Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Abril 19, 2018, 09:01:04 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cambios de agua ¿cuando y cuanto?  (Leído 14263 veces)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
Re: Cambios de agua ¿cuando y cuanto?
« Respuesta #30 en: Julio 21, 2011, 12:46:14 am »
Cita de: "centralero"
baya la verdad es que si dentreo de unos años sera del 100 x 100 de agua el cambio  -fisch
Eso segun se mire porque hay especies a las que les gusta el agua vieja -grin
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado javierkun

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2011, 01:46:03 am »
ahora he comprao un acuario de 68 litros para los 5 peces q tngo(koi, 2 cometa sarasa, shubunkin y un cometa naranja). antes los tenia en un acuario de 25 litros y les cambiaba semanalmente el 50% q era facisilimo. pero no se como hacerlo más rapido con el de 68... q me recomendais q use para sacar el agua y meterla?

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 17, 2011, 09:28:03 am »
Un cubo grande de 12 litros y cambiar un par de ellos por semana, no t sera dificil sacar el agua sifonando bien el fondo con un limpiafondos de calibre grueso.
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2011, 09:55:50 am »
Yo lo hago de dos maneras para sacar el agua: o con jarras de plástico (de los chinos :)) o sifonando con un tubo, en cuyo caso aprovecho para limpiar el fondo. En ambos casos a un cubo; antes de tirar la del cubo por el WC, miro si hay que regar alguna maceta.

Y yo normalmente no reposo el agua; directamente del grifo, a la temperatrura aproximada del acuario mezclando fria y caliente, desde el cubo con las jarras.

Para acuarios mucho más grandes (y de paso le cambio el agua a varios acuarios) extiendo mangueras (para desagüe y llenado), uso una bomba, etc. Pero para ese tamaño, cubo jarra y manguerilla de sifonado, con o sin campana de sifonar.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2011, 01:42:30 pm »
Como me pilla la terraza cerca con una manguera le pego una chupeta y ala todo pal sumidero eso si aprobecho y riego las plantas tambien de la terraza  :mrgreen: la manguera en el extremo del acuario coji un tubo u lo calente para doblarlo en forma de U de modo que asi se sujeta y cuando llega al final del tubo el agua ya no chupa mas el tubo lo corte para calcular un 40% del agua total del acuario jejejejejejejeje como son del mismo tamaño los dos mas grandes pues lo cambio y hago lo mismi jejejejjeje el pequeño de 12 L con un cubo y un macarron y arreando,,,,,,,,, :mrgreen:

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 21, 2011, 09:05:39 pm »
si debo hacer un cambio importante de agua aprovecho claramente y mientras saco el agua atraves de un tubo sifono el fondo y ayudo a mantener a raya a no2 y no3 asi como po4.
si son cambios de agua normales y rutinarios pues manguerazo como bien dicen los compañeros y ddirectamente a jardineras y asi riego ya de paso o al sumidero
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 21, 2011, 09:09:14 pm »
tb aprovecho ese agua de los cambios para limpiar filtros y q no pierdan las colonias de bacterias nitrificantes
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado bellatrix33

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 23, 2011, 06:04:36 pm »
Antiguamente, y de eso ya hace bastantes añitos, yo cambiaba el 50% del acuario (100 litros) una vez al mes o asi, pero eso era lo que me decian los expertos que tenia que hacer... Con un tubo sacaba el agua y aprovechaba para sifonar el fondo. Despues lo llenaba con agua del grifo tal cual venia, pero procurando introducirla a la misma temperatura de la del acuario. Por aquella epoca no tenia plantas naturales y los peces estaban bien.

Con este acuario de 60 litros no he hecho cambio de agua hasta completar el ciclado. Este fin de semana cambie el 25-30% porque tengo previsto hacer cambios semanalmente. Sigo haciendo lo mismo, llenar con agua del grifo tal cual viene, pero procurando hacerlo a la misma temperatura del acuario. Eso si, no sifono el fondo por las plantas, porque se desplantan y ademas mi sustrato es fino y el tubo que uso se lo traga literalmente. ¿Cuando vosotros decis que sifonais el fondo, como lo haceis? Sobre todo por las plantas... Lo que si he hecho en alguna ocasion es aspirar las hojas sueltas con un sifoneador conectado a un compresor, absorve la suciedad, pero no el agua. Aun asi tengo que tener cuidado para que no se trague el sustrato....

