Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 18, 2018, 01:18:28 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Fotografia con muy poca luz.  (Leído 1718 veces)

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Fotografia con muy poca luz.
« en: Septiembre 02, 2011, 10:01:39 pm »
-giveup  -giveup  -giveup  -giveup  -giveup  -giveup Hola, me gustaria saber si es posible hacer una fotografia de mi acuario marino con muy poca luz, os cuento para hacer un amanecer y un atardecer en mi acuario primero enciendo led azules de muy poca intensidad, luego enciendo luz actinica y luego la luz clara y a la inversa, pero por la noche cuando solo se queda el acuario con la luz de los led se ve muy bonito pues digamos que los colores se acentuan más y entonces es cuando quiero hacer la foto pero no puedo por que la camara saca las fotos con muy poca calidad, tengo una pentax automatica (no reflex). Venga haber que puedo hacer d_canon  d_canon  d_canon  d_canon  d_canon
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Fotografia con muy poca luz.
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2011, 02:04:24 am »
El truco consiste en conseguir que llegue más luz dentro de la cámara, lo que se puede conseguir de dos formas:

a) aumentando la apertura del diafragma (lo que significa disminuir el número F) todo lo que permita el objetivo y la cámara. El inconveniente es que disminuye la profundidad de campo (la zona enfocada se estrecha)

b) aumentando el tiempo de exposición, o sea, consiguiendo que el diafragma esté más tiempo abierto. El inconveniente es que aumentan las posibilidades de que la foto salga movida, al aumentar las posibilidades de que se mueva la cámara (lo que se puede evitar con trípode y cable disparador) o el objeto fotografiado.

¿La cámara tiene reglaje manual? Si lo tuviera y pudieras ajustar alguno de esos dos parámetros sería estupendo. Si no, tendrás que usar alguno de los programaa automáticos que traiga tu cámara (del tipo retrato o paisaje nocturno, luz de velas...).
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2011, 08:57:43 am »
Josesito yo tengo una rflex asi q cuando quieras le echamos todas las fotos que quieras.es facil!

[ Post made via Android ]
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2011, 09:02:24 am »
Josete comprate una camara hombre que es lo unico que te falta.............. :harhar:  :harhar:  :harhar:  :harhar:  :harhar:

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2011, 03:10:38 pm »
Lo que te ha comentado Rafa es una explicación perfecta de lo que puedes hacer, pero yo tengo de las dos cámaras reflex y compacta digital y para que la compacta digital haga algo medio bien me tengo que pasar la tarde haciendo pruebas,  cambios y al final no sale bien,  también tengo Reflex si quieres le hacemos fotos cuando quieras. Saludos.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2011, 05:23:35 pm »
Cita de: "crazy"
Josesito yo tengo una rflex asi q cuando quieras le echamos todas las fotos que quieras.es facil!

[ Post made via Android ]

Gracias, haber si quedamos y le haces las fotos.

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2011, 05:25:19 pm »
Cita de: "CUKITO"
Josete comprate una camara hombre que es lo unico que te falta.............. :harhar:  :harhar:  :harhar:  :harhar:  :harhar:

Cukito, hace dos años regalé una reflex Yashica a un amigo mio, no habia manera de hacer una foto encondiciones.

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2011, 05:25:48 pm »
Cita de: "deepblue"
Lo que te ha comentado Rafa es una explicación perfecta de lo que puedes hacer, pero yo tengo de las dos cámaras reflex y compacta digital y para que la compacta digital haga algo medio bien me tengo que pasar la tarde haciendo pruebas,  cambios y al final no sale bien,  también tengo Reflex si quieres le hacemos fotos cuando quieras. Saludos.

Gracias.

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2011, 07:28:49 pm »
Cita de: "Josesito"
Cita de: "CUKITO"

Cukito, hace dos años regalé una reflex Yashica a un amigo mio, no habia manera de hacer una foto encondiciones.

Tas xalaoooooooooooooooooooooo :mat:  :angry:  eso es que no sabias manejarla................ :harhar: