Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 18, 2018, 05:32:48 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ayuda para montar el primer nano-reef (¿60L?)  (Leído 5915 veces)

Desconectado ptolomeo

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda para montar el primer nano-reef (¿60L?)
« en: Agosto 11, 2014, 10:02:40 am »
Hola a todos.

Acabo de aterrizar en esto de los acuarios con la idea de montar un nanoreef. Soy novato, de manera que todavía estoy en la fase de documentación.

Deepblue me ha recomendado un acuario de 60l, pero si la recomendación fuera de montar uno mayor, tampoco habría ningún problema (incluso lo preferiría). Como también me ha recomendado crear mi propio post para exponer mis dudas, allá voy... (a ver si lo que quiero se puede tener o no...)

Tengo una serie de dudas, a ver si me podéis ir ayudando para ir definiendo el proyecto, y realizando la ejecución después.

Por motivos de trabajo, necesitaría que (de vez en cuando) el acuario pudiera aguantar autónomamente hasta 3 semanas. Ahora mismo tengo gente que -por ejemplo- me cuida los bonsáis en mi ausencia, pero entiendo que no es lo mismo (cualquier sabe regar una planta). He leído que existen alimentadores automáticos, pero que estos alimentadores automáticos funcionan mejor en acuarios más grandes. No he entendido bien el tema de los cambios de agua, se recomienda el cambio del 20% cada ¿2 semanas? aunque he leído en foros de gente que dice no realizar ningún cambio (???) ¿Podría hacer algo para que el cambio fuera cada 3 semanas o 1 mes? ¿Este agua de dónde viene? ¿se compra en la tienda o vale agua de mar normal? (vivo en Getxo. Si hay que ir con un cubo de agua a la playa, se va...  :mrgreen:   :mrgreen:   :mrgreen: )

Entiendo que conviene montar un sump para que haya más volumen de agua y sea todo más estable y agradable visualmente.