Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Agosto 19, 2018, 10:01:15 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ¿Merecen la pena los kits de acuarios todo-incluido?  (Leído 1572 veces)

Desconectado ptolomeo

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
¿Merecen la pena los kits de acuarios todo-incluido?
« en: Agosto 20, 2014, 08:19:52 am »
Hola:
Me han pasado un link de una tienda online y mirando precios he quedado (gratamente) sorprendido al ver que se venden acuarios a unos precios muy asequibles:
Un acuario marino de 60L de la marca Blau acuaristic: 260€
Un acuario marino de 130L de la marca Blau acuaristic: 355€

La pregunta es, ¿merecen la pena? Supongo que será como comprar un ordenador en el MediaMarkt. Que recién salido de la caja le puede valer al 90% de la gente, pero el experto va a preferir 'tunearlo', montando más discos duros, o una tarjeta gráfica mejor, o lo que sea...

¿Merece la pena este tipo de acuarios-todo-incluído o es mejor ir montando uno con (buenos) componentes sueltos, pero que te permitan una mayor 'escalabilidad'? Por ejemplo yo, uno de mis requisitos es  montar un sistema lo más silencioso posible; entiendo (y asumo) que el equipamiento de este acuario será lo más básico para cumplir el expediente...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado miangarci

• Moderador
  • Iniciado
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecen la pena los kits de acuarios todo-incluido?
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2014, 09:00:16 am »
Tu mismo te has respondido compañero, en la mayoría de los casos los kits simplemente cubren el expediente a duras penas.

Mi consejo y seguro que el de los compañeros del área sera que vayas adquiriendo los componentes acordes al proyecto que tengas en mente montar.

Saludos!!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Desconectado pacomora

• Moderador
  • Forero
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2014, 02:10:55 pm »
estoy con Miguel,por piezas y no creas que te saldrá mucho mas caro,la única ventaja de un Kitts es a la hora de un regalo,quedas como un señor,por lo demás no, no suelen de venir muy alto de gama el contenido,mas bien justo y si me aprietas corto en todos los sentidos,y al final terminas tuneando lo y nada te encaja en condiciones,si de verdad quieres mantener un trozo de naturaleza,no tengas prisas y ve mirando todo lo necesario,que de seguro los compás de marino te van a echar un cable,un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado adolfo_mm

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2014, 03:41:04 pm »
Buenas,

El tipo de acuario dependerá de que es lo que quieres mantener. Si solo quieres tener un par de rocas, un par de payasos y como mucho unos zooanthus o un sarcophiton, el kit que indicas te puede valer.

El objetivo es tener el agua en las condiciones óptimas para los peces y corales. Cuantos mas peces y mas corales metas, mas ensuciaran, por lo que necesitaras equipos de filtración mayores.

He visto nanoacuarios marinos de menos de 5 litros que eran impresionantes. Eso si, para mantenerlos, les cambiaban el agua casi a diario.

Si ya quieres tener algo mas te recomiendo un acuario mas grande, con sump donde meter toda la maquinaria que necesitas.

Yo, si eres novato en marinos, te recomiendo el kit, siempre y cuando solo metas unos pocos peces  y de corales los que ya te he indicado. Y si te pica el gusanillo ya tendrás tiempo de ampliar.

Eso si, la mayor complicación de ese acuario es que es un kit cerrado. En verano, te podrá subir la temperatura en exceso y los acuarios marino son mas sensibles que los dulces.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Desconectado ROMRAM

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2014, 06:12:12 pm »
Mi opinion es que huyas de los kits y mires en areas de compra venta de foros o en tiendas las cosas por separado y asi montas lo que ralmente quieres con lo que quieres por lo que puedes pedir consejosa la gente sobre aparatos, sump o no etc, asi lo hice yo y no me arrepiento .
to er mundo es güeno hasta que demuestra lo contrario

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2014, 09:01:41 am »
Coincido con mis compañeros en montaje por separado,
Incluso en los Kit mas sofisticados algo se les escapa, asi somos los humanos ;D
Algunas cosas las puedes encontrar mucho mas barato de segunda mano y es una ventaja en frente de comprarlo todo de una vez.
Ya nos irás contando
Saludos

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2014, 02:23:54 am »
Yo no me enrollo. No merecen la pena los kit. Todo por separado mucho mejor

Patatalll

Desconectado naxo_valladolid

• Amigacho
    • Ver Perfil
Re:¿Merecen la pena los kits de acuarios todo-incluido?
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2014, 02:23:30 pm »
pues mira precisamente el que me voy a comprar yo es un todo incluido,por 30€ valiendo 50€

el acuario en si es de 20L pero eso no quita de que luego le puedas ir metiendo cosas tu a mayores,pienso que las ofertas son buenas