Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Enero 19, 2018, 12:12:09 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: peces se rascan, adelgazan y mueren  (Leído 773 veces)

Desconectado sacgti

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
peces se rascan, adelgazan y mueren
« en: Junio 28, 2013, 02:24:07 pm »
Hola buenos dias, aver soy nuevo por aqui, quizas este tema ya lo hayan preguntado alguna vez, pero no consigo verlo, tengo un acuario de unos 400litros, el cual compre hace poco, tengo un filtro exterior marca sera para 400litros que dispone de luz uv a boton para eliminar algas, no esta accionado porque lei que era malo dejarlo puesto, aver el tema es el siguiente, al comprar acuario, vino con plantas, sustrato y peces, al principio no lo aprecie pwro hace unas semanas, se me murio un pleco albino de unos 3-4 años que vino con la pecera, su comportamientoantes era raro, subiendo desde el fondo sacando el morro repetidas veces del agua, eso los ultimos dias, despues los guppyes hembra se me mueren tambien, adelgazan hasta un punto que quedan planos por abajo muchos despues de parir, no sabria decir si es tras el parto o tambien mueren sin parir, y tambien me murio una botia que compre hace 1 mes, voy a un pez dia si dia no, y ya nose que hacer.

Preguntar lo que sea necesario, dexir que el ph esta a 7.0 ua que tengo animales de 6.5 y de 7.5.

Gracias

[ Post made via Android ]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: peces se rascan, adelgazan y mueren
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2013, 04:29:51 pm »
Aunque es posible que haya peces enfermos por contagio o parasitos (con frecuencia intestinales en los guppies), la mayoría de problemas obedece no a peces enfermos sino a acuarios enfermos: acuarios donde hay tóxicos acumulados por filtro biológico inmaduro o por ausencia de rutina de cambios de agua. A veces porque hay elementos con plomo o cobre.

En el caso de derivados nitrogenados es fácil medir nitratos (lo que nos permite averiguar si un filtro ya hace filtracion biológica o si nuestra rutina de cambios de agua es adecuada o si alimentamos demasiado o tenemos demasiados peces), amonio o nitritos.

Así que lo primero es medir nitratos, creo yo.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado sacgti

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re: peces se rascan, adelgazan y mueren
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2013, 05:05:26 pm »
Gracias por la respuesta, mañana sacare todo el fondo todo el sustrato y lo limpiare bien, la depuradora  que tengo segun especificaciones que he leido peite incorporar peces desde el minuto 0 de hechar agua, aunque no lo ice, aprobeche y pase esponja de otro acuario ya funcionando y tuve 2 semanas el agua filtrando para preparar el agua, despues añadi los peces, pero bueno es cierto que no hago cambios de agua, lo are a partir de ahora, quizas cambiando 50% de agua y limpiando el sustrato simplente ya mejoren?  Gracias

[ Post made via Android ]