Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Enero 16, 2018, 02:02:37 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Consejos para fotografiar el acuario.  (Leído 3960 veces)

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
Consejos para fotografiar el acuario.
« en: Marzo 03, 2013, 01:04:31 pm »
Voy a exponer en este post algunos consejos básicos para conseguir mejores fotografías de nuestros acuarios, eso si, sin entrar en detalles técnicos sobre las funciones de una cámara de fotos, ya que mis conocimientos sobre fotografía brillan por su ausencia. Lo que aquí quiero mostrar es los preparativos que ayudarán a mejorar las imágenes que saquemos.

1. Sacar cualquier artilugio del acuario (tubos del filtro, calentador, difusores, etc).

2. Luces de la habitación apagadas.

3. Ninguna luz natural, persianas bajadas, cuanto mayor sea la oscuridad de la habitación mejor.

4.  Conectar solo la luz del acuario.

5. Tapar la contraluz del acuario con una cartulina, tanto por la parte de arriba como la de los laterales, es decir, dejando el acuario como si estuviese empotrado:

En esta otra foto el acuario no está tapado por los laterales, pero si lo hacemos será mejor:

6. Retroiluminación, es decir, iluminar la cartulina blanca o celeste (mejor si son satinadas) con un foco:

Como puede observarse esta cartulina NO estará pegada al crista trasero, más bien hay que dejar una distancia que dará sensación de profundidad, cosa que no ocurriría si la pegásemos al acuario.

7. Ubicar el objetivo de la cámara un centímetro por debajo del centro justo del rectángulo del cristal delantero, para sacar el máximo en cuanto a profundidad.

8. Si se desea mover la superficie, con un secador mismo.

9. No utilizar flash.

Y muy importante por supuesto, tener una buena cámara y saber utilizar todas sus funciones.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 09:36:11 am por Rustik »

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: Consejos para fotografiar el acuario.
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2013, 03:28:33 pm »
Gracias, muy facil de poner en practica estos consejos, y seguro que el resultado es espectacular  . Un saludo

[ Post made via iPhone ]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2013, 01:43:13 pm »
Dejo un esquema sencillo de como lo hice yo para fotografiar a Sendero, aunque eso sí, la cámara no acompañaba.

En este caso lo dejé abierto por arriba para poder enfocar la cartulina blanca con un flexo de estudio. El papel de aluminio en los laterales internos hace que la luz vuelva a ser reflejada hacia adentro, por lo que la iluminación del acuario será mejor.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 09:37:03 am por Rustik »

Desconectado joshev87

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2013, 12:58:28 am »
Muy bueno Franigan. Lo pondremos en práctica si algun día tengo el acuario como me gustaría!

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2013, 04:40:43 pm »
No lo había comentado porque me parecía que era evidente, pero por si las moscas añadir que la cartulina negra estará tocando el cristal delantero  del acuario, pero por los laterales y parte trasera no. Con otro dibujo quedará mejor explicado:

Y por supuesto, la pantalla del acuario siempre estará puesta y encendida:

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 09:37:41 am por Rustik »

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2013, 08:48:54 pm »
Mas claro imposible. -grin  -grin

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2013, 01:25:04 pm »
Con estás técnicas se pueden sacar mejores fotografías de nuestros acuarios Campanilla y no es tan laborioso el proceso, otra cosa es ya el tipo de cámara de cada uno, la mía no deja de ser la del móvil, pero con una buena cámara y el pre-fotografiado podemos hacer filigranas.

Un saludo.

Desconectado Rosamaria

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2013, 03:15:06 pm »
Muchas gracias por el aporte, no se me habria ocurrido. :clap:  :clap:  :clap:  Yo venga posturitas para que no salga esto o no salga lo otro...es que me gusta hacer dificil lo facil,jejejeje...
 Una duda...en mi caso que tengo puesto un fondo pegado al cristal trasero del acuario, lo de la cartulina blanca no tengo que hacerlo no? Un abrazo. :)

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2013, 05:05:57 pm »
Cita de: "Rosamaria"
Una duda...en mi caso que tengo puesto un fondo pegado al cristal trasero del acuario, lo de la cartulina blanca no tengo que hacerlo no? Un abrazo. :)

Da más sensación de profundidad un acuario sin fondo trasero pegado al cristal, pero si tienes uno puesto no es necesario que hagas lo de la cartulina blanca, pero como te digo, para la foto lo mejor es no tener ningún fondo puesto, solo la cartulina blanca o celeste pero separada del cristal al menos una cuarta.

