Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 21, 2018, 07:41:53 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cual es el mejor rebosadero  (Leído 8264 veces)

Desconectado adolfo_mm

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Cual es el mejor rebosadero
« en: Septiembre 19, 2012, 11:21:23 pm »
Buenas noches:

Voy a ampliar mi acuario marino y para ello seguramente utilice una urna que tengo de un acuario dulce. Tengo dudas referente a cual es el mejor rebosadero. Segun tengo entendido existen 3 tipos de rebosaderos:
- Rebosadero exterior, que no requiere de agujeros en la urna y que va por encima del cristal de la urna
- Rebosadero tipo xaqua
- rebosadero interior con agujero en el cristal del fondo de la urna
Cuales son vuestras experiencias con estos rebosaderos? Cual es el mas silencioso y efectivo?En definitiva, Cual me aconsejais?

Muchas gracias por anticipado
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
Re: Cual es el mejor rebosadero
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2012, 11:29:09 pm »
No te puedo ayudar pq no uso rebosadero al uso, pero para el xaqua tambien hay que abrir agujeros en el cristal ¿no?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 11:31:29 pm »
Un amigo de Málaga tiene el Xaqua y queda muy bien, muy estético, no te quita espacio en la urna y no se escuchaba ni un ruido.  -good
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado adolfo_mm

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 11:37:46 pm »
Es cierto Vaast, para el Xaqua tambien hay que hacer agujeros en la urna pero no ocupa nada de espacio en comparación con el rebosadero interno. Lo malo es el precio

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 11:41:42 pm »
Sobre los 100€ no? Bueno hay bombas de movimiento que valen mucho más que este rebosadero, yo personalmente prefería comprar el rebosadero que cualquier bomba de circulación.  :)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2012, 09:47:14 am »
Yo pienso que de columna con agujero en la base el porque, pues porque es practicamente imposible que se atore es el mas seguro najo mi punto de vista de los de que se cuelgan si se despurgan dejan de tragar pero el sump tira pa arriba igualmente y se te desbordaria el acuario, con el de arriba que se hace agujero no esta ese problema pero si se tapona la rejilla con lo que sea porejemplo un pez que te las casque tambien da mal rollo, porque tendrias las mismas consecuencias. Asi que me quedo con el primero porque si se atora el peine rebosara igualmente por la chimenea osea que nunca se te derramara el acuario y por mucha bomba que metas eso traga que te traga jajajajajajajaja.
Pero esto es mi opinion que yo no tengo experiencia ninguna.

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2012, 10:49:11 pm »
Yo sin duda pondria el rebosadero interior, por seguridad. Si algun dia por casualidad se me muriera un cirujano y fuese a parar al rebosadero xaqua tapandolo podria tener problemas. Sin enbargo con el rebosadero interior no pasaria.
De todas formas quiero decir que el rebosadero xaqua te da mucho espacio y para acuarios pequeños va fenomenal.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2012, 10:56:18 pm »
pero bueno, en el caso de desbordes tanto de urna como de sump ya se ha hablado en el foro y hay formas de evitarlo ¿no? ya sea jugando con las capacidades de urna y sump o con valvulas antiretorno.

entiendo que el interior con un durso da mucho juego, pero que mucho, pero el tipo xaqua a mi me ha gustado siempre mucho más que cualquier otro, a unas malas le puedes hacer "una jaula" para que en caso de muerte de algún bicho, no atore del todo la bajada, vamos,es mi opinión, ya sabeis que no uso rebosadero porque el sump lo tengo en la misma urna.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2012, 09:42:30 am »
Aparte que para las bobmbas de aguas residuales venden unas alcachofas con rejilla que se pueden montar perfectamente en un pasamuros de hecho son un pasamuros con eso incorporado y van a la manguera de pulgada y media con una abrazadera hay muchas formas de montar los sistemas en este caso podrias poner dos alcachofas dudo mucho que se te atoraran las dos jajajajajaja y seguro que sale muchisimo mas barato que el rebosadero ese de saqua.

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2012, 01:20:12 pm »
El mejor rebosadero es aquel que nunca se pueda obtruir por alguna razon, llamese pez o caracola. Ya que si te se obtruye la has liado.
 Yo lo tengo interior.

Desconectado adolfo_mm

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2012, 09:44:35 pm »
Gracias por vuestras respuestas, al final voy a optar por un rebosadero interno. Me quitará un poco de espacio, pero gano en tranquilidad. Además es el que tengo en el otro acuario y no me ha dado ningún problema.

De nuevo, gracias por vuestras opiniones

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2012, 02:22:55 pm »
Ok. Adolfo si puedes podrías hacer un brico de como se fabrica un rebosadero interno, a mi me vendría genial porque de rebosaderos internos cero patatero. Saludos.  :)

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2012, 10:12:13 pm »
Cita de: "deepblue"
Ok. Adolfo si puedes podrías hacer un brico de como se fabrica un rebosadero interno, a mi me vendría genial porque de rebosaderos internos cero patatero. Saludos.  :)

+1