Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Septiembre 21, 2018, 03:35:06 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Sistema Iwan lässer  (Leído 12545 veces)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Sistema Iwan lässer
« en: Julio 27, 2011, 03:34:06 pm »
He encontrado este sistema de mantenimiento del acuario, mezclan el sistema Zeo con el sistema Prodibio. la verdad que los acuarios que siguen este método están impresionantes.
¿Alguien tiene experiencia con este sistema?

Pongo "la lista de la compra" de la combinación de productos que hacen.

1. Prodibio Bio Digest - Bacteria strains to take No3 and PO4 to undetectable levels; - Dosed every 2 weeks - 1 ampule per 1000lts;

2. Prodibio Bio TIPM (or Trace) - bacteria food. Dosed every 2 weeks - 1 ampule per 200ltrs;

3. Zeo Start 2: Carbon bacteria food: Dosed daily 1ml per 100ltrs. (One of the Zeo basic 4);

B: Coral food and trace elements:

4. Prodibio Reef Booster - Omega 3, Amino Acids, and trace elements. Dosed weekly at 1 ampule per 400ltrs;

5. Zeo Coral Vitaliser (CV)- SPS food dosed daily after lights out 1-3 drops per 100l (depending on stocking levels);

6. Zeo Amino Acid High Concentrat (AAHC): Dosed daily after lights out 1-3 drops per 1 100 ltrs - Coral growth and coloration enhancer;

7. Zeo Potassium Iodine Flouride (PIF) : Dosed twise a week anytime at 1 drop per 100ltrs;

8. Zeo K- Ballance - Potassium supplement varies depending on indicators.

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
Re: Sistema Iwan lässer
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2011, 03:40:00 pm »
vaya con la listita de la compra... esto hace que me eche para atrás para pasarme al lado oscuro jeje
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2011, 03:57:44 pm »
Cita de: "vaast"
vaya con la listita de la compra... esto hace que me eche para atrás para pasarme al lado oscuro jeje

jajajaja...pero si solo vas a tener un solo peces, eso es para la gente que le gusta el colorido en los corales duros.  ;)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2011, 11:32:11 am »
Voy a empezar a usar parte de este sistema quiero ver como evoluciona en mi acuario.

la rutina será.
Aditado cada dos días:

-Easy Reef fito.

Aditado semanal de:
-Ca
-Mg
-kh
-Sr&I

Aditado quincenal de:
- Biodigest
- Biotim (24horas despues que biodigest.)
-M y N de Grotech.

Tengo un amigo que lo ha probado y su acuario está de lujo, es cierto que cada acuario es distinto y tendré que ajustar la proporción según vayan saliendo los resultados. Saludos

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2011, 11:17:24 pm »
Este es uno de los grandes maestros de los acuarios de arrecife,precisamente el hecho de mezclar los productos de Zeovit y los de Prodibio creo que le costo la expulsion del foro de Zeovit.
Esta es una imagen de su acuario:

Mantenia un acuario impresionante.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2011, 01:24:57 pm »
Madre mia que acuario!!!!.

Gracias por el aporte Tomás, siempre que sean dos marcas habrá comflicto de intereses eso demuestra que estan para ganar dinero y no por la evolución de la afición.

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2011, 02:55:50 pm »
Deepblue amen.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2011, 05:47:53 pm »
Por cierto otra de las variaciones que este gran maestro realizo en su tanque,y que por ello tambien recibio criticas,fue quitar el filtro de zeolita y utilizar un DSB (o cama profunda de arena de unos 10 cm de espesor) como lugar de anidamiento de bacterias,este metodo le funciono de maravilla.

Desconectado pacomoreno

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2011, 06:42:32 pm »
Hala ! Pues ya te veo haciendo un brico de ese tal DSB. -fisch  :mrgreen:

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2011, 09:05:24 pm »
Un DSB es censillamente una capa de unos 10 centimetros donde se establecen organismos y bacterias las cuales procesan los desechos de los animales. Digamos que es otra manera de filtración biologica que ayuda a mantener a raya a los nitratos. Para que una cama de arena o "DSB" sea efectiva tendrá que albergar no solo las bacterias que se asientan en ella, tambien tendran que albergar animales que remuevan la capa superior del sustrato.
Hay gente que confunde las arenas comercializadas como "arena viva" con un DSB. No solo hace falta bacterias para que la cama de arena funcióne si no ademas animales como gusanos, strombus, estrellas y demas animales que ayuden a procesar el ditritus que se acumula en la cama de arena y a remover la capa superficial de ella.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2011, 09:07:27 pm »
Cita de: "Piruman75"
Un DSB es censillamente una capa de unos 10 centimetros donde se establecen organismos y bacterias las cuales procesan los desechos de los animales. Digamos que es otra manera de filtración biologica que ayuda a mantener a raya a los nitratos. Para que una cama de arena o "DSB" sea efectiva tendrá que albergar no solo las bacterias que se asientan en ella, tambien tendran que albergar animales que remuevan la capa superior del sustrato.
Hay gente que confunde las arenas comercializadas como "arena viva" con un DSB. No solo hace falta bacterias para que la cama de arena funcióne si no ademas animales como gusanos, strombus, estrellas y demas animales que ayuden a procesar el ditritus que se acumula en la cama de arena y a remover la capa superficial de ella.

¡te me adelantaste malandrín! jaja jaja jaja jaja jaja

+1
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2011, 02:32:12 pm »
Cita de: "Tomas007"
Por cierto otra de las variaciones que este gran maestro realizo en su tanque,y que por ello tambien recibio criticas,fue quitar el filtro de zeolita y utilizar un DSB (o cama profunda de arena de unos 10 cm de espesor) como lugar de anidamiento de bacterias,este metodo le funciono de maravilla.

el DSB lo intenté hace ya tiempo aún conservo el cacharro con las tuberias y la bomba...pero lo quité no vi resultados en mi acuario, era al principio cuando mis problemas eran los nitratos.. :black_eye:  También es cierto que he visto acuario enormes con este sistema y están geniales. Creo que el mayor problema es regular el caudal de manera que no arrastre la guarreria que se forma y que pase el suficiente tiempo para que a las bacterias les den tiempo de consumir nutrientes.

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2011, 03:09:48 pm »
Angela, lo que tu te refieres es un RDSB, no? Hay diferencia entre DSB y RDSB.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2011, 03:10:56 pm »
Cita de: "Piruman75"
Angela, lo que tu te refieres es un RDSB, no? Hay diferencia entre DSB y RDSB.

Si, la diferencia que uno es remoto "R" y el otro creo que es en el mismo acuario no?

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2011, 03:19:28 pm »
¿Seria factible usar el el tercer compartimento de mi sump2 de sirocco que actualmente tengo inutilizado como DSB?
Mi idea seria poner una capa de varios cm de arena viva en este compartimento, con una bomba de subida sacar el agua de este compratimento y con otra meter agua previo paso por el compartimento del skimmer.
Introducir en el DSB algunas algas y varios caracoles para remover la arena y colocar una pantallita pequeña de luz para las algas.
Quiero sacarle color a mis pocas piezas, no se si con esto seria suficiente o seria mejor el reactor de zeolitas, actualmente no adito ningun producto solo mantengo Ca, Mg y Kh