Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 24, 2018, 03:13:50 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Bajar nitratos  (Leído 1084 veces)

Desconectado Juani

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Bajar nitratos
« en: Agosto 14, 2013, 01:49:42 pm »
Hola buenas, tras llevar un par de meses de ciclado en mi nano de 15 litros con 15 kg de roca viva, ya me bajaron los indices de nitratos y nitritos, nitritos conseguí dejarlos en 0 pero los nitratos no me bajaban de dos.. el test siempre tendía un poco hacia el rosado, como el maximo que me dijeron de nitratos era 10 y el color rosado era bastante mas oscuro para ser peligroso, metí hará un mes un payasito pequeñín. Todo va bien, no le realizo cambios de agua porque relleno todos los dias en torno a 0,35L de agua debido a la evaporacion, controlo correctamente la temperatura, salinidad, y estos dos test. Pero el de nitrato sigo sin conseguir bajarlo a 0, es mas diria que está un poco mas alto. Que me aconsejais para bajar los nitratos? He estado planteandome la opcion de poner un sump y aumentar la capacidad del acuario a 30 litros y meter en el sump otros 20 kg de roca viva para ver si las bacterias pueden ayudar, me planteo tambien la posibilidad de instalar un skimer mas potente, y nose si seria conveniente algun metodo de filtrado mas. Pero anterior a todo esto, no se si es buena idea aumentar la capacidad del acuario con este ya en funcionamiento, ni cual serian los pasos a seguir si esto fuera posible.
No os corteis a la hora de darme vuestra opinion, soy novata y toda ayuda es buena.

Por ultimo y como recordatorio para los que os hayais perdido decir que actualmente tengo un nano de 15L con 15 kg de roca viva salinidad a 1025 temperatura 25º y para el flitrado unicamente el skimer que me traia el acuario.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Amigo que no vale y navaja que no corta, a la mierda si se pierde porque no importa.

Desconectado Juani

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Bajar nitratos
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2013, 09:52:11 pm »
-sorry ...... vaya torpona estoy hecha... jajaja es que me he equivocado.. ahora que lo dices claro, meti aproximadamente un kilo y medio! que era lo que me recomendaron....  :redface: vaya vaya que torpe.... Lo siento..
Claro que llevas toda la razon, como va a caber 15 kg por dios.... si con el kilo y medio esta practicamente obsoleto.
Y en cuanto a la bomba, siiii tengo una que es la que me venia en el acuario, se me olvidó mencionarla.

Entonces me aconsejas cambios de agua semanales, me parece perfecto.
En cuanto al sump, aunque no fuese necesario, podria instalarlo para asi poder meter la roca viva en el y dejar la urna principal mas vacia? como podria aumentar la cantidad del agua del acuario? poco a poco?

Disculpa mi novatez y mil gracias!!
Amigo que no vale y navaja que no corta, a la mierda si se pierde porque no importa.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Bajar nitratos
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2013, 06:21:47 pm »
Vas a duplicar el agua del acuario, así que ponla de una vez y puede que sufras algún pico de nitratos de nuevo.

Haz lo que te recomienda Jordix, cambios de agua semanales, aunque repongas el agua de evaporación lo demás no lo estás reponiendo y tampoco estás eliminando con los cambios parte de esos nitratos.

Te animo a que nos pongas unas fotos de tu proyecto y abras un post.  -good
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com