Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 21, 2018, 09:33:36 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Hola a todos/ coloración planorbis  (Leído 2744 veces)

Desconectado joseurios97

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos/ coloración planorbis
« en: Febrero 24, 2015, 02:40:44 pm »
Hola a todos, acabo de unirme al foro aunque ya llevaba tiempo leyéndolo y quería preguntar un par de dudas por si alguien podía resolvermelas. 
Estoy criando planorbis en un acuario a parte y lo primero que quiero resaltar es que este no consta ni de filtro ni de luz, solo tiene una capa de sustrato, una poda de cola de zorro y un par de conchas con 5 planorbis medianos de color marrón con puntos negros.

Mi primera pregunta es si con esas condiciones y suficiente comida crecerán y criaran bien (suele estar entre 20-25 C según si le da el sol o no)

Y la segunda duda es si es posible conseguir colores distintos a partir de estos 5 que tengo actualmente o si hay algún tipo de alimento específico que los potencie. Actualmente les alimento a base de rodajas de zanahoria y parece que les encanta porque se pasan el día comiendo. No soy capaz de adjuntar fotos asi que si alguien me explica como se hace también lo agradecería :D
Gracias de antemano.

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos/ coloración planorbis
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2015, 09:46:48 pm »
A ver si pasa el Maestro Pacomora por aquí y te explica todo sobre la genetica de lo invertebrados
Las condiciones son suficientes para mantener un puñao de planorbis.
Saludos

Desconectado rtules

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 10:07:26 pm »
Hola a todos, acabo de unirme al foro aunque ya llevaba tiempo leyéndolo y quería preguntar un par de dudas por si alguien podía resolvermelas. 
Estoy criando planorbis en un acuario a parte y lo primero que quiero resaltar es que este no consta ni de filtro ni de luz, solo tiene una capa de sustrato, una poda de cola de zorro y un par de conchas con 5 planorbis medianos de color marrón con puntos negros.

Mi primera pregunta es si con esas condiciones y suficiente comida crecerán y criaran bien (suele estar entre 20-25 C según si le da el sol o no)

Y la segunda duda es si es posible conseguir colores distintos a partir de estos 5 que tengo actualmente o si hay algún tipo de alimento específico que los potencie. Actualmente les alimento a base de rodajas de zanahoria y parece que les encanta porque se pasan el día comiendo. No soy capaz de adjuntar fotos asi que si alguien me explica como se hace también lo agradecería :D
Gracias de antemano.

Buenas compañero, si los tienes en esas condiciones te criaran sin problemas, sobretodo realiza cambios de agua almenos 2 veces por semana,
si son marrones, hay muchas posibilidades de que te salgan rojos y rosas, y con menos probabilidad de que te salgan azules, luego tu ya vas haciendo la selección.

te dejo un video por si te ayuda en algo.

https://www.youtube.com/watch?v=MxPb7hNmcWA

Desconectado joseurios97

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2015, 10:12:48 pm »
A ver si pasa el Maestro Pacomora por aquí y te explica todo sobre la genetica de lo invertebrados
Las condiciones son suficientes para mantener un puñao de planorbis.
Saludos
Si porfaa jaja. Sabía que eran duros pero no hasta que punto

Desconectado joseurios97

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2015, 10:14:31 pm »

Gracias de antemano.

Buenas compañero, si los tienes en esas condiciones te criaran sin problemas, sobretodo realiza cambios de agua almenos 2 veces por semana,
si son marrones, hay muchas posibilidades de que te salgan rojos y rosas, y con menos probabilidad de que te salgan azules, luego tu ya vas haciendo la selección.

te dejo un video por si te ayuda en algo.

https://www.youtube.com/watch?v=MxPb7hNmcWA
Lo había visto, te sigo en youtube jajaja lo que no sabía es que si los dos padres eran de ese color podía conseguir otros. Cada generación irán cambiando un poquito no? O es o rojo o marrón o azul o lo que sea directamente?

Desconectado rtules

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2015, 05:50:48 pm »
Ha mira un suscribtor por aqui jejeje, pues depende de donde hayas sacados los planorbis, a mi los marrones me vinieron con unas plantas, y me salieron directamente rojos y rosas

Desconectado joseurios97

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2015, 01:38:52 am »
También me han venido con las plantas, y también unas physas que no han tardado en colonizar mi acuario entero y comerse a uno de mis guppys... Pero bueno mañana voy a comprar unos cuántos helena para que se hagan cargo de ellos jajajaja. Pues ya tengo varias puestas en el acuario de los planorbis, una de ellas encima de uno de ellos curiosamente jajaja esperaré a ver que me sale de ahí y lo diré por aquí por si a alguien también le sirve. Lo extraño es que fuesen TODOS del mismo color: marrón con puntos negros

Desconectado joseurios97

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2015, 01:39:17 am »
No se si contestando sin mencionar el menaje me leerás porque no se como funciona esto aun 😂

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2015, 01:57:18 am »
Yo siempre he pensado que la coloración depende de la alimentación, pero claro, la genética esta ahí por algo

Desconectado rtules

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2015, 10:53:10 am »
También me han venido con las plantas, y también unas physas que no han tardado en colonizar mi acuario entero y comerse a uno de mis guppys... Pero bueno mañana voy a comprar unos cuántos helena para que se hagan cargo de ellos jajajaja. Pues ya tengo varias puestas en el acuario de los planorbis, una de ellas encima de uno de ellos curiosamente jajaja esperaré a ver que me sale de ahí y lo diré por aquí por si a alguien también le sirve. Lo extraño es que fuesen TODOS del mismo color: marrón con puntos negros

bueno ya nos pondrás la evolución :D