Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 19, 2018, 09:56:55 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ¿Con que aditais?  (Leído 6359 veces)

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
Re: ¿Con que aditais?
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2011, 08:59:53 pm »
Cita de: "deepblue"
El Mg, Kh, Sr y I de Marinium ¿es en polvo? ¿aditas directamente en el acuario?¿como lo haces?

El Mg y Kh es en polvo, diluyo en agua dulce y lo echo al acuario, respetando el orden de primero Mg, Ca y Kh.
Sr&I viene todo junto en líquido. trae la proporción para cada acuario en las instrucciones yo pongo 2ml, tb los pongo diluidos y luego al acuario. Saludos
Y ¿como calculas la cantidad de polvo q tienes que echar?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2011, 09:58:09 pm »
Cita de: "malolo"
Cita de: "deepblue"
El Mg, Kh, Sr y I de Marinium ¿es en polvo? ¿aditas directamente en el acuario?¿como lo haces?

El Mg y Kh es en polvo, diluyo en agua dulce y lo echo al acuario, respetando el orden de primero Mg, Ca y Kh.
Sr&I viene todo junto en líquido. trae la proporción para cada acuario en las instrucciones yo pongo 2ml, tb los pongo diluidos y luego al acuario. Saludos
Y ¿como calculas la cantidad de polvo q tienes que echar?

Por diferencias de valores. mido la primera semana ejemplo Mg= 1300ppm, no adito nada y mido la semana siguiente Mg= 1250ppm, ya se que mi acuario consume de Mg 50ppm semanalmente. ahora según el producto que vayas a usar tienes que hacer tu cálculo para ver que gramos del producto X te sube en el acuario 50ppm.

un ejemplo....Mg en polvo que sube 10ppm cada 2g, multiplicas por 5 y tienes 10g que son los gramos que necesitas para conseguir 50ppm. así que semanalmente aditarias 10g. las primeras semanas tienes que llevar mayor control, medir mucho hasta que sepas bien que consume el acuario. puedes hacer la medida en 4 semanas y hacer una media y así tienes un valor mas representativo de la realidad del acuario.  ejemplo semana 1 Mg= 50, semana 2 Mg= 46, semana 3 Mg= 52, semana 4 Mg=48.... la media es Mg=49 es el consumo medio semanal durante un mes.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2011, 10:39:03 pm »
Si sigues el control durante un mes cada semana repones lo necesarioo ¿no?

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2011, 11:13:35 pm »
Si sigues el control durante un mes cada semana repones lo necesarioo ¿no?

la primera semana no se adita nada, la siguiente pruebas a subir al valor que quieres pq esto no es una ciencia exacta y mides en que valor te ha dejado el acuario. muchos ponen que suben como te puse el ejemplo 10ppm/2g pero luego no es así. el control lo tienes que llevar tu de lo que realmente sube el producto que aditas, al principio es muy pesado por tanta medición y más si tienes que subir los valores muy bajos, pues yo he tardado un mes en recuperar valores. yo medía y veía que valor tenía en ese momento, calculaba lo que tenía que añadir mas o menos para llegar al valor que deseaba, a los dos días volvía a medir y los valores no habian subido todo lo que yo queria pues a la semana siguiente añadia un poco mas hasta que recuperé los valores, y luego ya cuando tenía el valor base pues ví lo que consumía el acuario y en base a eso mantengo los valores pero pq ya conozco el producto que uso y se que si quiero 20 pues tengo que poner 22 para llegar a lo que quiero. al principio parece todo muy lioso, pero le pillas el ritmo rápido.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2011, 11:34:46 pm »
Estoy pensando en aditar el kh con reef builder (seachem) y el Ca con Reef advantage calcium que tambien incoorpora Mg y St.
Hoy he conseguido poner los valores bien cn un cambio de agua y aditando algo.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2011, 05:18:56 pm »
Estoy pensando en aditar el kh con reef builder (seachem) y el Ca con Reef advantage calcium que tambien incoorpora Mg y St.
Hoy he conseguido poner los valores bien cn un cambio de agua y aditando algo.

Pues mejor si unificas productos pq así te ahorras esperar entre un elemento y otro. pues si tienes los valores ahora bien es el momento de empezar y mantenerlos.

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2011, 11:53:34 pm »
Cita de: "strigosus"
yo con mis cambios de agua regulares una ampollita de biotin otra de biodigest y un poco de fuel, me va bien, no tengo consumo en exceso y los valores se mantienen en lo normal.

Strigosus, cuando dices lo de fuel, a que te refieres? :)

Desconectado juan 007

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2011, 07:51:35 pm »
Hola, en este caso yo estoy con strigosus en lo de que con cambios de agua sería la mejor manera de mantener parámetros estables en acuarios de pequeño volumen. Los aditivos de mg suelen traer sulfato y cloruro en la proporción del agua de mar y por tanto no afectan demasiado al balance iónico, pero los de calcio suelen elevar el nivel de cloruros y al combinarse con los aditivos de kh sube la proporción de cloruro sódico como residuo de la reacción que se  produce para obtener el deseado bicarbonato de calcio.
(Sobre esto hay información como para marearse en el método bailing).
En acuarios grandes y con gran consumo no hay mas remedio que aditar o dejarte el sueldo en sal, pero en acuarios pequeños te puedes permitir los suficientes cambios de agua para mantener los parámetros sin sacrificar el balance iónico.Un saludo para todos. -happy
No te tomes la vida demasiado en serio. Nadie sale vivo de ella.

