Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 22, 2018, 02:12:02 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mis peces no paran de rascarse!  (Leído 1366 veces)

Desconectado irene1995o

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Mis peces no paran de rascarse!
« en: Julio 20, 2014, 02:34:09 pm »
Bueno, ante todo gracias a quien pueda ayudarme.
El problema lo tenemos en dos acuarios, uno de 50L y otro de 100L. En el que los pobladores del acuario son especialmente guppys, alguna coridora, ancis, xhipos y mollys. Todo empezo comprando unos guppys nuevos sin hacer la cuarentena antes de añadirlos a los comunitarios, fallo mio.
En la tienda me recomendaron backtopur direct de sera y es lo que estamos echando (1 pastilla en el de 50, 2 en el de 100, un tratamiento tres dias y otro) pero no parece que paren de rascarse.. Esto me ha costado bajas de la mitad de los peces de cada acuario.
Los parametros del agua creo que estan correctos, los compruebo con tiras de sera o con medidor de ph de gotitas. La temperatura la tenemos a 28º
Adornos, piedras... todo de buena calidad.
El acuario de 100L esta montado desde hace unos 3 meses (era de 2ª mano) y el de 50 L tendra medio año(los peces del de cincuenta eran de mi acuario anterior y nunca dieron bajas ni problemas)
Filtros internos de eheim, calentadores y oxigenadores
Pongo toda la informacion que se me ocurra por si pueda servir para algo.
En el de 100L a veces aparece alguno con rastros blancos, en cambio en el de 50L solo aparecio asi una (se murio) pero todos se rascan aunque aparentemente no se les ve nada.
Gracias estoy desquiciada, tengo miedo a perderlos todos!! un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado ROMRAM

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Mis peces no paran de rascarse!
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2014, 04:38:28 pm »
Los test de tiras no son fiables mejor de gotas y los síntomas me suenan lo he leído y también su tratamiento pero no recuerdo donde lo buscare y te diré algo , a no ser que pase algún compi que tenga mejor memoria que yo
to er mundo es güeno hasta que demuestra lo contrario

Desconectado pacomora

• Moderador
  • Forero
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2014, 09:11:41 pm »
te has fijado si las aletas aparecen como raídas?
dime si las manchas son solo en aletas o también el el cuerpo,y por ultimo no menos importante si los afectados tienen movimiento raros o solo les salen las manchas,me refiero a si solo nadan en la superficie o nadan solo con las dorsales, a ver si damos con lo que es,por lo pronto sigue con las pastillas,,hasta saber de seguro que es
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2014, 04:48:25 pm »
Sería bueno que llevaras el agua a analizar a tu tienda habitual (test de gotas, nada de tiras)
También fotos, mejor detalladas y sobre todo de las partes "raras" , heridas, etc.