Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 16, 2018, 10:31:36 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Juanmi se mete en el lado oscuro....  (Leído 10571 veces)

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Juanmi se mete en el lado oscuro....
« en: Febrero 05, 2013, 12:40:55 pm »
Muy buenas compañeros, voy a montar un pequeño arrecife, me he dedicado a leer un par de días y ya voy aclarando ideas.
La urna es de 54l, (60x30x30), la verdad es que lo que más me interesa de los marinos es el coral y crear un bonito arrecife con pocos peces y muy pequeñitos.
He leído sobre los tipos de coral y me gustaría poder meter de todos los tipos (blando y duro) pero por lo visto los duros necesitan mucha luz y a los blandos los puedes quemar si les da mucha luz, asi que no se si son compatibles.... la pantalla va a ser de LEDS que comprare en shoptronica, quiero montarme una pantalla muy buena, ya que lo que me interesa a mi es el coral y el coral necesita una luz excelente.
Voy a pillarme un kilo de arena viva y unos 7 kg de roca, ¿como lo veis?.
Skimmer ya se lo voy a comprar a campanilla, pero sobre el sump... creo que no lo voy a necesitar, he leido que es prescindible ¿o no es asi? y como voy a tener pocos peces pues no voy a generar muchos desechos y pues ya tengo el skimmer para eso.
El acuario quiero que sea cerrado, en verano tendré que abrirlo.
Lo que ya tengo:
-Urna
-transformador (tengo 2, uno de salida 24V 5A y otro de salida 12V y 400VA), con este ultimo tengo un dilema, no se sacar los A de salida, si 1KVA=1000w, 0,4KVA=400w. Si IxU=P, I=P/U y me da que tiene una salida de 33A cosa que dudo mucho :shock:  a ver si alguien me puede cecir en que me estoy equivocando...
-Disipador, lo tengo, solo necesito los leds para la pantalla
-calentador 100w
-skimmer (el de campanilla que ire a recoger proximamente)
-b.omba de agua, no se cual es su caudal ya que no conservo la caja y en la bomba no lo pone...
- filtro mochila, si me dijeseis que necesito un sump si o si tengo por ahí un filtro de mochila que creo podría adaptar al acuario.
Voy a pillar todo el equipo técnico y cuando lo tenga me pillo las sales y la arena, rocas vivas y ya lo pongo a ciclar, pero de momento me centro en lo tecnico.
LAS DUDAS:
- ¿NECESITO SUMP? (tras leer el post de campanilla me pongo a adaptar el filtro de mochila)
- ¿CONFIGURACION DE LEDS?
- ¿ME VALE EL TRANSFORMADOR DE 400VA?
- ¿QUE CAUDAL NECESITA MI BOMBA DE CIRCULACIÓN?
Gracias!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Juanmi se mete en el lado oscuro....
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2013, 01:11:51 pm »
Bueno Juanmi como te dije el otro día, bienvenido por est dark side!! jejeje  ;)

El tema de la circulación con la bomba pequeña que te comenté tienes de sobra, en el caso que veas que te quedas corto de circulación puedes usar alguna cabeza de poder de las que tienes como apoyo.

El filtro de mochila te vendrá bien si algún día quieres poner carbón activo, alguna resina o incluso también como apoyo a la filtración con perlón, siempre y cuando cambies ese perlón con frecuencia para no acumular nitratos.