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2011, 08:17:09 pm »
Bueno, según tengo entendido si en acuarios pequeños realizamos  muchos cambios de agua nos podemos encontrar con un problema de algas, llegado este punto que es mejor?

Desconectado juan 007

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2011, 08:34:09 pm »
Por que algas? .Quizá cambios pequeños y lo más frecuentes posible desestabilizen menos que cambios mayores y con menos frecuencia. Si te refieres a esos desequilibrios inevitables que se producen en los cambios de agua y que puedan aprovechar las algas como buenas oportunistas.
En todo caso quizá las algas dependan más de niveles de nitrato y fosfato.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2011, 04:37:24 pm »
Mi experiencia ha sido que con el tiempo he tenido que aditar, con cambios semanales de poco volumen no recuperas los valores por la dilución que se produce, ejemplo si en el acuario tengo 10ppm/60L, añado 5L con un equilibrio iónico perfecto, los valores de los 5L se van a diluir en un volumen de 60L con valores bajos, sin recuperar lo perdido, habría que analizar que valores tengo de partida en el acuario y que valores me presenta el agua que voy a usar para el cambio y luego calcular que volumen necesito de agua de cambio para alcanzar los valores ideales.
El acuario consume los valores del volumen inicial de manera residual, se van acumulando esas pequeñas pérdidas hasta que llegan a un valor mínimo el cual solo lo recuperas aditando.

Desconectado juan 007

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2011, 11:52:36 pm »
Deepblue, tiene toda la lógica eso que comentas y además es como se debe aditar, calculando primero el consumo. En mi anterior acuario de 500l. y con una alta carga de coral duro usaba aditivos. En un tiempo me pasé al bailing para compensar el aumento de cloruros que se producen al aditar mg y ca, usando este método se aumentan otros compuestos proporcionalmente a cloruros y sulfatos y al final todo acaba en un ligero aumento de densidad que se compensa en los cambios de agua. Despues y para evitar los desequilibrios monté un reactor de calcio.
Ahora que tengo un acuario pequeñito me gustaria probar con los cambios de agua, pero como bien dices compañero habrá que hacer cálculos y experimentar. En fin pa eso nos hemos metido en este berenjenal. Es un placer poder hablar con vosotros. Un saludo. :D

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2011, 12:58:10 am »
Ya te digo yo que si piensas meter duros en ese nano no te sera suficiente con cambios de agua

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 05, 2011, 01:09:08 am »
Juan007 tu conoces perfectamente mi acuario y mi sistema de trabajo,desde que arranque este proyecto  de 500-l he trabajado con un reactor de calcio construido por mi,lo tengo cargado con aragonita,esto tiene la ventaja de que los aditivos los utilizo solo para compensar pequeñas desviaciones.Al ser pequeñas correcciones os comentare que el bote de carbonatos de 1 kilo lo compre ya hace dos años y esta por la mitad,el de calcio liquido de un litro lo empece en febrero del 2010 y todabia tendra unos 200 ml,solo el de magnesio de 1 kilo es el que gasto cada mes y medio aproximadamente.Con todo lo explicado anteriormente mantengo los siguientes parametros:

KH                           8
Calcio                  420
Magnesio 1350-1400

Con este sistema de trabajo no tengo problemas de alteraciones de ningun tipo.Cuando no tenia reactor de calcio los botes de calcio de 1 kilo,los de carbonatos de 1 kilo y los de magnesio de 1 kilo duraban uno u otro de mes a mes y medio,con el reactor de calcio he ahorrado mucho dinero y el gasto inicial en equipos lo amortice rapidamente,amen del veneficio que he notado desde el primer momento en mis corales,ya que los aditivos sea de la marca que sean no les agradan en absoluto.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 05, 2011, 09:13:11 am »
algas en los cambios de agua???

me parece que estais muy equivocados, las algas son el refugio de valores altos de fosfatos entre otros valres, recordemos que si tenemos filamentosa (por ejemplo) hacer una medicion sera tirar el tiempo y el dinero del test.
una de las fuentes por las que aparecen algas es porque el acuario no está ciclado (hablo por ciclado minimo 3-4 meses) y desapareceran cuando tengamos un acuario maduro, que no se tiene en 3 dias ni meses por supuesto.,
fijemonos en el acuario marino de juan en mundi, cuando empezó el ciclo biologico? cuando se metio el primer habitante??? pasaron unos 4 meses verdad? eso no se hace pro gusto.

recordemos que el agua es lo que menos bacterias tiene y lo que podemos cambiar ante cambios.
en mi caso y en acurarios pequeños hablo de acuario pequeño en los de 100 litros o menos haciendo simple cambios de agua se pueden solucionar los problemas sin necesidad de aditar.

está claro que en un acuario como el de tomas de mas de 500 litros es necesario aditar incluso ahora los yankis no hacen cambios de agua en mucho tiempo y hay que ver esas fieras....

cada acuario es un mundo como siempre he dicho y a cada cual le van las cosas de una forma.

en mi caso solo haciendo cambios de agua, consigo unos valores perfectos.
lo unico inestable fueron los fosfatos altos pero nunca llegue a tener algas, que estoy reduciendo con cloruro de lantano, pero si he comprobado que dejar de echar cloruro hace subir los valores.
actualmente se encuentran en 0.18 (hanna chaeker).