Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Mayo 28, 2018, 01:26:33 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ciano.  (Leído 3104 veces)

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Ciano.
« en: Abril 19, 2011, 03:01:34 pm »
Hola a todos, bueno este es un tema que nos afecta a todos la famosa Cianobacteria, bueno me gustaria saber como la tratais vosotros, yo personalmente tengo, eso si poca por ahora, pero he visto que hay gente que con acuarioscon un año de maduración tienen hasta en los cristales exteriores del acuario y claro intentan controlarla echandole liquidillos y polvillos, he leido que una vez que tienes los parametros estables  si no hay manera hay gente que la trata con:

1er Metodo: Cambios de agua con sifonado de alga pocos y añadir biodigest.

2º Metodo: cepillarlo a diario un rato antes de apagar las luces y luego a las dos o tres horas lavar los distintos perlones del acuario el del filtro el del esquimer y  el revosadero del mismo, tambien cuando se hace cambios de agua aprovechar y antes de sacar agua cepillar las rocas y asi tambien sacas ciano.
3º Metodo:  una pastilla de augmentine (amoxicilina) para acuarios de 300 litros, se parte la pastilla en 4 partes, el primer dia se añade al sump una cuarta parte de la pastilla machacada, y a los dos dias otra cuarta parte de la pastilla, en dos o tres días la cyano 0, desaparece TOTALMENTE, y no se vueve a tener nada de nada. Con respecto a los corales y los peces parece se que TODOS PERFECTOS.

4º Metodo: Ayudase con redsea es un combatidor de algas.

5º Metodo: Aditar 5 gotas de peroxido de hidrogeno (Agua oxigenada 110 volumenes) por cada 100 litros de acuario por las noches, despues de cepillar el ciano con un pincel. Usa perlon para recoger las algas en suspension tras el cepillado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Ciano.
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2011, 03:38:20 pm »
Mi experiencia para eliminarlas fué, recuperar los parámetros del acuario(Mg,Ca y Kh), reducir los cambios de agua a uno al mes y de 5L. Dejar de aditar bacterias, dejé de aditar bacterias por una teoría propia que tengo, las bacterias tienen un crecimiento exponencial, rapidamente agotan el sustrato donde se desarrollan, sí en el acuario tenemos un equilibrio bacteriano entre bacterias y sustrato, sí añadimos un extra de bacterias van a agotar rapidamente el sustrato dando la muerte bacteriana masiva. con lo cual el efecto es inverso al deseado. Sí para manter en equilibrio la cantidad de bacterias añadimos sustrato(comida) en proporción a la cantidad de bacterias extras añadidas, estamos alimentando otros organismos no deseados, en este caso ciano.

Jose te pongo las fotos para que veas como fué poco a poco desapareciendo.
Mira que buena capa tenía la roca de la izquierda.

Aquí se que hay por la arena también, pero ya empieza a desaparecer.

Recuperando valores y haciendo lo que he puesto arriba. Mira como poco a poco va desapareciendo en la misma roca.

y a las 2 semanas ya estaba la roca limpia, aún había en alguna zonas si te fijas en la foto bien.

Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2011, 10:10:06 pm »
Yo tube un brote de ciano alarmante en mi otro acuario, no sabia el por que, tenia los parametros bien. Conseguí erradicarla reduciendo los cambios de agua y el volumen de agua a cambiar, tambien empecé a alimentar con comida congelada sin tratarla previamente. Mas o menos lo que hice fué olvidarme un poco del acuario, dejar de mimarlo por un tiempo. Al poco tiempo empezó a desaparecer hasta no verse mas.
 Esto de la ciano es curioso algunas veces. Ahora tengo un problema de filamentosa serio con los parametros aparentemente bien, supongo devido a que apenas tengo roca viva en el acuario. Ya iré informando.

Desconectado Jorreto

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.jorreto.net
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2011, 09:36:41 am »
Yo he notado que cuando hago un cambio de agua muy grande y el agua es del grifo tiende a salir ciano. Si me sale mucha reduzco un poco las horas de luz y hago un cambio de agua con agua del mar. No me preguntes el por que, a mi me funciona.

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2011, 10:14:22 am »
Supongo que lo ultimo que debemos hacer es probar con productos quimicos, de todas las maneras yo no he probado todavia nada de esto pues mi acuario tiene tres meses escasos y lo primero que tengo que hacer es que dejar que madure. :)

Desconectado galimatias

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2011, 10:33:52 pm »
Bueno aqui se me toca la fibra sensible,las bacterias,a ver Angela te equivocas en barias cosas,a saber,sustrato,dicese del medio donde las bacterias pueden desarrollarse,crecer multiplicarse y oxidar los amoniacos(nitrosomonas) en nitritos y las(nitrobacter),en nitratos sin un sustrato dichas bacterias mueren,probablemente lo que querias decir era SUSTENTO,la ciano se desarrolla por una pobre calidad del agua,potencial redox bajo,mucho nitrato y mucho fosfato,mucha materia organica,que sucede en el caso de una execiva cantidad de materia organica?las bacterias se reproducen explosivamente,dando lugar a una drastica bajada del potencial redox al consumir ellas muchisimo oxigeno(un gramo de bacterias consume lo mismo que 470g de tejido vivo de pez,)ademas mineralizan la materia organica dando nitratos y fosfatos,todo ello fomenta el crecimiento de las cianobacterias que como e dicho estan ligadas a una mala calidad del agua,que pasa cuando añadimos bacterias?dichas bacterias que no son ni nitosomonas ni nitro bacters,puesto que estas son muy delicadas y no se pueden envasar,pasan a consumir rapidamente la materia organica bajando el redox y aumentando los niveles de nitratos y fosfatos,por lo cual si sospechamos que tenemos mucha materia organica es contraproducente añadir bacterias al acuario,mejor eliminar primero el exeso de materia organica con un buen eskimado carbon activo y cambios periodicos de agua.
« Última modificación: Abril 20, 2011, 10:56:24 pm por galimatias »

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2011, 10:40:25 pm »
Madre mia que peaso de explicación. -clapping  -clapping  tu si que sabes.

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2011, 10:59:34 pm »
Bueno despues de casi 6 meses con el en marcha puedo decir que no veo ni rectos de ciano, tambien es verdad que tube poca al principio, no se si ha tenido que ver algo el que la roca estubiera curada.