La arena creo que necesitarás más de 1kg, yo te aconsejo que no pongas una capa muy gruesa, como mucho 2cm de arena. Como tu roca la vas a comprar toda viva la arena puedes comprarla de la que viene seca que vale unos 9€ un saquillo.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2013, 09:17:41 am »
uff estoy viendo que la opción de ponerle un sump es muy interesante... y no me va a encarecer mucho la instalación, hace las mismas funciones que un filtro de mochila con algunas mejoras. Voy a hacer un rebosadero perforando el cristal, voy a preguntar a algunos cristaleros de la zona a ver si me lo hacen y tengo una cubeta de plástico de aprox 30l de PVC que voy a usar para hacerlo, solo necesito algunas separaciones de cristal, silicona de uso alimenticio de WURT y una bomba.
La bomba estoy entre la EHEIM compact 600 o la 1000, por eso de la altura de bombeo ya que tendrá que elevar el agua metro y algo y el sump no va a estar presurizado creo que la mas idónea es la compact 1000 que tendrá muchas pérdidas por carga.
En cuanto a los compartimentos, creo que voy a dejar 5; esponja filtrante, perlon, biobolas y conchas, espacio en blanco para termocalentador y a lo mejor el skimmer y otro espacio para la bomba.

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2013, 10:12:10 am »
Cita de: "campanilla"
Por partes, el rebosadero hazlo bien, en mi anterior instalación la conexión con el sump estaba mal hecha y metía ruido incluso con durso y tenía fuguillas, eso hizo que desmontara, de hecho le he cogido manía a los sump. (Mucha manía)

En cuanto a los compartimentos ¿¿para que quieres esponja filtrante y perlon??  Eso te va a meter una carga de nitratos to bonica.

Ten en cuenta que si le vas a meter macroalga (no dices nada de hacerlo) seria interesante que la zona de la macroalga estuviese iluminada cuando el acuario no lo está, así reduces la carga de c02 en tu sistema y mantienes el PH mas estable.

Saludos

He leido sobre el refugio de macroalgas y fito-zooplanton, pero habia pensado dejarlo para mas adelante y no complicarme, un material para retirar particulas del agua si que voy a necesitar, pero si pongo solo perlon se va a saturar muy rapido, por eso creo que lo mejor son dos compartimentos aunque sean pequeños, uno de esponja que retire lo mas grande y otro de perlon para lo mas fino, seguidamente algun sustrato para bacterias (¿biobolas?) he leido que ponen algunos roca viva, pero a mi me parece un desperdicio ya que hay otras formas de generar un sustrato para las bacterias. Claro esta, yo no sé si en esas biobolas se me van a poblar de bacterias nitrificantes o de anaerobias...
EL agujero del sum yo había pensado colocarle directamente el codo de PVC bien sellado con silicona, no sé si me explico. Una tubería ya pegada en el vidrio vamos, que cae directamente al primer compartimento del sump (esponja). Esta mañana voy a ver a un par de cristaleros, el agujero habia pensado hacerlo de 17 o 21 mm, teniendo en cuenta que las medidas normalizadas de tubo de pvc que creo mas me interesan son de 16 y 20mm. Le doy un mm de margen para la silicona. Yo creo que el agujero mejor que sea de 21mm, por esa de que ante la duda la mas te...jajaja

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2013, 03:39:17 pm »
Entonces cuantos compartimentos pongo en el sump?? y que pongo en cada uno?? supongo que es interesante la opcion de poner el skimmer dentro del sump. ¿Se puede sustiuir la roca viva por otra cosa o tiene que ser forzosamente roca viva en el sump para las bacterias?
EL agujero rasante al nivel del agua que quiero tener, al sump le llega el agua que levanta la bomba, asi la bomba nunca se queda funcionando en vacío, la subida no voy a taladrar, con tubo flexible subo y con un codo meto el agua dentro del acuario, la bajada un taladro al nivel del agua que deseo, pvc y silicona, donde cae el agua tendré que poner un trozo de esponja aunque sea muy minimo para que no haga ruido, si encuentro otro material mejor...
No entiendo porque si pongo biobolas se van a llenar de bacterias nitrificantes y no de bacterias anaerobias...
Poner luz (6500kelvin) en un compartimento parece buena idea, se llena de algas y estas devoran el nitrogeno eso es lo que se denomina ¨refugio de algas¨ es que estoy leyendo articulos en ingles y la traduccion me parece un tanto liosa.

