Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 25, 2018, 04:26:50 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ciclado con peces  (Leído 948 veces)

Desconectado gass

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Ciclado con peces
« en: Enero 31, 2016, 11:09:50 pm »
Hola! Soy nuevo en el foro y en este mundo marino y vengo con muchas dudas. He decidido montar un nano acuario de agua marina de 65l y poner una pareja de payasos.
He llamado a varias tiendas y en una he encontrado lo que buscaba. Pero lo que me ha sorprendido es que me ha dicho que comprara un payaso pequeño ya para meterlo en el ciclado porque así aceleraría el proceso. Me sonó a chino y pensé que lo que quería era venderme un pez mientras. Pero luego he leído en varios artículos que hay algunos peces que aceleran el ciclado. Es eso cierto? Saludos

Enviado desde mi iPam

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
Re:Ciclado con peces
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2016, 12:48:51 am »
Si te lo quieres cargar, adelante...

Que equipacion tienes? Roca, skimmer, arena, bombas, sump, iluminacion, rellenador.....

Solo peces? Peces y corales? Corales blandos o duros?....

Saludos!!!

Using Tapatalk

Desconectado gass

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2016, 01:46:32 am »
Gracias por contestar.
Lo tengo que comprar todo nuevo, desde el acuario hasta la roca viva. Pensaba encargarlo todo mañana por internet porque no tengo ninguna tienda especializada cerca. Si me aconsejarais el material necesario lo agradecería. Marcas y potencia de cada cosa porque estoy muy perdido y tengo que fiarme de lo que me recomiende el chico de la tienda. Gracias de nuevo

Enviado desde mi iPam

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2016, 08:19:02 am »
Pues necesitaras:

- 7 kg de roca viva
- Un skimmer recomendado para acuarios de 120/140 litros
- Arena (puede ser viva o muerta)
- Bombas de recirculacion. Se recomienda que muevan 20 x litros ds acuario. En tu caso, 2 de 700 l/h, minimo
- Si no pones sump no necesitaras rebosadero ni bomba de subida, pero ira todo en la urna
- Un rellenador automatico de agua para mantener la salinidad en 1024, sin variaciones
- En iluminacion hay que usar blancos actinicos de 15000°K y azules actinicos. Te recomiendo mirar los pll mitad blanco/azul de Blau y meter uno de 55w. Otra opcion son 3 T5 24w, 1 blue plus y 2 coral plus
- Refractometro mejor que densimetro
- Una sal de buena calidad
- Test de marino de: ph, kh, no3, po4, no2, ca y mg
- Calentador de 75 o 100w

Piensa que, asi a bote pronto, necesitaras unos 5 euros/litro solo para montar un acuario marino

PD: Veo que nunca has tenido acuarios, por lo que empezar por uno marino lo veo muy arriesgado por tu parte...

Y, por cierto, no decias que ibas a empezar con unos guppys???
Using Tapatalk

Desconectado gass

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2016, 12:50:51 pm »
Muchas gracias por tu respuesta!
Quería empezar por guppys pero es que me encantan los reef que he visto por internet y no quiero arrepentirme del agua dulce cuando ya esté montado . En el sentido de todos los cuidados y atenciones que necesita no tengo problemas. Soy una persona muy metódica y constante. Sé que lo puedo sacar adelante. Sólo me da miedo el inicio. El equipo de ósmosis, sump, skimmer me suenan a chino.
Me recomiendas que lo deje y me vaya a dulce?
Sé que puedo con esto pero el inicio sin ninguna tienda cerca que me asesore y sin conocidos con acuarios es complicado.
Estoy un poco perdido...con mucha ilusión pero muy perdido

Enviado desde mi iPam