Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 21, 2018, 10:02:51 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Microfauna en el ciclado  (Leído 1093 veces)

Desconectado Shey

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Microfauna en el ciclado
« en: Diciembre 06, 2015, 12:33:21 pm »
A ver si alguien me puede decir algo sobre esto. Hace unos días introduje en un acuario de unos 25 litros que estoy ciclando algunas plantas. En ellas como es habitual venían pasajeros inesperados. Caracoles, creo que helena y planorbis (minis ambos), hasta ahí no hay problema, es más los quiero ahí.
Pero cual es mi sorpresa cuando veo gusanos!!  ???
Eso si que no lo quiero!! Son gusanos tipo nematodo, osea, redondos aunque se me hizo ver al principio a una planaria...
Los redondos son finitos, blancos y los hay de hasta 1 cm, ¿Alguien sabe que pueden ser? Y más importante, alguien sabe si al no alimentar el acuario, puesto que está ciclando, si se morirán solos?
Hoy he vuelto a ver otro de los que pensaba que era planaria (creo que no es) iba pegadito al cristal era blanco, pero no distiguí el abultamiento que tienen en la cabeza las planarias. Hoy tambien, he visto algo nuevo. Son realmente minúsculos, blancos y tienen forma como de "Y" , corretean y dan saltitos son muy rápidos! ¿Qué son?
A los que son como lombricitas blancas he visto que el filtro los absorbe... estoy temiendo abrirlo...  :-[

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re:Microfauna en el ciclado
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2015, 06:57:12 pm »
Seguro que no son planarias? Los bichitos que saltan por los cristales son copepodos, eso es buena señal de xalidad del agua.

Desconectado Shey

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2015, 01:20:19 am »
Pues no lo se, pueden serlo. He metido a cuatro alevines de guppy ya grandecitos y he visto que a los redondos si que se los intentan comer. A ver que pasa...

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2015, 02:13:58 pm »
Seguro que dan buena cuenta de ellos, haran limpieza :)