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2013, 11:18:28 pm »
vale, me estas ayudando muchismo, de verdad, no se como agradecerte esta dedicacion.
Quiero ir concretando cosas para empezar a moverme. Voy a dejar 3 compartimentos en el sump, uno pequeño para la bajante, uno mediano para los aparatos tecnicos y la bomba de retorno y otro mas grande para roca y macroalgas.
A ver, voy a intentar explicarte como voy a hacer el sumidero y el retorno... Imagina que lleno con la manguera el acuario, lo lleno hasta que empieza a caer por el rebosadero al sump, el rebosadero estará por la parte de atrás del acuario al nivel máx que quiero que alcance el agua, por lo tanto todo el agua de más que caiga al acuario provocará que el excedente de agua del acuario caiga por el sumidero. Ahora, cuando el sump tiene también un nivel de agua correcto (digamos 25cm de altura) paro de rellenar el acuario. ENciendo la bomab de agua que inmediatamente sube agua del sump al acuario, aumenta el volumen de agua, el exceso se cuela por el sumidero. Que se va la luz, no pasa nada, el agua solo cae hasta el nivel del agujero y esta calculado para que no rebose en el sump. No sé si me he explicado correctamente...

Para ir comprando ya algunas cosas, ¿donde me pillo un generador de corriente con iman? todos los que encuentro van por ventosa...

¿la arena donde la compro?. Voy a poner más roca viva, estoy pensando en unos 10-11 kilos, una parte al acuario y otra al sump, pero comprare algo de roca muerta, un 50% de cada por ejemplo, y la mayoría de roca muerta directa al sump junto con la macroalga. Creo que conseguiré un buen filtrado biológico de esta manera, ¿no crees?. Aunque es obvio que el tiempo de ciclado aumentará pero eso es algo que no me preocupa.

Te has explicado muy bien, lo de invertir los ciclos de iluminación, la verdad es que yo no hubiera caído en eso si no me lo hubieras comentado.

Voy a centrarme estos días en el sump y en los aparatos técnicos y luego seguidamente a por la pantalla de leds. Este fin de semana me paso a por el skimmer si te viene bien. De momento ya he trasladado el acuario a su sitio y lo he limpiado. A ver donde me puedo comprar esa bomba de circulación...

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2013, 03:15:40 pm »
Ya le tengo el ojo hechado a una bomba de circulación 3000l/h, va con ventosas pero estaré al loro con ellas
Siguiente punto, he estado en la cristaleria y me han dicho que lo mismo el vidrio se rompe... me he vuelto a mi casa para pensarmelo pero me voy a arriesgar a que casque, total ese acuario tiene ya mas de 10 años y le he dado muchos trotes, si al final casca pues e compra otro vidrio que solo me va a costar 15 eurillos de nada, creo que el riesgo merece la pena en pro de una filtración buena.
Ahora, estoy buscando la bomba que me devuelva el agua del sump al acuario, estoy pensando en una bomba de unos 3000l/h, ya que tendra pérdidas, tendrá que levantar el agua un metro y algo más, digamos 1,25m.ç
 He visto bombas que tienen un caudal muy fuerte, ¿se puede sustituir la bomba de circulación si coloco una bomba fuerte de retorno y el flujo de agua lo dirijo correctamente?.
¿O lo mejor es colocar una bomba mas floja para el retorno y colocar también bomba de circulación?
vamos a ir cerrando cosillas para avanzar algo, esta misma tarde voy a tentar a la suerte con el cristal

Aunque aumente el volumen del agua no voy a meter más peces, ya te digo que a mi lo que me interesa es el coral. Como mucho 3 peces. En el sump algas y roca viva... ¿crees que preciso un skimmer mas amplio? el volumen total de agua rondara los 90l

Desconectado pepez

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2013, 09:12:12 pm »
Animo juanmi si te puedo ayudar en algo aqui me tienes

