Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 22, 2018, 09:11:57 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Bajas en comunitario  (Leído 760 veces)

Desconectado edu_magic

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Bajas en comunitario
« en: Junio 29, 2016, 11:49:35 pm »
Muy buenas!! Antes de nada agradeceros la buena labor que realizais en este foro. No suelo postear pero si os leo a menudo.

Ando desesperado al no encontrar que esta ocurriendo y como solucionarlo.

Desde hace dos semanas estoy teniendo bajas diferidas en el tiempo. Un día cae uno, a los pocos días otro y así ya llevamos seis bajas. Los síntomas que veo un par de días antes de morir es apatía, poca actividad, mucho tiempo en fondo. Los dos mollys sin embargo han comenzado a nadar como borrachos y terminan quedando al revés como si hubiese algo que les impidiera mantener el equilibrio. Además, un tetra cardenal presentaba una parte del cuerpo sin su característica piel azul eléctrica.

El inicio de esto coincidió  (no se si tiene algo que ver) con unos 20-30 exoesqueletos de planorbis que alguno se comería. Hasta entonces no me había fijado. Anteriormente utilizaba ser a co2 taba cada 3-4 días por querer probar el crecimiento de plantas con co2 antes de tirar por el casero. Desde entonces, estoy realizando cambios del 20% cada 3-4 días.

Los parámetros del agua son los siguientes y han sido estables durante todo este tiempo
Edad acuario 7 meses
Sustrato akadama y piedra volcanica
Acuario plantado de 240l
Filtro eheim prof ii + filtro interior de reserva (no mueve más de 100l/hora)
Ph 6,8
Kh y gh lo desconozco. Grifo es 8 y 15 según análisis red.
No2 0
No3 10-25
Po4 0
Temperatura 26-28. El calor ya ha empezado en Alicante
Sin aireador y acuario destapado para que ventilar mejor

Agradezco vuestra ayuda

Desconectado supra

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Bajas en comunitario
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2016, 10:18:56 pm »
Hola igual has tenido una variación en los parámetros que no te has dado cuenta al no saber el kh ni el gh porque los demas valores los veo bien,lo de los mollys podría ser de la vejiga natatoria

Un saludo! :)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re:Bajas en comunitario
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2016, 08:44:14 pm »
Con el inicio de los fuertes calores no somos los unicos que los padecemos. Los peces tambien, y al no o tener cuerdas vocales no pueden decirnos que le pongamos hielo en la bebida.

Por las conchas de los planorbis no deberias preocuparte, algun festin nocturno, sobre todo si estan en la misma zona la mayoria se ellos.

El nadar erratico de los molly, bien puede ser por la vejiga natatoria, y muy a nuestro pesar, apenas se puede hacer nada.

Lo del cardenal sin color, es habitual que asi suceda, ya sea porque si bien de noche atenuan sus colores (quien dice que no suceda al fallecer) es probable que le hu ieran mordisqueado una vez muerto, por lo llamativo del color de su banda transversal.

Controla la temperatura y demas valores, no enloquezcas con los cambios de agua si estan estables y refrigera el acuario (yo le pongo una botella de agua congelada y baja un par de grados en lo que tarda en descongelarse)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk