Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 24, 2018, 05:05:29 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cambios de agua ¿cuando y cuanto?  (Leído 15701 veces)

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Re: Cambios de agua ¿cuando y cuanto?
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2011, 12:25:43 am »
Bueno la occion de dejar un flujo de agua nueva al acuario no es mala idea, es mas  yo lo tuve en mente y apunto de hacerlo con un rebosadero ya que el debajo del acuario tengo un desague pero no es buena en si pues lo bueno es aprobechar y sifonar con el cambio de agua para poder eliminar residuos solidos del fondo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado luisle

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2011, 02:36:56 am »
En mi corta experiencia con acuarios, pues solo llevo 2 años en este mundo, sí que he notado que cuanto más frecuentes sean los cambios y cuanto mayor sear el % de agua cambiada, mayores son los resultados.
Mi acuario es de 350 litros y tengo discos.
Al principio cambiaba unos 30 litros (9 % ) cada 10 días, pero no me funcionaba del todo bien.
Poco a poco fui aumentando la frecuencia y la cantidad.
En la actualidad, sifoneo semanalmente y cambio 80 litros (22% ) (40 de osmosis y 40 de grifo)
Lo que sí que procuro es que el agua que cambio esté a una temperatura cercana a la del acuario para evitarles a los peces cambios bruscos de temperaturas.
Desde que llegué a esa frecuencia de cambios, mis peces se han mostrado muy saludables

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2011, 09:11:43 am »
Cita de: "luisle"
...Desde que llegué a esa frecuencia de cambios, mis peces se han mostrado muy saludables

Y lo mismo se puede decir de las plantas.

No debe ser facil cambiar cada semana el 50 % a un gran acuario de discos, máxime si has de adaptar el agua. Pero en general creo que cualquiera que lo pruebe coincidirá en lo bueno del resultado.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2011, 09:17:24 am »
Cita de: "Jose Otis"
Bueno la occion de dejar un flujo de agua nueva al acuario no es mala idea, es mas  yo lo tuve en mente y apunto de hacerlo con un rebosadero ya que el debajo del acuario tengo un desague pero no es buena en si pues lo bueno es aprobechar y sifonar con el cambio de agua para poder eliminar residuos solidos del fondo.

Si yo tuviera esa facilidad (la cercanía del desagüe) creo que lo intentaría; sifonearía una vez sí y dos o tres no. Aunque tú sabrás si en tu caso sí necesitas sifonar con más frecuencia.

Para hacer los cambios de agua con un rebosadero mi mayor reparo es de tipo ecologico-economico. Gastas menos agua vaciando medio acuario y rellenando, que añadiendo agua nueva en un acuario lleno para que el exceso vaya rebosando y ésta sea desechada.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Cobarde

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2011, 09:29:42 am »
bueno don rafael aqui llega uno de los de antaño
Como bien dices no hay nada mejor que un buen cambio de agua , y la verdad es que siempre he pensado que segun para que.
Lo que hace que un cambio de agua sea efectivo es la rutina
En el mundo de los invertebrados las mejores rutinas son las que se espacian los cambios de agua .en este mundillo los compuestos nitrogenados no son muy alarmantes (no se generan muchos) y la verdad es que a estos bichos nunca he visto que le siente muy bien un cambio de agua grande.
en cada cambio de agua los invertebrados hacen una muda y si los cambios de agua son muy frecuentes y voluminosos acavamos por agotar a estos seres que a lo unico que se dedican es a cambiar de muda.a parte los sifoneos y eso de tener el acuario limpisimos parece que no le hace mucha gracia a estos animales
Lo que si quiero que quede claro es que cada cosa requiere distintas rutinas, yo por ejemplo prefiero cambiar 150 litros en el plantado a tener que meter micros.

un saludo

Desconectado fran_motril

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2011, 09:33:44 am »
yo hago un cambio del agua cada dos semanas del 40% y procuro no tocar mucho el fondo del acuario, cuando cambio el agua los nitratos los tengo a 20mlg despues no mido , he de decir  que mantengo gambas que apenas ensucian el acuario. por lo que he leido yo al respecto sobre gambas " red cristal " los criadores japoneses aconsejan los cambios cada dos semanas, a parte discutiendo con algun aficionado mas e mos llegado a esa conclusion muchas veces, incluso con lo de no sifonar mucho que al principio me parecia una idea muy rara.
comentar tambien que desde que sigo esta rutina no e tenido ninguna baja y todas las hembras las tengo ovadas y soltando gambas.

