Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 22, 2018, 03:03:28 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Partes filtro FLUVAL 06  (Leído 2429 veces)

Desconectado franqgr

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Partes filtro FLUVAL 06
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2015, 01:03:50 pm »
yo estoy probando biobolas de plastico , en otro acuario las bolas ceramicas, y creo que retienen mas
bacterias las bolas de ceramica.
En un tortuguero tengo solo biobolas para que no se sature la esponja que tengo detras, y con lo que mancha la tortuga grande
tengo los nitritos a 0.
Pero pongas lo que pongas se te creara colonia bacteriana tanto en biobolas, bolas ceramicas, canutillos y esponjas,
con lo cual, no te preocupes si dejas al filtro funcionar tranquilo, la filtracion biologica te la hara de todas formas.

Desconectado AMH969

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2015, 12:19:56 am »
Buenas, he estado leyendo y habia pensado esto haber que me acomsejais, habia pensado os describo el ciclo de mi filtro para que asi me pueda explicar bien, primero pasa por la esponja, 2 en la cesta pongo una lamina de perlon y encima en la misma cesta los cilindros ceramicos de la foto y como son pocos lo relleno con bolas ceramicas y en el 3 y ultimo habia pensado poner o lo que me digais, zeolita o piedras volcanicas (algo de la lava) o eso pero en diferente posicion, esque me resulta raro que en dos cesta que hay se ponga el mismo material.
En el caso que me aconsejeis bolas ceramicas si veis en la ultima cesta de la foto dnd el carbono lleva una esponja de perlon, la pongo mejor justo antes de comenzar los cilindros ceramicos, es decir en la segunda cesta.
Gracias y disculpar mi cacao mental

Gracias amigos

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2015, 05:20:07 am »
El perlon se satura muy fácilmente, y por eso yo lo suelo poner justo antes de la primera filtración biológica. En mi fluval 206 tengo, en el orden del paso del agua, esponja gruesa, esponja fina, perlon, canutillos finos, canutillos gruesos. Repito canutillos para duplicar la cantidad de filtración biológica, son de diferente calibre, pero en esencia es todo lo mismo.

Si quieres usar la primera cesta de material biológico para lo mas fino, para que al salir de esta atraviese el segundo material biológico, el mas grueso y de menor dificultad de atravesar. A mi me ha dado siempre buenos resultados esta combinación

Desconectado AMH969

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2015, 09:57:14 am »
Vale y podiaia explicar los efectod de piedras voñcanicas y zeolita

Gracias amigos

Desconectado franqgr

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2015, 11:10:23 am »
Si no me equivoco el mismo efecto que las bolas ceramicas o los canutillos porosos.

Te dejo este enlace a ver si te sirve.
http://ocw.um.es/ciencias/acuariologia-avanzada/material-de-clase-1/tema-10.-procesos-de-filtracion.pdf