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2013, 10:46:40 pm »
muchas gracias pepez!!
Bueno que ya tengo la urna perforada, vi los tutoriales pero yo no tengo las brocas para hacerlo, al final ha salido bien. EL agujero es de 2 cm de diametro, las tuberias de bajante voy a buscarlas mañana.
La bomba de circulación ya esta adjudicada, la he comprado.
La bomba de retorno, sigo con la duda, ¿¿que potencia creeis que debería ponerle?? yo creo que unos 3000l/h estaría bien, pensando en las perdidas que tendra por levantar el agua desde un metro...
La arena viva he salido hoy a un par de tiendas pero solo tienen coralit que es una grava muy fina y no me convence, el miercoles creo que me podria pasar por una tienda de marino, pero si me decis otro sitio más cerca mejor, que me pilla bastante retirado...
Bueno, si no te parece mal campanilla, a ver si alguien más se pasa y deja su opinion acerca del skimmer. Yo no tengo ninguna prisa, me lo quiero tomar con mucha paciencia pero sin pausa.
Los test, mi tío es distribuidor de productos químicos para laboratorio y voy a ver si tiene muestras por ahí y eso que me ahorro, de momento, voy a seguir con el sump, equipo tecnico y algunas cosillas no perecederas como la arena muerta.
Muchas gracias!!

EDITO PARA DAROS LAS 3 OPCIONES DE BOMBA PARA EL RETORNO QUE MANEJO:
1:
New Jet NJ 2300 AQUARIUM SISTEM
- Bomba Aquarium Systems sumergible
- Alto rendimiento y bajo consumo
- Compatible con agua dulce o marina
- Puede funcionar dentro y fuera del agua
- Sálida del agua en tránsito estanca al agua
- Caudal ajustable: 1200-2300 l/h.
- Altura max: 2,40m
- Wattage: 38W
- Silenciosa
- Motor autoprotegido contra el sobre calentamiento
- Diametro de tubo necesario: 19/24
- Mínimo consumo de energía
- Dimensiones: 70 x 95 x 110mm
2:
EHEIM COMPACT 1000
    Rendimiento regulable 150-1.000 l/h
    Altura de bombeo (máx. H): 2,0 m
    Bajo consumo eléctrico: 23 W
    Medidas (en mm): 94 x 54 x 78
    Caudal de agua alto y regulable desde una unidad
    Protector: protege a los habitantes del acuario y a la bomba
    Manguera: 16/22 mm
    Fácil de ocultar
    Posibilidad de múltiple uso
    Completamente sumergible
    Silenciosa
    Para agua dulce y salada
3:
EHEIM COMPACT PLUS 3000
    Rendimiento de la bomba: 1.500 - 3.000 l/h
    Consumo de energía: 66 W
    Conexiones / roscas / lado de succión 20 / G3 / 4"
    Lado de presión: 20/- mm
    Manguera: 19/27 mm
    Medidas: 8,2 x 12,6 x 13,8 cm (LxAnxAl)
    Altura de presión: 3,0 m max.
    Para agua dulce y salada

Yo creo que la EHEIM 1000 o la aquarium sistem son las mas adecuadas... que pensais?

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2013, 11:46:20 am »
oye, acabo de caer que tengo un saco de arena de playa por ahí... ¿¿me vale?? Es de un tamaño medio que es lo que estoy buscando y no encuentro... tiene restos de conchas y todo eso así que imagino que si valdrá... pero espero que me lo confirmeis alguno

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2013, 04:28:53 pm »
Menuda ayuda te está dando Campi!! Cuando pueda me meteré en el post para echarte una mano también.

La bomba de circulación no la compres de 3000L/h que es muy grande, yo tuve que venderle la mía a Piru por lo mismo, compra una de 2000L/h de 10€ y si hay alguna zona sin circulación metes una cabeza de poder pequeña para complementar solo. Te hablo por experiencia con un acuario pequeño con el tuyo y una sunsun de 3000L/h.

Mi skimmer es de los baratos pero trabaja muy bien, Davidmj también lo tuvo. Por 50-70€ tienes skimmer de sobra.

