Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 25, 2018, 07:17:19 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Lampara germicida  (Leído 9826 veces)

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Lampara germicida
« en: Agosto 13, 2011, 01:27:27 am »
Bueno, me gustaria saber que opinion teneis sobre tener lampara germicidad en el acuario marino, yo no tengo ninguna instalada en el mio, pero he escuchado diferentes versiones, haber si entre todos llegamos a poner los veneficcios o por el contrario los contras que puede tener.  Bueno espero buestros comentarios. :roll:  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado centralero

• Forero
    • Ver Perfil
Re: Lampara germicida
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2011, 01:44:23 am »
yo  también estoy interesado en poner una en mi dulce de 120 l , pero no entiendo mucho al verdad

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2011, 08:22:47 am »
particularmente soy de los que están a favor de las lamparas germicidas, tuve una invasión de algas rodofitas en mi acuario y gracias a la germicida acabé con ellas.

para el marino voy a poner una de las que hay sumergibles, ya que apenas voy a tener roca viva y quiero darle la mayor seguridad a mis peces para que no pillen las enfermedades que todos conocemos.

el principal inconveniente es que no distingue entre microorganismos beneficiosos y malos, sencillamente se los carga todos, por lo que es posible que también elimine algún elemento traza (pero de esto no estoy seguro)
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2011, 11:36:18 am »
¿ es igual de veneficiosa en dulce que en marino ? Yo no tengo ninguna en mis dulces nisiquiera me lo e planteado porque creo que es un desembolso muy grande para resolver problemas que te puedes encontrar puntualmente y que siendo preventivos se pueden solucionar de otra manera pero eso en dulce en marino desconozco hasta que punto pueden favorecer por lo que comenta vaas que se lo carga todo ¿ de lo que se carga hay algo que sea indispensable en el agua de marino?

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2011, 12:24:40 pm »
En dulce se usa para matar las algas unicelulares responsables del "agua verde".
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2011, 02:00:26 pm »
Si, si ¿pero en marino?.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2011, 02:20:29 pm »
La luz ultra violeta no solo se usa en los acuarios en los laboratorios tambien se usa porque es un medio para matar agentes patógenos pero tiene un poder de penetración bajo por lo menos lo que se usan en laboratorio, depende más del tipo del tiempo de exposición, el tiempo que esté pasando el agua por el filtro por ejemplo. Ataca directamente al ADN de la bacteria lo que le produce alteraciones a la hora de reproducirse, alimentarse..etc causandole la muerte. Cuando pasa el agua por el filtro las primeras que caeran serán aquellas mas sensibles a la exposición, ahora la cuestión es saber cual de las bacterias que tenemos en el acuario es mas sensible a esa exposición, si las bacterias beneficiosas o las perniciosas. Yo las he visto instaladas en acuarios con solo peces, ahora si las usas lo único que puedes hacer para contrarestar esa radiación es añadir bacterias buenas para recuperar tu colonia bacteriana.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2011, 03:31:21 pm »
Si la lampara se monta a la salida del filtro para no afectar mucho el tema pero no creo que mate las vacterias del filtro y tampoco las que viven en el sustrato y demas solo las que van circulando en el agua supongo tambien se iran liberando del sustrato y de el filtro pero no creo que hasta el punto como para que queden bajo minimos puesto que tambien se reproducen no creo que lleguen a estar sola y exclusibamente en el agua purulando. En marino pues igual las colonias de vacterias estaran
perfectamente asentadas en la roca viva y solo cascaran las que sen encuentren en el agua y pasen por la lampara.
Es mi teoria..........

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2011, 03:35:19 pm »
Como comenta Deepblue en acuarios de solo peces van de lujo,incluso el agua se torna cristalina de forma increible.
Lo siguiente es mi opinion personal y puede que alguien no este de acuerdo,pero en esto como en todas las cosas cada uno tiene sus preferencias.
Muchos de nosotros mantenemos en la actualidad algun tipo de sistema probiotico para el mantenimiento de nuestro arrecifes de coral,en estos sistemas la carga de bacterias es fudamental para el buen funcionamiento del sistema,yo añado todas las semanas bacterias despues del cambio de agua que realizo semanalmente,seria una incongruencia que por una parte añada bacterias al sistema,y por otro lado las este matando.Otra incongruencia es el propio alimento del coral,mucha gente pierde la cabeza intentando añadir fito-placton o zoo-placton al acuario para alimentar sus corales,con la germicida nos estaremos cargando nuestra propia cepa de placton,que seguramente sera mucho mejor que el comprado ya que esta vivo y no desecado,liofilizado o yo que se que otra cosa,al fin y al cabo placton muerto.
Inconvenientes,la germicida mata las bacterias que dejeneran los productos nocivos de nuestro acuario y ademas matan el alimento natural de nuestros corales,y nuestros peces al estar en un medio mas esteril tendran mas debiles sus defensas naturales,esto los hace menos resistentes a cualquier enfermedad.
Ventajas,agua mas cristalina,que no se para que le sirve a nuestros corales y peces con sus defensas naturales mas bajas.
Bueno esta es mi opinion y espero que cada uno saque sus conclusiones,ya que para mi cualquier sistema que funcione correctamente sera valido. :mf_bookread:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2011, 03:43:34 pm »
Completamente deacuerdo con tu explicacion tomasin respecto a lo del ambiente esteril cierto que no mola nada por lo que me comentas el agua cristalina en dulce se tiene haciendo cambios avituales, no sobrealimentando y teniendolo bien plantado y sobretodo lejos de ninguna fuente de luz directa ;) externa a la luz del mismo acuario.

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2011, 03:55:06 pm »
Con una fuerte filtracion con perlon tambien se cristaliza el agua,pero lo que te comento es incrible,imaginate un agua sin ningun microorganismo en suspension,nada de nada. :shocking:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2011, 04:01:20 pm »
Si si si se a lo que te refieres tomasin como si fueran los peces levitandopor el aire jajajajaja -punk  -punk  -punk

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2011, 04:15:07 pm »
Totalmente deacuerdo con Tomás... -good
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2011, 12:04:30 am »
Cita de: "Tomas007"
Con una fuerte filtracion con perlon tambien se cristaliza el agua,pero lo que te comento es incrible,imaginate un agua sin ningun microorganismo en suspension,nada de nada. :shocking:

Tu si que chanelas chaval¡¡¡¡¡
 :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:

Desconectado centralero

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2011, 12:27:18 am »
y a lo que vamos jaja alguien sabe donde comprarlas económicamente, ya que veo que la gente las vende demasiada caras :blink1: