Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Agosto 19, 2018, 10:22:14 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ayuda con bricopantalla de led  (Leído 528 veces)

Desconectado laray

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con bricopantalla de led
« en: Febrero 02, 2017, 02:32:55 am »
Hola a todos, he leído y buscado mucho sobre bricos de pantallas de led y aunque creo q tengo bastantes cosas claras aún tengo dudas, sobre todo porque me gustaria hacerlo bien pensando en el futuro. Voy a soltar una pequeña parrafada de la idea q tengo a ver si alguien puede echarme un cable.
Quiero llegar a un nivel medio_alto de luminosidad (aunque de momento no me haga falta) y creo que hay que irse a 30-35 lumenes por litro de agua, la urna que he pedido es de 128 litros pero teniendo en cuenta que el agua no llegara al borde de la urna, contando con el sustrato y la decoración yo calculo que se quedará en 100-110 litros por lo tanto yo he calculado que 3.600 lum me daría de sobra para no tener que tener a tope los leds y que así duren más.
Hay varias "teorías" sobre los colores a utilizar, si no me decis lo contrario yo en principio me decanto por blancos frios de 6500k , rojos y azules, lo que no se muy bien es la proporción óptima pero me lanzo y hago esta configuración:
- 18 leds blanco frio 6500k (3,2-3,8V; 700mA; 200-230lum) -> 3.600-4.140 lum
- 3 leds Rojo 620nm (2,2-2,8V; 700mA; 70-90lum) -> 210-270 lum
- 3 leds Azu 445nm (3-3,4V; 700mA; 120lum) -> 360 lum

Lo que hace un total de 4.170-4.770 lum al máximo que si la hago trabajar al 70% se queda mas o menos en 3000-3400 lum.
Los leds en principio creo que los que se suelen poner son los power led de 3w, con disipador de aluminio y ventiladores.
La fuente de alimentación creo que una Meanwell ELN 60-48D sería la adecuada pero tampoco lo tengo claro.
Hasta aquí creo que más o menos voy bien pero si veis que en algo estoy equivocado o se puede mejorar escucho consejos.

Me gustaría hacer efecto luna con los leds azules y si es posible amanecer y atardecer (creo que para esto entrarían en juego todos los leds) y aquí es donde no me entero muy bien de como tendrían que ir conectados, de si es conveniente instalar ya arduino (más adelante me gustaría poder controlar otro tipo de cosas y por lo que he visto arduino es la bomba para eso) o si es complicada la instalación de arduino solo para controlar la luz es mejor instalar otro tipo de controlador que sea barato y más adelante poner arduino.

Además de las aclaraciones o correcciones que me hagais, si es posible, me vendria bien que me pasarais tiendas donde echar un vistazo a los precios.

Muchas gracias.

There are no comments for this topic. Do you want to be the first?