Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

  • Junio 19, 2018, 02:56:53 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Autor Tema: INICIAR UN PROYECTO I  (Leído 752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deepblue

  • Moderador
  • Xpert
  • *****
  • Mensajes: 3113
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
INICIAR UN PROYECTO I
« en: Agosto 13, 2014, 07:29:53 pm »
Comenzar un proyecto I


El inicio es fácil, primero hay que conocer para luego desear. Ese es el inicio en este mundo, ver como otra gente han conseguido recrear artificialmente un arrecife en el salón de su casa, a raíz de esa visión nace el deseo y a su vez nacen dos tipos de acuariófilo, los que lo conseguirán y los que no.

Primero hay que ver qué posibilidades económicas tenemos para ver que podemos mantener en las mejores condiciones posibles. Un acuario de arrecife no es un hobbie barato.

Hay que tener en cuenta cuatro tipos de gastos.

- Gastos de inicio, material para comenzar.

- Gastos de electricidad y agua.

- Gastos de mantenimiento, aditivos, sal, comida...etc

- Gastos seres vivos.

Siempre hay que ser consciente de la inversión que se va a comenzar hacer y que luego tiene una continuidad.

Los precios pueden ser muy relativos, depende de la comunidad donde vivas, el país e incluso comercios de la misma ciudad tener precios distintos.

Existen tiendas online donde te proveen de material y de animales añadiendo el coste del envío, en algunos casos no compensa ese coste ni te garantiza la integridad del producto son pocas las compañías de transportes que se hagan responsables de los daños.

Otro lugar donde te puedes proveer de material nuevo y usado son los foros, además de reunir las empresas más punteras en el sector de la acuariofilia y los temas más actuales.

Para terminar decir que lo que nunca debe faltar es ilusión por tu proyecto.


¿QUÉ NECESITO PARA COMENZAR?

Una vez que tenemos nuestra urna es hora de hacernos con los materiales necesarios para el buen funcionamiento del acuario.


Skimmer: Eliminador de proteínas. Las sustancias nocivas del acuario como restos de comida (compuestos orgánicos) y las heces de los peces son eliminadas al unirse a la superficie de las burbujas que forma la bomba del skimmer en el cilindro de mezcla, esta al ser más ligera sube a la superficie saliendo a la copa del skimmer y acumulándose en forma de una pasta marrón-verdosa o en forma de agua verdosa-amarillenta. Es fundamental en un acuario con peces para eliminar el exceso de materia orgánica y hacer un acuario habitable.



Bombas de circulación: Para desplazar el agua de unas zonas a otras del acuario de manera que no queden zonas donde se den procesos de anaerobiosis es imprescindible una bomba de movimiento que imite el movimiento natural del océano o del mar. Además es la manera de que el alimento llegue a los corales así que como las sustancias necesarias para la supervivencia de estos. Cada tipo de coral necesita de un tipo de movimiento, el coral blando necesita menor movimiento que un coral de tipo calcáreo (sps), las bombas las orientaremos hacia la superficie para que rompa la película que se forma de grasa y así pueda eliminarlos el skimmer una vez mezclados con el agua.



Iluminación: La iluminación es otro de los factores de los cuales va a depender el estado de salud de nuestro acuario, no podemos escatimar en este sentido usando tubos de la mejor calidad para el acuario. Los tubos son especiales para acuario filia marina, la gran mayoría van de los rangos de 6500º Kelvin(temperatura de color) hasta 20.000ºKelvin. Menos de 6500ºK podemos tener problemas de algas. La vida media de estos tubos es de 6 a 8 meses, tendremos que sustituir los tubos por otros, no todos de golpe sino que iremos sustituyendo ejemplo de 4 tubos, 2 y posteriormente los otros dos. ¿Cuanta iluminación necesitamos en nuestro acuario? Existe una regla para su cálculo, 1W por litro de agua. Si tenemos 60L tendremos que poner 60W de potencia en nuestro acuario. Para coral de tipo sps si se debe respetar la regla de 1w/L si queremos obtener buenos resultados de crecimiento y color. Aquí un tutoríal de como hacer una pantalla de Leds.

Existen varios tipos de pantallas en el mercado con un numero variado de tubos y de varias maneras de apoyarlas en el acuario. las pantallas pueden ir apoyadas por soportes sobre los cristales o colgadas al techo de la habitación.



Termocalentador: Resistencia capaz de calentar el agua del acuario y mantenerla a la temperatura deseada, entre 25º y 26,5º.



Termómetro: necesario para controlar la temperatura del acuario, la temperatura no puede fluctuar de manera sin control pues pude ser un peligro para nuestros habitantes. Se pueden usar ventiladores para bajar la temperatura en el caso de que suba o enfriadores especiales para acuarios.


Filtro exterior o interior: No es un elemento indispensable de nuestro acuario pero son útiles cuando queremos someter a filtración el agua del acuario pasando por resinas o carbón activo.





Las marcas que aparecen son meramente un ejemplo, hay muchas marcas mas de estos mismos materiales y su precio puede oscilar ajustándose mejor a nuestro presupuesto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com


Sorry, this topic is locked. Only admins and moderators can reply.