Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

  • Octubre 20, 2018, 12:29:01 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Autor Tema: Crias Ancistrus Lava  (Leído 752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PabloM.R

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Crias Ancistrus Lava
« en: Agosto 27, 2016, 09:38:08 pm »
Muy buenas gente, pues todo comenzó cuando vi a un ancistrus haciéndome un SOCABON alrededor de un ánfora que había en el acuario, que lo tengo en el centro, el cabroncete me hizo un buen agujero, que cuando lo vi, dije: COOOOÑOOO, que ha pasado aquí, lo aplane todo y al rato si que lo vi, loco sacando tierra... no daba crédito a lo que veía jajajaja

El caso es que digo: bueno pues el vera no?, y se quedaba dentro del ánfora unos días, hasta que pensé.. a ver si es que esta malo o esta muerto o algo... y metí la red y lo moleste un poco , y vi que se movió, al día siguiente lo vi fuera limpiando el ánfora como una aspiradora.. y ya me extraño.

Empece a leer , y todo lo que hacia eran pasos para poner huevos.. leí que los ponían en cuevas y ánforas.. que lo limpian antes.. que lo defienden.. etc.

No dejaba NI DIOS acercarse al ánfora.. se metía corriendo dentro, tras saber esto, me puse a ver dentro del ánfora, y no vi nada.

En mi acuario habita escalares y discos ( mala mezcla si pero de momento no ha pasado nada ) , y pensé: como tengan crías se los van a comer con na... a si que estuve pendiente los días siguientes.

Un día me dio por observar y vi una aleta pequeña moviéndose! y corriendo puse un 28 litros encima de mi mesa, lo prepare, lo llene con el agua de mi acuario principal ( el de los ancistrus ) y lo puse en orden, fui a por un cacharro para sacar los ancistrus ( que he leído que los padres suelen defender a sus hijos hasta que se inchan y los echan del ánfora para hacer una nueva puesta, por lo cual los saque.. pensé mejor 2 crías o 3 que tenga a no tener ninguna y que se los coman.

A si que prepare un cacharro y saque el ánfora ante la atenta mirada del padre ancistrus jajajaja

Aqui tenemos al macho custodiando la anfora, minutos antes de que se la quitase al pobre.



Aquí ya tengo la anfora pasada al acuario de cria, solo creía que habían 3 o 4 ancistrus, el agua aun turbia por que se acaba de montar el acuario.



Aquí ya vi unos cuantos mas.



Después de ver esto, me acosté contento de tener unos 5 ancitrus o algunos mas, al día siguiente madrugaba , aproveche y les puse calabacin pinchado en un tenedor, tanto a las crías como a los padres para que se pusiesen fuertes
a las 6 de la mañana me levante y enchufe la luz por curiosidad.. y aquí mi asombro... conté unos 70 ancistrus pequeñajos!!!!






Os dejo un Video:
https://www.youtube.com/watch?v=0mihYhBzdT8

14/08/2016




Devolví el ánfora al acuario grande, justo donde estaba para que pudiesen poner mas puestas, también por que he leído que suelen destrozar el sitio en busca de sus crías, si no las encuentran.



*ACTUALIZANDO*


There are no comments for this topic. Do you want to be the first?