Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 25, 2018, 12:07:27 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: brico rellenador automatico  (Leído 11008 veces)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
brico rellenador automatico
« en: Noviembre 05, 2011, 12:06:11 am »
hola
Pongo el brico que realice para rellenar el agua de evaporizacion de mi nano ,pero es util para cualquier acuario abierto que evaporan mucha agua.
Desde luego es uno de los bricos mas utiles pues los que tenemos acuarios abiertos la evaporacion es grande y esta es crucial en acuarios marinos de esta forma con este brico podemos estar tranquilos unos dias y olvidarse de acuario.

El rellenador tenia que cumplir una premisa fundamental ser seguro no puede tener fallos que puedan provocar inundaciones que claro nadie desea
Para asegurar esto el rellenador que fabrique lleva dos boyas cebet
Es importante recalcar que estas boyas son muy precisas marcan a la mas minima cantidad de agua que quitamos del acuario ,si quito  una geringa de 5ml de agua la boya  ya marca para que os deis cuenta de lo precisas que son
Como funciona
Pues de una manera muy simple una boya cebet es la que marca el nivel de agua cuando baja o sube ,la otra esta unos dos centimetros mas arriba para marcar en caso de fallo de la primera
una boya trabaja siempre la que marca el nivel y la otra no trabaja nunca solo en caso de que se estropee la primera ,
de esta forma aseguramos no tener problemas o temidas inundaciones durante las ausencias de casa.

materiales que hacen falta
2 boyas cebet
1 migro rele puede ser de 12v o 24v
1 una fuente de alimentacion 12 v o de 24
1 bomba normal o una dosificadora

Si la fuente de alimentacion que tengamos es de 12v el rele sera tambien de 12 y si es de 24v las dos cosas seran de 24v

foto boya

en esta foto se ve la tuerca que tiene para sugetarla

este es el micro rele

mañana continuo  <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 02:21:12 pm por Rustik »

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
Re: brico rellenador automatico
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2011, 08:04:19 am »
Espero expentante que termines el brico...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2011, 01:29:34 pm »
seguimos con el brico nunca mejor dicho  <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
La fuente de alimentacion puede ser cualquiera que tengamos de 12 voltios o 24 v ,se pueden comprar un adactador que tenga ese voltaje ,solo hay una premisa que la fuente sea del mismo voltaje que el rele.
esta es la foto de la boya en su envoltorio y asi podeis ver las referencias para pedirlas

Esquema de funcionamiento es muy sencillo aqui os dejo el esquema echo con el ultimo programa informatico en diseño mi mano ja ja <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->

el esquema es muy sencillo pues parte del trasformador de alimentacion 12v o 24v un cable que sale del trasformador va a las boyas estas estan en serie,de la ultima boya sale un cable a la bobina del trasformador que suelen estar marcadas con a2 o a1 despues sale
un cable de a2 que va al otro estremo del trasformador de esta manera cerramos el circuito.
Otra seguridad que tenemos esque el circuito y las boyas estan alimentadas con muy poca tension 12 v o 24v de esta manera nunca corremos peligros de electrocutarno pues las boyas estan en contacto con el agua, decir que estas son estancas sin problemas

continuamos
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 02:21:46 pm por Rustik »

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2011, 01:58:31 pm »
des pues tenemos un segundo esquema este mas sencillo es el de la bomba ,en el esquema podeis ver el color verde representa el esquema de la bomba
el cable de alimentacion de la bomba tiene dos cables ,si pelamos un poco la funda con cuidado unos 5 cm sera suficiente y entonces veremos dos cables ,
uno el que queramos lo dejamos como esta y el otro lo cotamos mas o menos a la mitaz 2,5 cm a cada lado ,estos dos cables deveremos soldarlos  al rele donde?
a los contactos aviertos de este.
esto es muy facil.
con todo esto tendremos el circuito acabado.

Nos faltara la colocacion de las boyas esto cada uno adactara estas a su acuario pero respetando que una boya tiene que estar un poco mas alta que la otra muy poquito 2cm o 1,5 estas boyas son muy sensibles a la mas minima saltan
la boya mas alta sera la de seguridad y la boya mas baja es la que trabaja siempre
un esquema orientativo pero como e dicho esto cada uno lo apaña a las caracteristicas de su acuario

la sugecion de las boyas es muy facil pues estas vienen muy bien diseñadas ,llevan una tuerca con una rosca de 8 ,que si somos un poco manitas podemos hacer un soporte de policarbonato en angulo con un agujero de 8 y meter la boya con la tuerca queda muy sugeta yo asi lo realice
Pero vale cualquier cosa que tengamos y no se oxide claro,

Despues viene el tema de la bomba de agua ,cual podemos utilizar hay tenemos dos posibilidades
utilizar  una bomba dosificadora o una bomba normal

continuamos
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 02:22:04 pm por Rustik »

