Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Junio 22, 2018, 09:16:41 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: modificar la entrada de aire al skimmer?  (Leído 1359 veces)

Desconectado kan77

• Forero
    • Ver Perfil
modificar la entrada de aire al skimmer?
« en: Enero 21, 2013, 02:47:13 am »
hola, he podido leer y escuchar que hay quien cambia la entrada de aire del skimmer para que la bomba no sufra y conseguir que el proceso sea mas eficiente.
No consigo encontrar informacion de como realizar este "cambio" de venturi.... alguien sabe donde encontrar informacion?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
No es de ser tonto el preguntar, sino el quedarse con la duda

Desconectado kan77

• Forero
    • Ver Perfil
Re: modificar la entrada de aire al skimmer?
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2013, 06:45:35 pm »
Hola, creo que no me he explicado bien, en mi actual skimmer como en el tuyo campanilla, el venturi esta en la entrada de agua de la bomba. Segun ciertos comentarios, esto perjudica a la bomba... (no se ¿en que?) y hace que se pierda rendimiento al mezclarse el agua y oxigeno.
Yo he escuchado y leido que modifican el venturi, lo ponen en la salida o no se donde,pero en alguna parte entre la boca de salida de la bomba y el skimmer, asi no se pierde caudal de bomba, ed, si la bomba es de 2500 litros esta mete 2500 litros de agua en el skimmer.

Desconozo si es una leyenda urbana o es cierto.
No es de ser tonto el preguntar, sino el quedarse con la duda

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: modificar la entrada de aire al skimmer?
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2013, 10:11:44 am »
Yo desconozco si es cierto o no, el problema sería que tu venturi succiona por la fuerza que ejerce la bomba, estando el macarrón del venturi en la entrada de la bomba, ahora si cambias la entrada del venturi y la colocas en la salida de la bomba, donde por efecto nunca mejor dicho venturi hace que entre el agua en el tubo que va al skimmer, osea que la mezcla aire/agua se hace justo a la salida de la bomba, como la única inercia de entrada que tiene ese venturi es la propia fuerza del agua que entra puede que entre menos aire que con el macarrón en la entrada de la bomba que aspira tanto por efecto venturi como por la propia fuerza de succión de la bomba.

No sé si me he explicado bien.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com