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2011, 03:40:11 pm »
yo soy partidario de cambio de agua semanales, de un  30% mas o menos

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2011, 03:28:27 pm »
Podria cambiar el agua de mi acuario sacandola con un recipiente o es importante hacerlo con el tubito este que venden en las tiendas??
Tengo que volver a poner una vez cambiada el agua las gotitas anticloro y las de bacterias o ya no??
Me recomendais que ponga el carbon en el filtro o lo dejo sin poner??
saludos y gracias.

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 03, 2011, 08:40:14 pm »
Cita de: "OJEDA"
Podria cambiar el agua de mi acuario sacandola con un recipiente o es importante hacerlo con el tubito este que venden en las tiendas??
Tengo que volver a poner una vez cambiada el agua las gotitas anticloro y las de bacterias o ya no??
saludos y gracias.

lo suyo es sifonar de vez en cuando con el tubito ese de las tiendas o bien te puedes hacer uno como muchos de nosotros, lo de las gotitas anti cloro te lo puedes ahorrar dejando el agua un par de dias en reposo eso si cuando la metas en el acuario procura que este mas o menos a la misma temperatura bacterias solo se hechan al principio solo una vez para hacelerar el proceso de ciclado, el carbon activo se suele usar para limpiar el agua de anteriores tratamientos pero tampoco hace falta tenerlo siempre.
un saludo.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #24 en: Junio 03, 2011, 08:50:19 pm »
saludos y gracias.

Los sifonados son importantes para que las caquitas de nuestros amiguitos y restos de hojas muertas no se conviertan en un problema (picos de nitritos, de amoniaco, de fostatos...) pero su frecuencia depende de la cantidad de habitantes que tengas y de como veas el tema de "guarro".

Sobre lo de tratar el agua con anticloros, en eso hay multitud de opiniones, particularmente uso el anticloro cuando veo que el agua del grifo sale blanca en vez de cristalina, si es cristalina va al acuario directamente, procurando mantener mas o menos la misma temperatura del agua del aquario (como bien te ha dicho Cukito).

Si no has medicado el agua olvidate del carbón, lo de las bacterias, una vez que el filtro está bien ciclado no te hacen falta.

Un abrazo, compañero.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2011, 05:16:39 pm »
Muchas gracias.....ya tengo mi acuario con 20 habitantes y va de maravilla, gracias a ustedes.

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2011, 05:45:36 pm »
Muchas gracias.....ya tengo mi acuario con 20 habitantes y va de maravilla, gracias a ustedes.

Unas fotillos  -grin  o algo que habitantes has metido? si no es mucho preguntar......................

Desconectado centralero

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 18, 2011, 12:53:47 am »
antes no había tanto producto, ahora cambias el agua le echas el liquidito azul y segun d ice eliminas metales pesados i el cloro del agua , cosa que ante creo que no , ahora echas unas pastillitas de capsulas y hacen magia!plufffff! el acuario lleno de pequeñas bacterias . jajajajaj ahora ai mas tecnologías

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 20, 2011, 11:18:51 pm »
Cita de: "centralero"
antes no había tanto producto, ahora cambias el agua le echas el liquidito azul y segun d ice eliminas metales pesados i el cloro del agua , cosa que ante creo que no , ahora echas unas pastillitas de capsulas y hacen magia!plufffff! el acuario lleno de pequeñas bacterias . jajajajaj ahora ai mas tecnologías
El cloro del agua se evapora en 24 o 48 horas dejandolo reposar si se le pone aireador se acelera el proceso lo de las bacterias ciertamente hechas un botecito y tachan acortas algo el proceso de ciclado pero vaya que hay mil y una maneras de acelerarlo.

Desconectado centralero

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2011, 11:44:21 pm »
baya la verdad es que si dentreo de unos años sera del 100 x 100 de agua el cambio  -fisch