Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Enero 19, 2018, 06:48:54 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Co2 con Extintor de 2kg  (Leído 3258 veces)

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Co2 con Extintor de 2kg
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2015, 11:38:13 pm »
Ahora tengo otra duda compi,aprobechando que tu tienes el mismo manoreductor, segun entiendo si no estoy muy equivocado el manometro de la izq es el de alta (presion de la bombona) y el de la derecha es el de baja (presion que sale el co2) bueno pues la pregunta es si la rosca que se ve donde pone dici es para regular la salida de la baja o para que es? Porque en el anuncio del chinito he visto que trae una llave allen y regula un tornillo por detras donde va enrroscado el extintor y tanpoco se muy bien para que es. Exame una mano compi porque estoy muy perdido,te lo agradeceria mecho

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2015, 08:05:14 am »
Exacto, donde pone dici es para regular la salida (reloj izquierdo) La llave allen sirve para ajustar la profundidad del mismo ajuste, por si lo rosca fuera demasiado profunda, y no llegara a hacer bien unión  (y para desmontar tambien)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2015, 03:12:22 pm »
Para regular la salida del reloj izquierdo? Pero si tengo entendido que el manometro de la izquierda es la presion que hay en la botella y el de la derecha es el de la salida que va hacia el acuario y es el que hay que regular no? Por lo menos es lo que he leido por internet no se si estoy equivocado si es asi corrigeme

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2015, 11:42:35 pm »
Tienes razón, ha sido un patinazo mio.

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2015, 09:59:04 am »
Ya decia yo ajjaaj, bueno pued ya solo me falta saber la salida en bares que le tengo que dar al manometro,segun varias paginas de internet la presion de salida tiene que ser entre 0.8 y 1.8 Kg/cm2 ¿es correcto? ¿a cuanto lo tienes tu graduado?

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 01, 2015, 10:06:27 am »
La verdad es que no se como va el tema de los manometros,no se exactamente donde deve de estar la aguja del manometro de baja para que tenga una presion correcta,asi que si me puede echar una mano con una fotillo del tuuyo o un pekeño resume te estaria agradecido

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 01, 2015, 05:11:07 pm »
Todo dependerá de como inyectes el co2. Con atomizador te hará falta una presión de salida de 2bar (minimo) y en mi caso la tengo a casi 3, ya que el manómetro no permite mucha regulación. Pero vamos,  que funciona perfectamente. Te dejo una foto del mio de ahora mismo

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 01, 2015, 05:47:52 pm »
Muchas gracias por la ayuda y por la paciencia,tengo pedido el manoreductor y un atomizador puesto que dicen que se inyecta asi mejor el Co2.

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 01, 2015, 07:54:32 pm »
Sip, el atomizado es infinitamente mejor. Yo he tenido varios sistemas y me quedo con el atomizado sin duda

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2015, 05:05:33 pm »
Bueno despues de invertir 59€ y esperar veinte dias por fin hoy me ha llegado el manoreductor, a primera vista todo correcto y de buena calidad

Tras enrroscarlo y probar su funcionamiento (sin conectarlo aun a la pecera para evitar males mallores) parece que todo va bien esto es lo que me marcaba

El manometro de la derecha entiendo segun lo leido que es el de baja que da la salida a la urna que ya le cogere el truquillo para regularlo bien y ponerlo fino pero Lo que no entiendo es porque el manometro de la izquierda que es el que da la lectura del contenido del extintor me marca un poco mas de 50 cuando el extintor es nuevo a extrenar, tanpoco se si es normal que el manoreductor en general este frio aunq supongo que es por la presion no?

Gracias

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2015, 05:28:32 pm »
Te marca 60psi el reloj de alta, ¿a que presión esperas que este el extintor? La presión de baja esta bien, podrás regularlo un poco a la baja, pero apenas medio psi menos. Cuidado al hacerlo, te recomiendo que lo desenrosques sin el extintor, y al volver a poner el regulador le des vuelta y media para dentro y listo. Habrá presión suficiente de salida para el atomizador y evitarás que al querer descender la presión de salida lo acabes desenroscando, con el susto que pega

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2015, 06:07:21 pm »
No se exactente a cuanto deveria de tener el extintor pero pensaba que deveria marcar 100 por ser nuevo,jajaja perdon por mi ignonancia.
lo de regular la presion de baja aun no te e entendido bien.
A ver si me aclaro que hoy estoy espeso,
si apreto al maximo en la turca donde pone dici lo que hago es cerrar la valvula por lo que deveria de salir menos aire hacia al cuentagotas y de hay al atomizador y si lo desenrrosco saldria con menos presion al cuentagotas etc ¿es asi o al contrario? Lo que si te pillao es que lo haga desconectado del extintor que de hacerlo conectado corro el riesgo de salirse la rosca y a parte del susto como bien dices tambien se vaciaria la botella

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2015, 11:29:43 pm »
Si cierras más donde dice "dici" la presión de alta será mayor, si la desenroscas será menor. Yo lo tengo ajustado al mínimo que permite antes de que salte el ajuste, y es más que suficiente la presión para el atomizador. La salida del gas has de hacerlo con la válvula de aguja, que se encuentra a la derecha bajo el cuentagotas, y con ese se hace el ajuste de burbujas por minuto.

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2015, 12:46:51 pm »
Ok perfec anoto tus recomendaciones y espero no ser tan torpe como para tener que volver a preguntarte jajaja,
bueno ahora solo falta que me llega el atomizador a casa y ya hago la instalacion,asi puedo decirte como va la cosa y pongo alguna fotillo, muchas gracias por la ayuda compi

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2015, 04:17:58 pm »
No hay de que, para eso estamos. Y si tienes dudas, pregunta todo lo necesario