Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 21, 2018, 09:45:27 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Plantas se pudren en partes bajas  (Leído 1730 veces)

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Plantas se pudren en partes bajas
« en: Mayo 13, 2015, 01:39:55 am »
Hola buenas, querría comentaros haber si sabían de que seria, mis plantas están teniendo problemas, por la parte de arriba están de cine, y tienen un crecimiento muy rápido pero por las partes bajas de mis plantas se están como pudriendo las hojas al punto que se deshacen y algunas incluso e perdido ya el tallo las que no tambien estan marrones, sabrían de que seria?

gracias y un saludo

Desconectado deviltor

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plantas se pudren en partes bajas
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2015, 04:02:59 pm »
Intenta ponernos una fotos,  iluminación abonado. ... en fin esas cosicas para saber más. Un saludo
Using Tapatalk

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2015, 11:56:54 pm »
Sin tener los datos que dice deviltor, sera dificil dar un diagnostico. Lo mejor, fotos, siempre fotos, y los parametros del agua e iluminacion, asi como si tienes una rutina de abonado

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2015, 08:44:33 pm »
Sin tener los datos que dice deviltor, sera dificil dar un diagnostico. Lo mejor, fotos, siempre fotos, y los parametros del agua e iluminacion, asi como si tienes una rutina de abonado
Intenta ponernos una fotos,  iluminación abonado. ... en fin esas cosicas para saber más. Un saludo

Gracias a los dos por contestar, que he estado esta semana sin internet ejeje, si bueno la iluminacion puse un post ya haber que le parecia a la gente y me dijo que bien, uno me comento que lo mismo un poco de mas ejeje aqui:

http://37.187.50.147/~foroacua/fa/index.php?topic=4622.0

en el acuario de 70 litros que tambien me pasa, tengo los mismos led, pero en este 4 tiras de unos 50 cm

sustrato no tienen ninguno de los dos acuarios ahora mismo, ya que cuando los puse no le daba mucha importancia y luego ya me pareció desmontar todo el acuario un proceso muy laborioso, abonado, al ser mi experiencia reducida no sabia exactamente como hacerlo así que en una tienda me aconsejaron simplemente que hachara un abonado liquido una vez a la semana del que pongo en la foto.

También tengo puesto CO2 casero con azúcar y levadura en ambos acuarios

Los parámetros del agua, tengo un test de estos de 5 en 1 de tiras, pero soy mu malo comparando con el bote ejeje pero esto es mas o menos lo que veo que sale:

PH--> parece que esta entre 6.8 y 7.2
KH-->  entre 6ºd y 10ºd
GH-->   >10ºd
NO3--> entre 50 y 100
NO2--> 0

Gracias y un saludo ejeje
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 08:52:10 pm por victor13_33 »

Desconectado deviltor

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2015, 12:20:58 am »
Luz al final cuantas tiras dejastes? Lumenes? Lo suyo seria k te saliesen sobre 25 o 30 lm/l ya que el co2 es casero ya que si no las plantas no podran aprovechar bien los nutrientes....aunk veo que no has hecho test de fosfatos ni aditas potasio como tal. Es posible k sea un déficit de alguno de estos
Using Tapatalk

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2015, 03:58:26 am »
Luz al final cuantas tiras dejastes? Lumenes? Lo suyo seria k te saliesen sobre 25 o 30 lm/l ya que el co2 es casero ya que si no las plantas no podran aprovechar bien los nutrientes....aunk veo que no has hecho test de fosfatos ni aditas potasio como tal. Es posible k sea un déficit de alguno de estos

en el pequeño que es la que sale en el post que adjunto siguen las mismas tiras, no e tocado aun nada, en el de 70 litros tengo 4 de 50 cm y no la verdad es que no adito con ningún tipo de abono, por que tampoco se muy bien como prepararlo ni de que debe constar ejeje, y me dices que parece ser importante la relación de la luz con mi CO2 casero, no lo tenia en cuenta, que para que si tengo mucha luz es como si lo mismo no tengo el CO2 puesto o algo así? aaaa y de los test que me mencionas como podría hacerme con ellos

Gracias por la respuesta ejeje

Desconectado deviltor

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2015, 09:13:20 pm »
Haber dijo un ciego...te falta leer muxo por aki... no lo digo a malas sino k lleva un tiempo leyendo y leyendo ir pillando conceptos sobre la relacion de luz/co2 y abonos que ha de haber. Como yo no soy ningun experto y soy mas bien nuevo te recomiendo que te metas en la seccion de plantas y abonos y leas los post que te  lo explicara genial. Y los test los venden en tu tienda de acuariofilia...y sirven para saber los parametros de tu agua asi como los nutrientes que son nwcesarios para las plantas y no les falte de nada. Espero haberte aclarado algo un poco.
Using Tapatalk

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2015, 11:58:10 pm »
Solo añadir que con no3 entre 50 y 100.... Es una barbaridad, tienes que rebajar eso rapido.

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2015, 01:14:42 am »
Haber dijo un ciego...te falta leer muxo por aki... no lo digo a malas sino k lleva un tiempo leyendo y leyendo ir pillando conceptos sobre la relacion de luz/co2 y abonos que ha de haber. Como yo no soy ningun experto y soy mas bien nuevo te recomiendo que te metas en la seccion de plantas y abonos y leas los post que te  lo explicara genial. Y los test los venden en tu tienda de acuariofilia...y sirven para saber los parametros de tu agua asi como los nutrientes que son nwcesarios para las plantas y no les falte de nada. Espero haberte aclarado algo un poco.

gracias, vere haber si me informo un poco mejor ejeje que con los examenes no tengo mucho tiempo de leer por estos barrios ejeje

Solo añadir que con no3 entre 50 y 100.... Es una barbaridad, tienes que rebajar eso rapido.

si, si es que me han criado los guppys y tengo mucha sobrepolacion, sifonare el fondo y le realizare un cambio de agua haber.

gracias