina

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Quiero cambiar el sustrato
« en: Febrero 15, 2011, 01:09:55 pm »
hola! pues tengo el gambario de 40 litros con manado pero quiero cambiarlo porque aunq llevo bastante tiempo con el, se me enturbia mucho el agua y estoy harta de no poder apreciar bien todos los animalitos, habia pensado en pasar los pececillos pequeños al comunitario pero dentro de una paridera porque no me fio de que se los vayan a comer. Las gambas... en verdad habia pensado meterlas en una bolsita y abierta pero dentro del comunitario tambien, y ya asi quitar las plantas y cambiar el agua y el sustrato. La pregunta despues de tanto escribir es que si es una buena o mala idea... porq no vayamos a q me quede sin peces/gambas... Tendria que volver a ciclar el acuario???? porq si tengo que empezar de cero las gambas no puedo tenerlas en la bolsa eternamente... nose. Alguien q me aconseje como hacerlo?? Tenia pensado poner una parte de la arena que me sobro del comunitario que son piedrecitas blancas y transparentes y algo de arena blanca como de arrecife.... pero no se si es buena combinacion. En resumen que estoy perdida!!! algun alma caritativa que me ayude porfiiii
muuuuchas gracias!!!
un saludo (espero no haber sido mu pesada...)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Quiero cambiar el sustrato
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 01:37:54 pm »
Puedes poner el sustrato que quieras, con tal de que no libere productos químicos. Si metes piedras calizas te aumentará la dureza y el ph, de un modo que quizás no puedas controlar.

A mí el Manado me va bien porque lo tengo bajo un tapiz de lilaeopsis, que si no se lo llevaría la corriente, en los cambios de agua, etc.

Para no ciclar: llena la mitad del acuario "renovado" con agua del otro acuario maduro, y ambos los rellenas con agua nueva. Ese agua procedente del viejo está lleno de bacterias, así que vigilando la temperatura puedes meter los bichos enseguida. Esa jugada la hice yo mismo hace dos semanas, cuando desmonté un acuario para meterle placas de fondo. Eso sí, no limpies el filtro del viejo, y otra cosa ganada.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 01:43:16 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con rafa, hace unas semanas le meti un sustrato nuevo al 180 l y aunque durante un par de dias noté un pelin de turbidez, los valores del agua estaban normales y no ocurrio nada, asi que ya sabes no toques el filtro.
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado pezkeñina

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 01:56:47 pm »
Ok entendido, no tocar el filtro y meter agua del otro acuario. Lo del sustrato pues tendre q mirar a ver q no me altere los valores del agua. Muchas gracias! ya os contare como van las obras jejeje

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 09:00:02 pm »
Lo de el ahorrarte el ciclado es cierto yo monte otro 120L con el mismo filtro extero que tenia en el otro y hice lo del agua 50% jijijii pero encima pille el filtro nuevo que hera identico al antiguo y le intercambie tambien el 50% de los materiales filtrantes y de lujo parametros en los dos ok y a la semana ya le meti peces todo ok y las plantas han metido un tiron en dos semanas a la par del otro acuario jejejejejeje suerte con el cambio de sustrato y no te olvides de unas foticos de rigor -thumbup

Desconectado pezkeñina

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2011, 12:10:29 pm »
gracias, lo de las fotos... no prometo nada pero lo intentare jeje porq soy mas mala haciendo fotosssss pero bueno :D

Desconectado pezkeñina

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2011, 05:42:29 pm »
Hola de nuevo, despues de pensarlo mucho... he decidido no tirar la toalla y hacer cambios de agua de mas cantidad de la que lo hacia a ver si asi se mejora la cosa. Le hice uno el viernes y parece q esta un poco mas clarita... pero tendre q esperar unos dias a ver q tal va la cosa. Gracias de todas formas por asesorarme!! :D