Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 22, 2018, 06:57:52 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: sorprendido con los valores...  (Leído 6384 veces)

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: sorprendido con los valores...
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2011, 01:57:55 pm »
El lantano, ya me estubieron comentando que iba muy bien con los fosfatos. Me alegro que vaya bien.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 08, 2011, 08:38:18 am »
Cita de: "Piruman75"
El lantano, ya me estubieron comentando que iba muy bien con los fosfatos. Me alegro que vaya bien.

gracias piru, de momento llevo 2 adiciones, hoy viene la 3ª, es un tema interesante que deja el acuario listo de po4...

lo unico que me he esperado para que otros hagan los experimientos y despues de 6 meses me he lanzado.

todo ello ayudado y asesorado claro. de momento he notado que todos los corales que tenia medio cerrados se han abierto y tienen muy buen aspecto, supuestamente al tener una bajada drastica sale un poco de cianobacteria aunque de momento no aparece y espero que siga asi..

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2011, 09:30:48 pm »
Que tal te va? sale la cianovacteria que decias o no?

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2011, 09:43:40 am »
de momento no sale ciano, asi que encima mejor que mejor.
en el acuario el valor de p04 es de 0,4 (estoy bajandolo poco a poco), en el tiro del reactor de lantano que he hecho me sale a 0.05 el fabricante (que ya hay hasta botes personalizados) recomienda aditarlo en 5ml hasta tener en la salida del reactor un valor de 0.03 asi que me queda un poco y el reactor lleva poco tiempo en uso, antes era al filtro de mochila con perlon, aunque ahora es similar pero mas directo y simple...

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2011, 04:41:59 pm »
Pues entonces mejor.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2011, 10:04:42 am »
valor de po4 en acuario tras el uso del cloruro 0.3 valor en la salida del reactor 0.05 supuestamente hay que dejar de usarlo al tener en la salida del reactor 0.03 asi que ya falta menos.....  :D  :D

y lo mejor que no ha salido nada de ciano, el motivo.... tras una charla ayer con algun que otro entendido e incluso catedratico, la reaccion se produce si tenemos despondensados atos y po4 por lo tanto al tenerlo estable y controlando simultaneamente no se ha producido la reaccion aunque estaré alerta siempre.....

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 28, 2011, 09:33:46 am »
bueno pues el lantano sigue funcionando y como voy reduciendo nitratos y fosfatos simultaneamente pues no he tenido ciano ni nada parecido.

el valor actual es nitratos 15 y fosfatos 0.34   :D  :D  :D

los valores iniciales eran de nitratos 70 ( o incluso mas) y fosfatos sobre 1.80 imaginaos....   :mat:

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 28, 2011, 10:11:59 am »
Strigosus lo del lantano no es nada nuevo,creo que haces bien en reducirlo,pero lo que haces es parchear o maquillar un problema,mi consejo es que intentes averiguar que es lo que te produce esa subida de fosfatos y lo corrijas,eso si es una solucion,lo demas como te digo son parches que en un momento dado sirven pero que a la larga te daran problemas mas serios ya que algo no va bien.
Saludos.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 28, 2011, 11:28:50 am »
Cita de: "Tomas007"
Strigosus lo del lantano no es nada nuevo,creo que haces bien en reducirlo,pero lo que haces es parchear o maquillar un problema,mi consejo es que intentes averiguar que es lo que te produce esa subida de fosfatos y lo corrijas,eso si es una solucion,lo demas como te digo son parches que en un momento dado sirven pero que a la larga te daran problemas mas serios ya que algo no va bien.
Saludos.

tomas ya se que el lantano no es nada nuevo, aunque si relativamente, se lleva experimentando un año y poco pero yo prefiero que sean otros quienes hagan el experimiento y yo ir a lo segurom no me gusta jugarmela...

sobre la causa ya la tengo mas que descubierta desde el primer dia.
estaba echando congelado todos los dias en los cubitos sin enjuagar ni nada, es poca causa? verdad que no????

por lo tanto ahora el congelado de premio solo 1 vez por semana y previamente decantado y lavado pero no en exceso para no terminar de matar los bichitos...

por lo tanto aditando lantano y siguiendo con lo cambios de agua semanales y por supuesto lo comentado con la comida se deben eliminar por si solos.

o crees que no es suficiente tomas?
lo que no quiero usar son resinas por lo menos aluminicas ya que lo que me hacen de bien para unos para otros es mortal.
los corales luces ahora como nunca y con un color explendido....

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 28, 2011, 11:27:05 pm »
Si has dado con la tecla mejor,las resinas tampoco son una buena solucion,las de aluminio te cerraran los corales y las de base ferrica te pueden probocar una explosion de algas poco deseables,espero que todo salga bien.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 29, 2011, 08:16:03 am »
Cita de: "Tomas007"
Si has dado con la tecla mejor,las resinas tampoco son una buena solucion,las de aluminio te cerraran los corales y las de base ferrica te pueden probocar una explosion de algas poco deseables,espero que todo salga bien.

muchas gracias tomas, es lo que comentamos ayer, parece ser que si he dado con la tecla porque de lo contrario tendria un descenso menor o incluso un incremento.

saludos y a ver si te acuerdas de mi acuario si te sobra algo jajajaja.
suerte en tu nuevo cambio...