Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 22, 2018, 01:59:33 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Oodinium haciendo estragos en mi acuario  (Leído 5471 veces)

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Oodinium haciendo estragos en mi acuario
« en: Junio 18, 2011, 08:30:59 am »
Pues que me ha tocado sufrir este maldito parasito en mi acuario, esta siendo fulminante, ya llevo cinco bajas y parece que va a seguir hasta no dejar ni un pez coleando.... Voy a ver si saco los que quedan para tratarlos en un acuario hospital (esto tenía que haberlo hecho antes pero no tenía posibilidad) gracias a Simplementejuanito que me va a dejar una urna para que pueda tratarlos. Solo espero que no sea tarde....
 Desde aqui mi agradecimiento a Simplementejuanito por su pronta respuesta y su total disponibilidad a echarme una mano  :alabanza:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Re: Oodinium haciendo estragos en mi acuario
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2011, 09:25:20 am »
Si necesitas que te echemos una mano dimelo y voy pa ya. ;)

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2011, 12:39:23 pm »
Estamos muy mal enseñados y deberiamos de tener una pequeña una de hospital para tratar este tipo de problemas sobretodo en marino que si me dicas con cobre el acuario despidete de los corales

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2011, 02:44:26 pm »
Exacto malolo, en cuanto todo pase voy a hacer un acuario de cuarentena para las nuevas incorpocaciones que pueda meter en los acuarios. Esto no me pasa mas.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2011, 04:52:39 pm »
Cita de: "Piruman75"
Exacto malolo, en cuanto todo pase voy a hacer un acuario de cuarentena para las nuevas incorpocaciones que pueda meter en los acuarios. Esto no me pasa mas.

¿te ha saltado el oodinium por meter un nuevo inquilino?
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2011, 06:52:39 pm »
Pues seguramente sea ese el problema, llevaba con los mismos peces en el otro acuario mucho tiempo(algunos muchos años) y a sido meter un par de peces nuevos y aparecer la enfermedad, ¿Y cual fueron los primeros en morir? los recien metidos. De todas formas el problema a sido mio y nada mas que mio, al no realizar una cuarentena como se tiene que hacer. Que parece que aqui en españa no estamos acostumbrados a tener un acuario de cuarentena en casa. O como dice Juan, dejar el pez en la tienda apartado un mes.

De todas formas ya tengo en tratamiento al pterois y al hepatus (los peces vivos mas afectados) en una urna que me ha dejado Juan, y mañana trato de pescar a los demas para hacer lo mismo y poder erradicar la enfermedad  :fever:  :fever:  :fever:

Desconectado simplementejuanito

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2011, 08:00:43 pm »
Pues que me ha tocado sufrir este maldito parasito en mi acuario, esta siendo fulminante, ya llevo cinco bajas y parece que va a seguir hasta no dejar ni un pez coleando.... Voy a ver si saco los que quedan para tratarlos en un acuario hospital (esto tenía que haberlo hecho antes pero no tenía posibilidad) gracias a Simplementejuanito que me va a dejar una urna para que pueda tratarlos. Solo espero que no sea tarde....
 Desde aqui mi agradecimiento a Simplementejuanito por su pronta respuesta y su total disponibilidad a echarme una mano  :alabanza:

Hola Piru ¿ que tal ?  Espero que te encuentres un poco mas relajado.

La verdad es que teneís toda la razón del mundo, los casos de Oodinium se solucionan única y exclusivamente con la prevención porque cuando estos diminutos bichejos  se nos meten en nuestro acuario, lían la de San quintín.

Hoy en día, el Oodinium cada vez es menos habitual porque la mayoría de los distribuidores saben hacer muy bien su trabajo e intentan evitar que esto suceda.