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2011, 02:49:02 pm »
La bomba ideal seria claro una dosificadora ,seria tan bien lo mas sencillo
Yo tengo colocado una bomba normal de 1200 l ,escogi esta bomba que tenia por casa por dos razones no le estava dando utilidad y tambien por la altura del acuario pues el deposito esta en un mueble debajo del acuario a una altura de un 1, 30 .
entonces necesitaba una bomba que lebantara esa altura
Como esta bomba tenia potencia suficiente reduge el flugo de agua de una manera muy sencilla,en vez de utilizar una mangera normal
para llevar el agua al acuario utilice una manguera muy fina como las que se usan en el aire de los compresores

Como podeis ver la adacte a la bomba con un poco de teflon y un trozo de manguera mas ancho y sugeto con unas bridas de plastico
Con esto consigo dos cosas
que el caudal que manda la bomba al acuario es muy reducido a si el relleno es mucho mas preciso que un gran chorro de agua
que la manguerita que trae el agua es super pequeña y pasa desapercivida en el nano

Bueno asta a qui queda todo explicado para que os pongais a realizarlo  si lo veis oportuno claro

Pongo unas fotos de como lo tengo puesto en uno de mis acuarios

podeis ver la fuente de alimentacion que meti en una caja de conexiones es la placa del fondo es una fuente comutada de 24 v
en una esquina esta el micro rele.

podeis ver las boyas que estan sugetas al tubo de aspiracin de la bomba skimer ,realice unos soportes de policarvonato por ser este flesible y estos los sugete com bridas al tubo del skimer.
mirar como es tubo pequeño que trae el agua evaporada pasa desapercibido

todo esto de las boyas lo tengo en el mini sunb de 10 x 12cm dentro del acuario

con esto queda finalizado toda la explicacion <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->

saludos
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 02:22:17 pm por Rustik »

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2011, 02:57:57 pm »
Muy buen brico!!! Gran aporte Pedro!!.. :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  ;)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2011, 03:25:13 pm »
¡chincheta!
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2011, 03:36:02 pm »
HOLA
gracias a los dos
cualquier duda que tengais podeis preguntar :)

saludos

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2011, 03:44:38 pm »
Cita de: "Pedro"
HOLA
gracias a los dos

saludos

En verano montaré uno ya te preguntaré... ;)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2011, 04:57:32 pm »
Cita de: "Pedro"
HOLA
gracias a los dos

saludos

sí, ¿como has hecho los soportes de las boyas de nivel?

¿se pueden conseguir las boyas en cualquier tienda de electrónica?

porque vamos, yo voy a ponerme manos a la obra en cuanto descubra como pillar las boyas al sump.

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2011, 08:19:22 pm »
hola
las boyas las pille aqui <!-- m -->http://www.electan.com/sensor-nivel-liq ... -2649.html<!-- m -->
los mini rele los pille del currro  pues soy electriciste ,
aqui tienes uno que te puede valer  <!-- m -->http://www.electan.com/rele-tipo-contac ... -1455.html<!-- m -->

puedes mirar en tu localidad en alguna tienda de electronica  es facil que tengan un rele ,la boya es un poco mas dificil
En la compra de la boya te are una una recomendacion figate cuando la compres que sea una boya cebek ,vienen con ese brik de carton y plastico ,pues sucede que venden unas copias chinas que no llevan envoltorio son mas baratas y han dado problemas.

Estas cebek las tengo en mis 5 acuarios o sea 10 boyas y no me a fallado ninguna en tres años y nunca e visto trabajar a la boya de seguridad con eso te puedes hacer una idea de su fiabilidad

los soportes hay tienes que estrujarte la chirimoya ,para ponerlos en el acuario ,como ves yo me apañe unos soportes echos con policarbonato una especie de plastico parecido al metacrilato ,corte dos titas como de 10cm de largo y 2 de ancho y despues doble una punta en forma de angulo ,a la cual le hice un agujero de 8 para sujetar la boya al soporte con su tuerca

En teoria te baldria cualquier plastico que puedas cortar y boblar y una vez de doblado se mantega claro
para sugetarlo al acuario hay tienes que pensar alguna cosita ,
Desde luego en estas dos cosas nada mejor que uno mismo ,pues conoce su acuario y las posibilidades

saludos <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 02:22:36 pm por Rustik »

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2011, 11:14:25 pm »
Muy bueno Pedro,  -good .
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2011, 11:42:46 pm »
hola
gracias,crazy, :)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 08:59:50 am »
:shocking:  :shocking:  :shocking:  -hi  -hi  -hi  -hi muy bueno

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2011, 10:08:46 am »
Buen brico, la verdad es que reducir la tension es bueno, yo la tengo en serie con la bomba o sea a 220v, la voya aguanta la intensidad de la bomba de sobra, claro eso es lo que pone otra cosa es lo que pase.