Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

  • Octubre 16, 2018, 06:30:15 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Autor Tema: INICIAR UN PROYECTO II  (Leído 881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deepblue

  • Moderador
  • Xpert
  • *****
  • Mensajes: 3113
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
INICIAR UN PROYECTO II
« en: Agosto 13, 2014, 07:36:31 pm »
Materiales II




Estos utensilios y materiales pueden ser muy variables según donde se compren y a que distribuidor se compre. Estos pueden ser:




- imán limpiador

- pinzas para recoger objetos del fondo del acuario.

- Cuchillas rascadoras.

- Parideras para meter esquejes o pequeñas piezas.

- Masilla para esquejar tipo Epoxy

- Cuchillas, tijeras y cianocrilato para esquejar.….etc



Una larga lista de materiales que iremos comprando según necesidad.




La roca viva, es el filtro natural del acuario, el riñón del acuario por el cual se transformaran las sustancias no deseadas en productos inocuos para los animales.




La roca viva puede ser de varios orígenes, suele ser de restos calcáreos muy porosos donde se alojan las bacterias beneficiosas para el acuario.

A la hora de comprar nuestra roca viva hay que tener en cuenta que nos aseguren que la roca ha sido curada en el comercio, así se asegura de que esté limpia de restos de coral y materia orgánica procedente de su lugar de origen, también hay que ver que no contenga plagas indeseadas como pueden ser anémonas majano y Aiptasias.

Majano


Aiptasia




Las rocas en la mayoría de las veces vienen pobladas de pequeños plumeritos pequeños crustáceos, lapas…etc.

Una vez introducida en nuestro acuario se deberá realizar un ciclado, este periodo es importantísimo para alcanzar una estabilidad química en el acuario de manera que el agua sea totalmente apta para poder empezar a introducir nuestros animales.


Cuando introduzcamos la roca en el acuario para mi opinión y la de algunos expertos es meter toda la que se vaya a poner de una sola vez pues cada vez que introduzcamos roca en el acuario sufriremos pequeños ciclados y con lo cual pequeños picos de nitratos, nitritos y fosfatos.


La colocación de la roca es aleatoria cada cual puede hacer una decoración distinta todo se basa en los gustos o preferencias de cada un@. Para hacer composiciones de varias rocas unidas se pueden usar cianocrilato, tacos de plástico y el taladro.

Aquascaping

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com


Sorry, this topic is locked. Only admins and moderators can reply.