Un saludo Rosa.

Desconectado Rosamaria

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2013, 06:28:56 pm »
Vale, pero ahora supongamos que no tenemos que hacer una foto, tampoco ponemos fondo? Ni azul, ni nada, dejamos la pared y ya esta? O el fondo azul lo ponemos en la pared?  :shock: A ver si despues de tantas molestias como te tomaste para explicarmelo yo lo he hecho mal y tengo el fondo ahi pegadito, bien pegadito...  :redface:

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2013, 07:29:18 pm »
Vale, pero ahora supongamos que no tenemos que hacer una foto, tampoco ponemos fondo? Ni azul, ni nada, dejamos la pared y ya esta? O el fondo azul lo ponemos en la pared?  :shock: A ver si despues de tantas molestias como te tomaste para explicarmelo yo lo he hecho mal y tengo el fondo ahi pegadito, bien pegadito...  :redface:
Pues si, aunque no tengas que hacer fotos lo ideal es tener una pared blanca detras del acuario y no poner nada, aunque esto es muy personal y para gustos colores. Un saludo.

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2013, 08:06:17 pm »

Lo del fondo va en gustos Rosa, hay gente a la que le gustan los fondos que imitan vegetación, a otros los que son negros, azules, rocosos, etc. Personalmente creo que todos pasamos por fases (cofres, barcos hundidos, buzos burbujeantes, etc) y con los fondos pasa igual. Los fondos de papel satinado que venden en tiendas de acuarios están hechos para "pegarlos" al cristal por la parte externa no para ponerlos en la pared. Ahora bien, con el tiempo y si te vas especializando en las plantas cualquier adorno artificial te sobra, ya que además de ser más natural el acuario sin estos complementos el hecho de no tener papel en el cristal trasero le hace ganar en profundidad al acuario. Esto es aplicable a cualquier acuario, no veo por ejemplo que Angela, Piruman, Vaast o Campanilla tengan un fondo en sus acuarios marinos.

De todas maneras, como te ha dicho JDP va en gustos.

Un saludo.

Desconectado Rosamaria

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2013, 08:00:10 am »
Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas. :alabanza:
 Con respecto a lo que dice Campanilla de que pone los fondos para ocultar cables... los que no poneis fondo no ocultais los cables?Es decir, se ven los cables por el fondo de vuestros acuarios?
Es curioso Fran, pero al ver las fotos de tus acuarios, no habia caido en la cuenta de que no se veian los cables y demas, se ven tan naturales,te centras tanto en el paisaje que estas viendo... que ni me lo habia planteado, me refiero al hecho de que no se veia ningun aparato o cable.
Y volviendo al fondo blanco para fotografiar...ese efecto lo causa un fondo blanco liso verdad?
Un cordial saludo. :)

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2013, 10:08:55 am »
Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas. :alabanza:
 Con respecto a lo que dice Campanilla de que pone los fondos para ocultar cables... los que no poneis fondo no ocultais los cables?Es decir, se ven los cables por el fondo de vuestros acuarios?
Es curioso Fran, pero al ver las fotos de tus acuarios, no habia caido en la cuenta de que no se veian los cables y demas, se ven tan naturales,te centras tanto en el paisaje que estas viendo... que ni me lo habia planteado, me refiero al hecho de que no se veia ningun aparato o cable.

Para realizar una buena foto del acuario no deben verse ni cables ni artilugios varios, por lo que en el momento que decidamos hacer una foto chula deberemos sacar tubos del filtro, calentadores, termómetros, difusores, etc. Solo debe quedar la urna y el paisaje. Yo todavía no he hecho ninguna foto así en "Gaïa" ya que para hacer esto debería tener una buena cámara y no la tengo, así que no me merece la pena sacar todo para hacer una foto que no va a mostrar auténticos detalles. En "Sendero" no necesito sacar nada porque no tiene ni calentador, ni filtro, ni nada de nada.

Se de gente que tiene fondos de quita y pon, es decir, una cartulina o cartón del tamaño del cristal trasero y que no es necesario que esté pegado ya que al ser rígido se mantiene derecho sin caerse.

Y volviendo al fondo blanco para fotografiar...ese efecto lo causa un fondo blanco liso verdad?
Un cordial saludo. :)

¿A que efecto te refieres exactamente?.

Un saludo.

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2013, 11:48:14 am »
Hola, los cables teniendolos bien organizados no tienes porque verse o lo minimo, yo utilizo la decoracion y las plantas para camuflar todo lo que no sea natural. Un saludo.

[ Post made via iPad ]