Como te dice María, para 8-9kg de roca o incluso 10kg no compres roca muerta, por 160€ toda viva y te alegrarás.  -good
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2013, 09:59:17 pm »
De momento mañana voy a comprar la bomba de 2000l/h y las separaciones del sump, he decidido hacer 3 del mismo tamaño y si más adelante quiero hacer más pues ya se verá. He conseguido una lámpara de emergencias que iba con un pequeño tubo T5 de 9W que voy a usar para alumbrar el cuarto de algas que tendré, ya lo adaptaré todo, tendré que sacarle los balastros, enganches y todo lo demás...
Cuando tenga esto montado será el momento del skimmer, así que como esto será para la semana que viene tengo tiempo para seguir dándole vueltas...
La roca viva, estoy viendo configuraciones de acuario y... creo que lo que voy a necesitar es roca viva plana, para hacer ¨terrazas¨ y tener sitio donde la luz incida con más fuerza (coral duro) y sitios más atenuados (blando). No sé como de difícil será conseguir este tipo de roca, nunca he tenido en mis manos roca viva... si consigo unas rocas grandes me cojo la radial y saco rebanadas jajajaja
Estoy leyendo algo muy muy interesante, aunque pongamos en nuestros acuarios marinos fuentes de silicatos (arena de playa o rocas volcanicas) el PH elevado del acuario impide que este se libere en el agua. Lo he encontrado buscando si se podia usar arena y es una idea apoyada por muchos aficionados, de hecho, afirman que es un mito lo de que la arena de playa libere silicatos. Achacan las invasiones de algas a otras cosas... espero que a vosotros os resulte interesante también

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2013, 10:14:07 pm »
Para la bomba de subida yo pondria una eheim compac 2000 que es regulable y puedes jugar con eso. Para el skimmer mejor que te guies por las compañeras por que para una urna de esas dimensiones ellas tienen mucha mas experiencia que yo. La arena procura comprartela de un grano medio, ni muy fina ni muy gruesa. Roca mirate de segunda mano que hay de muy buenos precios, yo mismo he vendido la roca hace un par de semanas por un precio muy economico. Yo soy muy partidario de poner roca muerta, de hecho soy un fan de la roca muerta  -nosweat  aunque eso es para discutir en otro momento, pero como dicen mis compañeras casi por el mismo precio la tienes viva y al no ser mucha cantidad ni lo notas.
He visto que le has echo las perforaciones de 2 centimetros de diametro, ¿De que medida tienes pensado hacer el tubo de bajada? Lo digo por que me parece escaso solo dos centimetros de diametro.

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2013, 10:22:11 pm »
Lo de las divisiones del sump estudiatelo detenidamente segun lo grande que sea el skimmer y demas, yo haria el primer compartimento mas grande para que quepa bien el skummer el segundo algo mas pequeño para el refujio de macroalgas y el tercero mas chico para la bomba de subida.
Lo de la arena de la playa, como tu dices hay mucha gente que la a puesto y no ha tenido problema, pero si yo fuese tu por unos pocos de kilos no te va a salir muy cara compraria arena viva, otra ventaja de comprarte arena viva es que es aragonita osease carbonatos que haran de tampón a tu acuario en las posibles fructuaciones de ph que puedas tener y eso es una ventaja.

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2013, 10:50:38 pm »
hola piruman, muchas gracias por interesarte.
La bomba ya esta decidido, una de 2000l/h, mañana la compro y una cosa menos.
La roca me voy a esperar, aun tengo varias cosas que hacer, he empezado por el sump y lo siguiente será la pantalla led, cuando este todo el equipo tecnico sera el momento de la roca para empezar a ciclar.
EL agujero es de 2cm, la manguera es de 2cm también y ya esta comprada y presentada. Queda francamente ajustada, con un poco de silicona y cianocrilato quedará completamente estanca. Sólo he comprado la bajada al sump, cuando tenga los compartimentos del sump y la bomba configurare la subida.
Yo comparia arena viva, pero es que no se donde... He encontrado coralit, pero a mi no me ha convencido... a no ser que  me digais que es una buena arena yo prefiero buscar otra cosa...