Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 17, 2018, 06:29:01 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: EHEIM 200L  (Leído 1193 veces)

Desconectado emidavi

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/david.arguelles1
EHEIM 200L
« en: Julio 27, 2014, 09:38:22 pm »
Muy buenas a tod@s acabo de unirme a esta  gran comunidad, ya me he presentado.

Tengo una duda que cada vez me hace dudar mas. Tengo un filtro interno EHEIM 200L en su interior lo único que tiene es una esponja. Por lo que leo debo de ser el único que mantiene el filtro de ese modo ya que leo que muchos ponéis perlon, tubitos de cerámica, carbon activo, etc, dentro tiene una especie de encaje para la esponja y creo que no podrían ponerse mas materiales

El Acuario lleva un día filtrando y si lo miro de cerca parece que el agua esta mas sucia, quiza sea paranoya mia ya...

Ayudarme por favor!!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: EHEIM 200L
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2014, 02:02:18 am »
Para cambiar las esponjas por otro material filtrante es tan sencillo como sacarlas y poner el material en cuestion (canutillos ceramicos, por tener un ejemplo) en una redecilla, y amoldarlos al hueco que deja la esponja. Hay muchas configuraciones diferentes sobre que materiales y en que orden, pero lo mas extendido es primero una filtracion mecanica (esponja) despues biologica (canutillos) y por ultimo, si es necesario, una fase de filtracion quimica (el tan conocido carbon activo)

En resumen, solo es cuestion de hacer un sandwich con las esponjas y los materiales filtrantes, y listo ;)

Desconectado ROMRAM

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: EHEIM 200L
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2014, 04:24:52 pm »
El carbón activo tiene un problema te mata las bacterias que haya en el acuario tanto buenas como malas ,yo no lo pongo nunca solo lo uso en el acuario enfermería y solo cuando termino un tratamiento para que elimine los restos de la medicina ,además si lo pones lo tienes que cambiar con cierta frecuencia ya que si lo mantienes mucho tiempo se satura y te manda Tofo bueno y malo de nuevo al acuario.
Yo no pondría carbón activo
to er mundo es güeno hasta que demuestra lo contrario