Desconectado cehel

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 23, 2011, 06:27:14 pm »
¿que sustrato tienes? regula la capacidad de aspiracion del sifoneador para que no tenga tanta fuerza y asi no te aspirara el sustrato, por otro lado, puedes probar a no clavar mucho el sifoneador, de esta forma tampoco aspirara mucho, tambien puedes hacer es aspirar, de forma escalonada, es decir, clavas... aspiras, cuando chupa mucho cortas (antes que se valla por la manguera claro) dejas que el sustrato caiga nuevamente donde lo has aspirado y comienzas de nuevo, asi hasta que lo limpies...
 Yo tengo el manado, aun no lo he sifonado muy afondo ya que es relativamente nuevo, pero si he visto que es muy ligero y que a nada que aproximas el sifoneador te lo llevas... pero la cosa es no dejar que lleque a la manguera... cortas, dejas que caiga, y sigues.... por ahora no he tenido ese problema.
Saludos
En tiempos de crisis, la imaginacion es mas importante que el conocimiento (Albert Einstein)

Desconectado cehel

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 23, 2011, 06:30:41 pm »
por cierto, con las plantas, pues con mucho cuidado... claro esta que si tienes tapizado pues no puedes, en este caso, unicamente te acercas por encima de estas, y chupas hojas sueltas y demas, pero... ya ta.
mucha vigilancia, con los niveles de nitratos y fosfatos, para que estos no se disparen es decir ojito con la sobrealimentacion y con los abonados.
Agur
En tiempos de crisis, la imaginacion es mas importante que el conocimiento (Albert Einstein)

Desconectado bellatrix33

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 23, 2011, 11:16:07 pm »
Pues el sustrato que tengo es el sustrato para acuarios Manado, de color marrón, el que me vendieron en la tienda y tampoco se decirte el grosor que tiene, se que es finito. De momento estoy haciendo lo que dices, sifonar muy superficialmente para llevarme solo las hojas y con cuidado de no desplantar las plantas... Tapizado de momento he plantado una macetita de Marsilea, pero ya veremos si va para delante... Y por lo de la alimentación, solo tengo 3 tetras luminosos y les hecho muy poco de comer, mi madre me dice que los tengo muertos de hambre,  jejeje

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 24, 2011, 12:59:00 am »
Se de mucha gente que utilizq manado y todos me hablan muy bien de hecho creo que un acuario que voy montar lo lleve de que los peces estan siempre esmayaos jajajale pasa a todo el mundo que viene a  mi casa menos los que entienden de peces es que no tienen fin...... :mrgreen:

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 06, 2011, 07:40:21 pm »
el unico probelma del manado es q es muy liviano,poco pesado.lo mas delicado seria al plantar pues hasta q la planta no arranque no habra certeza de q no se soltará pero por lo demas es de los sustratos mas completos y eficaces del mercado y bastante asequible de precio a mi entender

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #43 en: Septiembre 06, 2011, 08:49:15 pm »
Yo uso manado en mi gambario y estoy más que contento, es más, tenía en mente desmontar el de 60 litros y ponerle exclusivamente manado.

El truco del manado está en hervirlo (reduce conductividad y adema? te evitas que floten algunos granos) e ir "pisándolo" cuando lo estás echando.

Creo que todos habeis visto mi ex-pradera de umbrossum tirando en manado, creo que sin duda alguna es el mejor sustrato que hay para poner tapizantes, y no enturbia el agua como el Amazonia (un gran sustrato también)
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 07, 2011, 06:39:36 pm »
Con mi experiencia con los diferentes sustratos que he usado tendria para escribir un libro , jajaja. Pero refiriendonos al manado solo tengo que decir que es para mi el mejor sustrato que he usado:
- calibre perfecto para enraizar plantas tapizantes.
- mantiene las raices oxigenadas ya que por su poco peso se va moviendo y deja pasar agua limpia.
- en las crisis de algas nunca he visto el sustrato manchado ni un poco de ellas.

Defectos:
- hay que hervirlo antes o asumir que eleva el kh hasta que se satura.
- si quieres hacer un paisaje en pendiente te costara ya que se al ser liviano se mueve bastante.
- para plantar tambien es un poco engorroso ya que si no hundes bien la planta se levanta y flota y os puedo asegurar que llega a desesperar.

No se si se me olvida algo pero para eso estais vosotros pa completar, ¿no? jajajaja
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....