Hace 20 años el 50% de los peces marinos que entraban en las tiendas eran portadores de Oodinium, por eso había tantas bajas en los acuarios, ahora os puedo garantizar que si elegimos muy bien a nuestros distribuidores los casos de Oodinium prácticamente son nulos, algunas veces el hecho de tener una lampara germicida en el acuario encendida las 24 hr evita que en un acuario estable se nos presente un caso, pero lo que nunca podemos evitar es que al introducir una nueva especie que no haya pasado correctamente la cuarentena corramos   riesgo de que esto pueda suceder, tener un acuario hospital y utilizarlo para prevenir evita que este tipo de casos se presenten ya que vuelvo a decir que el Oodinium actualmente se presente en casos muy esporádicos porque cada vez hay mas control y las cosas se hacen mejor. Lo que si es muy importante a la hora de tener un acuario hospital es que no es lo mismo utilizarlo para tratar un pez que ya esta enfermo a utilizarlo para prevenir puesto que  son cosas diferentes.

Cuando utilizamos un acuario para prevenir tiene que ser un acuario estable ya que el pez debe de pasar como mínimo una semana antes de introducirlo al acuario de exposición, este acuario debe de tener un filtro con capacidad biologica suficiente para controlar el amoniaco y los nitritos puesto que si no el pez que tenemos en cuarentena se nos va a poner enfermo, cuando utilizamos un acuario hospital para tratar, recordar que el medicamento se va a cargar las bacterias el acuario estará con una dosis muy alta de amoniaco y nitritos, como no lo hagamos correctamente, el amoniaco con el PH por encima de 8º es  fulminante para nuestros peces y al final nos cargamos mas peces por envenenamiento que por enfermedad.

Piru, el hecho de que saques algunos peces adelante es suficiente para que te sientas orgulloso ya que a la hora de competir con el Oodinium no es fácil que salgamos victoriosos, casi siempre sino lo cogemos a tiempo ocasiona muchas bajas.

Te deseo mucha suerte y te animo a que le des caña al Oodinium ya verás como al final conseguiras sacar adelante muchisimos peces.

Un abrazo

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2011, 10:40:37 pm »
Lo siento que mala suerte,cuando incorporo algun nuevo inquilino al acuario me tiemblan las carnes hasta que los veo aclimatados y sanos,en fin lo dicho lo siento mucho pero el odinium es muy rapido y fulminante. :(
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2011, 10:14:24 am »
Gracias Juan y Tomas.
Esta madrugada despues de celebrar el ascenso a primera he llegado a casa y me he encontrado al hepatus en el suelo, se habia suicidado saltando del acuario hospital  :angry:  no puedo tener mas mala suerte, estaba convencido de que iba a salir de esta y va y se suicida  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  esta perdida si que me ha dolido puesto que llevaba mucho tiempo conmigo.
En fin, que se le va a hacer.

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2011, 01:54:47 pm »
Una pena a veces les da por saltar.

Yo creo q el tambien estaba celebrando el ascenso en el filo del acuario y resbalo por el precipicio

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2011, 10:46:22 am »
Joder, eso es el colmo de la mala suerte,respira hondo y pa-lante. :(
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2011, 02:58:33 pm »
Joe siento mucho tus bajas Piru, una pena con el acuario tan bonito que tienes. Animo y fuerza!!! un abrazo.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2011, 09:25:45 pm »
Gracias Angela  ;) , por ahora los animales van fenomenal, al pterois ya se le esta desapareciendo y los demas estan tambien muy bien.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2011, 10:24:40 pm »
Gracias Angela  ;) , por ahora los animales van fenomenal, al pterois ya se le esta desapareciendo y los demas estan tambien muy bien.

Me alegro que se esten recuperando!!!...Saludos  :)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2011, 09:20:40 am »
Pero por dios que mala suerte tio desdeluego hay que estar hecho de otra pasta para aguantar las envestidas que a veces nos da este gran hobby animo tio y espero que se pase pronto la mala racha, con razon no me habias dicho nada de los guppys animio tio :alabanza:  :alabanza: