Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Enero 17, 2018, 10:12:09 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: TurboFlotor Blue 3000  (Leído 1351 veces)

Desconectado sukubo

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/ArtesaniaCeiky
TurboFlotor Blue 3000
« en: Agosto 09, 2012, 11:34:58 am »
Leyendo ya he visto que el señor Piruman tiene un skimmer de este modelo y le iva a preguntar una duda por privado, pero despues de pensarlo he pensado que es más conveniente ponerlo por aquí asi si alguien viene detrás ya lo tiene por aqui escrito.

Decir que he leido la conversción que ya hay sobre el modelo 1000, pero aun asi me surgen dudas. Asi que voy a comentar mi caso y espero que me puedan ayudar los experimentados. Bueno he mantenido el acuario con roca viva y arena viva unas dos semanas y algo, y ayer por fin pude conectar el skimmer y la bomba de subida del sump, al principio parecia que iva bien, pero despues de un rato conectado, no se si cuando empezo a tragar agua del acuario o por que añadi algo de Stability de Seachem... la cosa es que el skimmer empezo a subir la espuma un monton, tanto que me llenaba el vaso en apenas unos 5 min, me volvi loco probando a regular la salida, abriendola al maximo parecía que se frenaba ligeramente pero no había manera, apenas aguantaba un minuto más, con lo que probe a limitar la entrada de aire, cosa que este skimmer no tiene por defecto al igual que no se puede regular la bomba... o al menos yo no lo he visto. La cosa es que extrangulando y mucho la entrada de aire he conseguido que no se llene el vaso en minutos, ahora medio va la cosa, el agua que recoge el vaso, sigue siendo agua, sube espuma pero al llegar al vaso se convierte en agua... la cosa esque al princpio era totalmente transparente y ahora parece algo amarilleada, aunque no mucho.

He estado leyendo por la red y puede ser debido a que el agua esta sin proteinas que skimar, que cuando lleve un tiempo en teoria se estabilizara y no necesitaré esa estrangulacion extra que le tengo echa al aire, he medido parametros del agua, amoniaco nitritos y nitratos y estan a 0, la roca venía muy viva de estar mas de un año en un acuario, no obstante me parece raro que este ya el agua así... no se que hacer si quedarme como estoy, preocuparme, añadir alguna escama al agua para generar proteinas... traerme los corales del nano ya al grande...

Un saludo y perdón por la parrafada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
[size=100] Artesanía en crital, tallados únicos y personalizados en Ceiky. Hay sorteos y cosas que os sorprenderán [/size]

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: TurboFlotor Blue 3000
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2012, 02:53:38 pm »
Gracias por compartirlo en abierto.  -good

Pues seguro que Piru te contesta rápido al tema del skimmer. Ciertamente como has comentado todos los skimmers necesitan su tiempo, algunas veces si la densidad está baja hacen cosas raras, si metes la mano en el acuario se vuelven locos por la electricidad estática, si aditas algún producto que tenga una densidad parecida a la urea también se vuelve loco. Si no puedes regular el venturi hasta que "madure" el skimmer es más jodio, pero has hecho bien estrangulando el tubo.

Respecto a meter animales, pues yo no soy partidaria de ciclados cortos pero es decisión tuya. Si el ciclado son periodos de inestabilidad de parámetros que aparecen en forma de picos puede que esas medidas correspondan a un pico de bajada que precede a uno de subida.

Saludos
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2012, 11:41:37 pm »
Cita de: "deepblue"
Gracias por compartirlo en abierto.  -good

Pues seguro que Piru te contesta rápido al tema del skimmer. Ciertamente como has comentado todos los skimmers necesitan su tiempo, algunas veces si la densidad está baja hacen cosas raras, si metes la mano en el acuario se vuelven locos por la electricidad estática, si aditas algún producto que tenga una densidad parecida a la urea también se vuelve loco. Si no puedes regular el venturi hasta que "madure" el skimmer es más jodio, pero has hecho bien estrangulando el tubo.

Respecto a meter animales, pues yo no soy partidaria de ciclados cortos pero es decisión tuya. Si el ciclado son periodos de inestabilidad de parámetros que aparecen en forma de picos puede que esas medidas correspondan a un pico de bajada que precede a uno de subida.

Saludos

Una explicación perfecta  -good

Decirte que yo al tubo de aspiración de aire le tengo puesta una llave pequeñita para regular la entrada de aire al venturi. Te recomiendo que se la pongas para regular la entrada de aire y mas adelante ajustarlo segun las necesidades del acuario.
Otra cosa importante en este tipo de skimmer es la altura del agua. Tienes que poner el skimmer a una altura adecuada de forma que mediante el cierre de regulación de la salida de agua (La palanca) puedas subir y bajar el nivel, hay veces que si está muy alta la altura del agua por mucho que abras la "palanca" siempre será exesivo.
Otra cosa que creo que no te has dado cuenta, es que SÍ puedes regular la entrada de agua de la bomba. Si te fijas al lado de la palanca de la salida, en la entrada del agua de la bomba, hay un tapon azul, ese tapon gira y abre mas o cierra la entrada de agua de la bomba y con el puedes regular el caudal de agua que entra de la bomba hacia el skimmer.
No se si se me entiende, pero si tienes dudas te pasas un dia por casa y te lo explico en vivo.  -good

Desconectado sukubo

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/ArtesaniaCeiky
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2012, 09:56:05 am »
Te has explicado perfectamente Piruman, y antes de nada agradecerte tanto a ti como a deepblue por la aclaración. Lo único que según me dices, al lado de la palanca para regular la salida, hay una especie circulo dentado por los bordes justo encima de la entrada, que supongo que es a esto a lo que te refieres para regular la entrada, la cosa es que supongo que será porque el skimmer es de segunda mano, pero eso no se mueve ni a tiros, al menos ejerciendole una presion medianamente fuerte, y como no estaba seguro si era eso, tampoco me quise poner mu borrico a intentar girarlo para no joder nada, pero si me dices que es esto lo que regula la entrada luego intento moverlo con mas ganas  :twisted:

En cuanto a regular la entrada del aire, intentare en cuanto pueda mejorar lo que tengo, pues es una de estas de plastico y hace un ruido bastante irritante, parecido a una oya express, supongo que porque chupa el aire a presion por un agujero muy fino...

Si consigo apañarlo y me animo saco fotos para indicar de lo que hablamos por si alguien le da por venir con el mismo problema mas adelante que encuentre la solución lo más facil posible.

En cuanto a la invitacion para ver como tienes el skimmer insitu, si al final te animas a cambiarme la sinularia dimelo, porque mañana seguramente este por Granada si no hay cambio de planes de ultima hora, y me podría pasar.
[size=100] Artesanía en crital, tallados únicos y personalizados en Ceiky. Hay sorteos y cosas que os sorprenderán [/size]

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2012, 07:43:51 pm »
Mañana me resultaria imposible ya que estaré casi todo el dia debajo de agua, literalmente.
La sinularia la tienes aqui para cuando puedas pasarte a por ella cuando quieras. Si por un casual por la tarde llego a casa pronto podria llamarte para que te pasaras por aquí si estubieses aún en granada.
Pasame tu telefono por MP  -good