Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 25, 2018, 07:27:11 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Nuevo en el marino  (Leído 3708 veces)

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Nuevo en el marino
« en: Mayo 10, 2015, 07:47:45 pm »
Bueno pues tras mucho meditar y decidir que montaria un marino hace ya varios meses, me dedique a leer y empaparme todo lo que he podido del tema, que no ha sido poco..... Tambien cambie varias veces de proyecto, tipo de urna tamaño.... Pero al final me decidi por un Ocean Free 96l de Ica.
Despues de ir consiguiendo las cosas poco a poco a dia de ayer ya lo tenia todo y comence a montarlo, y ahora ya esta montado, funcionando y a falta solo de la roca viva :)
La urna es de 60x40x40, aunque la parte de atras esta compartimentada para filtro. El skimmer uno de bomba de aire con difusor, ya me he estado informando y por lo que tengo entendido hay que hacerle buen mantenimiento y cambiar el difusor todos los meses. La bomba de movimiento era una china de 1200l/h que he cambiado por una eheim compac de 600l/h para que el agua pase mas despacio por la zona del skimmer y le he añadido una bomba de marea aquael de 2600l/h. La pantalla es una arcadia de 36'6w y 12000K e incluye 15 led azules de luna y 6 led actinicos. Le he puesto 5kg de arena fina coral sand aquamedic y la sal red sea coral pro.
Los valores actualmente son temperatura 26°, densidad casi 1023, ph-8'3, kh-11.
No tengo intencion, al menos de momento, de corales duros o complicados.
Y lo que me pasa ahora mismo....que me muero de ganas por poner ya la roca viva!!! Un saludo a todos :)

« Última modificación: Mayo 10, 2015, 07:51:20 pm por Iceman78 »

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en el marino
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2015, 10:59:30 pm »
Hola que tal.
Ya me imagino las ganas que tendrás de meter la roca jejejeje. Bueno pues es hora de tener paciencia, primero la roca para que se vaya ciclando el acuario y luego a esperar que se cicle. El skimmer yo te diria que fueses mirando por ahí uno que no sea de piedra difusora ya que estos son poco o menos eficientes que los de bomba. Por lo demás esperamos ver la evolución de ese acuario.
Un saludo

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2015, 10:19:32 am »
Gracias!!! Si, mas adelante probablemente cambie a uno de mochila. Ire actualizando segun evolucione :)

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2015, 09:01:34 am »
Ya tengo la roca (y con mucha vida en ella), empieza el ciclado!!!

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2015, 07:40:44 pm »
Infinitamente mejor con roca que la urna pelada.... No dejes de actualizar! Aunque el ciclado sea largo soy muy cotilla

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2015, 08:04:37 pm »
Actualizo :)
Una semana despues de meter la roca he descubierto varios habitantes. Hay un par de corales en ella, y me han salido unas estrellas blancas pequeñas (creo que asterinas), unos caracolillos que salen por la noche, una ophiura muy pequeña, y un monton de gammarus. Y hoy me he encontrado con un aumento grande de diatomeas.

Intento aprender de todo lo que me voy encontrando y la verdad es que es un ciclado bastante curioso :)

Desconectado x3adict

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2015, 06:24:15 pm »
Como mola EH?

Me imagino tu cara al ver el acuario, me das mucha envidia compañero

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2015, 07:06:49 pm »
Si la verdad es que de momento me va gustando esto, aunque ahora mismo esta un poco guarrete porque ha acumulado algas de todo tipo....ciano, diatomeas, filamentosas....eso si cada vez mas bichitos, ahora hay miles de copepodos. Y los valores llevan unos dias estables sin nh3 ni no2 y no3-3, po4-0'8. Toca seguir a ver que pasa con las algas :)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2015, 02:21:18 pm »
Bienvenido al lado salado!! ;)

Bueno proyecto!! Es normal que ahora tengas como en Egipto la 7 plagas, por ahí hemos pasado tod@s. Con el tiempo irán desapareciendo. Paciencia sobre todo.

Saludos
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2015, 11:19:45 pm »
Gracias!!! Las algas remitieron y ahora hay algunos reductos de ciano y filamentosas. Como los valores y corales seguian estables introduje trochus y cerithium que se han pegado un festin de algas impresionante, y una ricordea, y aqui me ha venido el problema... La puse en un sitio en el que parecia que le daba mucha corriente, pues a veces no se abria del todo, y se ha soltado de la piedra. La he intentado colocar encima de otras rocas pero se cae y ahora mismo esta en el sustrato, viva y bien abierta, pero supongo que sera mejor ponerla en una piedra. Como he leido por ahi que para que se sujete hay que atarla he preparado un trocito de rocalla y me dispondre a atarla mañana en ella con una goma, pero aun asi me asaltan las dudas.....solo sujetandola en la piedra bastara para que agarre? O mejor la dejo en el sustrato? Es normal que se suelten solas si no les gusta el sitio?

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2015, 02:17:38 pm »
Gracias!!! Las algas remitieron y ahora hay algunos reductos de ciano y filamentosas. Como los valores y corales seguian estables introduje trochus y cerithium que se han pegado un festin de algas impresionante, y una ricordea, y aqui me ha venido el problema... La puse en un sitio en el que parecia que le daba mucha corriente, pues a veces no se abria del todo, y se ha soltado de la piedra. La he intentado colocar encima de otras rocas pero se cae y ahora mismo esta en el sustrato, viva y bien abierta, pero supongo que sera mejor ponerla en una piedra. Como he leido por ahi que para que se sujete hay que atarla he preparado un trocito de rocalla y me dispondre a atarla mañana en ella con una goma, pero aun asi me asaltan las dudas.....solo sujetandola en la piedra bastara para que agarre? O mejor la dejo en el sustrato? Es normal que se suelten solas si no les gusta el sitio?

Las mías hicieron lo mismo, al poco se despegaron por la corriente, ahora tengo una pegada a la arena con el peso de la arena no sale disparada, lo que he hecho ha sido ponerle una base de corales de esas blancas y que ella se vaya pegando según se mueva, las veces que le puse una goma a algunas no terminó la cosa muy bien, se dañaron y casi se parten en dos.

Si está bien asentada por ahora no la tocaría lo que si que le puedes poner una base o un trocito de piedra por debajo para que se vaya pegando ahí.

Saludos
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2015, 01:39:51 pm »
Gracias!!! La ate pero vi que se habia empezado a partir y he seguido tu consejo, ahora esta en el fondo con una piedra debajo y tiene mucho mejor aspecto aunque parece que pasa de engancharse en ella. A ver como evoluciona :)