Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Agosto 15, 2018, 09:29:31 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Sistema Iwan lässer  (Leído 11987 veces)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Sistema Iwan lässer
« Respuesta #30 en: Octubre 23, 2011, 01:08:22 pm »
Estoy deacuerdo con  Pedro y con Piru. Pero con 120L le sale mejor aditar que será poco si usa los Aquavitro que hacer cambios de agua.

Como ha comentado Pedro primero pon los valores a Mg=1350, Ca=350-450, Kh= 8-10, cuando estén los valores en esos rangos haces test y anotas los valores, a la semana y sin hacer nada sin aditar y sin hacer cambios de agua mides los valores de nuevo, así sabrás que consume tu acuario. Si haces cambios tendrás un error de medida no será 100% fiable, por eso ejemplo si decides medir un lunes hasta el lunes siguiente no haces el cambio de agua, primero mides y luego haces el cambio de agua, aditas o el mantenimiento que quieras. Al principio es lioso luego le tomas el pulso rápido. Cualquier duda ya sabes.  ;)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 23, 2011, 03:52:49 pm »
hola
  a mi entender si realiza los cambios de agua dos por lo menos en una semana para establecer los parametros iniciale corectos de cal,mag kh y todos los olioelementos que ahora los tiene bajos a si consigue de partida tener el acuario
listo y estable en parametros para empezar a medir diariamente el consumo de calcio,mag y kh
Si lo hace ahora con los niveles bajos tiene que editar primero asta alcanzar niveles deseados en cal,mag y kh y a partir de esto mides todos los dias el consumo pero esta medicion parte inicialmente de los niveles que as alcanzado con la edicion   inicialmente y
no con los alcanzados por el agua que cambias y cada semana
yo prefiero esta ultima es para mi mas precisa a la hora de establecer consumos
Recuerda utilizar test de calidad para ello

saludos

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2011, 07:00:19 pm »
Yo pienso que con solo cambios de agua no llegas a tener los parametros bien, me refiero a que si tienes unos parametros muy bajos, como es el caso.
Imaginemos que en el acuario de seko hacemos un cambio de agua de 10 litros con sal comercial en este caso quitaremos 10 litros de agua con 300ppm de calcio (De este caso en concreto) y añadiriamos al acuario 10 litros con supuestamente 450ppm de calcio que es lo que dicen algunas sales comerciales que tienen. Teoricamente ganariamos 150ppm de calcio mas en solo 10 litros de agua , osea 1,25ppm de calcio mas en 120litros, algo insignificante para un acuario de 120 litros. ¿Cuantos cambios de agua harian falta para tener los valores optimos? ¿De cuanta agua tendria que ser el cambio de agua sin desestabilizar el acuario?
De todas formas yo no tengo nanos (que no estén unidos a un tanque grande) ni soy quimico ni matematico y me puedo equivocar, aunque es solo una regla de tres.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2011, 07:12:41 pm »
Cita de: "Piruman75"
Yo pienso que con solo cambios de agua no llegas a tener los parametros bien, me refiero a que si tienes unos parametros muy bajos, como es el caso.
Imaginemos que en el acuario de seko hacemos un cambio de agua de 10 litros con sal comercial en este caso quitaremos 10 litros de agua con 300ppm de calcio (De este caso en concreto) y añadiriamos al acuario 10 litros con supuestamente 450ppm de calcio que es lo que dicen algunas sales comerciales que tienen. Teoricamente ganariamos 150ppm de calcio mas en solo 10 litros de agua , osea 1,25ppm de calcio mas en 120litros, algo insignificante para un acuario de 120 litros. ¿Cuantos cambios de agua harian falta para tener los valores optimos? ¿De cuanta agua tendria que ser el cambio de agua sin desestabilizar el acuario?
De todas formas yo no tengo nanos (que no estén unidos a un tanque grande) ni soy quimico ni matematico y me puedo equivocar, aunque es solo una regla de tres.

:alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:

Exacto!!
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado seko1980

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 23, 2011, 08:07:37 pm »
Gracias a todos por contestar ,weno os explico lo q me encontrado hoy haciendo los test esta mañana mg 1170 ca 420 kh 6, el bote de mg se me esta acabando asi q esta semana q entra ire en busca del mg ,pero ya no se si ir al padul a por seachem q entre el gasoil y lo caros q son imaginaros  o ir a munidacuario q me han dicho q hay mg en polvo q esta muy bien (bote grande 17 euros creo q es) , los cambios de agua para q lo tengais mas o menos en cuenta los hago 1 vez a la semana 10 l y cambio con sal reef crystal. Bueno lo q voi hacer es ir haciendo test toda la semana de mg e ire aditando mg haber con el consumo y de paso controlar el kh. Otra preguntilla la pachi no la veo bien la he cambiado de sitio varias veces ya q veo q no abre como toca, es posible q sea pq los valores no esten bien??? gracias

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 23, 2011, 08:24:19 pm »
Cita de: "seko1980"
Gracias a todos por contestar ,weno os explico lo q me encontrado hoy haciendo los test esta mañana mg 1170 ca 420 kh 6, el bote de mg se me esta acabando asi q esta semana q entra ire en busca del mg ,pero ya no se si ir al padul a por seachem q entre el gasoil y lo caros q son imaginaros  o ir a munidacuario q me han dicho q hay mg en polvo q esta muy bien (bote grande 17 euros creo q es) , los cambios de agua para q lo tengais mas o menos en cuenta los hago 1 vez a la semana 10 l y cambio con sal reef crystal. Bueno lo q voi hacer es ir haciendo test toda la semana de mg e ire aditando mg haber con el consumo y de paso controlar el kh. Otra preguntilla la pachi no la veo bien la he cambiado de sitio varias veces ya q veo q no abre como toca, es posible q sea pq los valores no esten bien??? gracias

Creo que la Pachy son muy sensibles al Mg tanto si está alto como bajo, pero esos valores son muy muy bajos, no vayas a subir los valores rápido hazlo poco a poco porque los corales se pueden resentir.

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 23, 2011, 10:44:54 pm »
hola
Son sensicles a las algas y a la porqueria que se queda entre los polipos ,aveces necesitan pasarle un cepillo claro con cerdas suaves ,un cepillo de dientes puede vales y limpiarla un poco
Bueno ya se ve a simple vista si esta sucia mira y observa

saludos

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 23, 2011, 10:45:58 pm »
Cita de: "Pedro"
Cita de: "deepblue"
Voy a empezar a usar parte de este sistema quiero ver como evoluciona en mi acuario.

la rutina será.
Aditado cada dos días:

-Easy Reef fito.

Aditado semanal de:
-Ca
-Mg
-kh
-Sr&I

Aditado quincenal de:
- Biodigest
- Biotim (24horas despues que biodigest.)
-M y N de Grotech.

Tengo un amigo que lo ha probado y su acuario está de lujo, es cierto que cada acuario es distinto y tendré que ajustar la proporción según vayan saliendo los resultados. Saludos

hola
Te as pasado al lado oscuro de lo probiotico
que tal va la cosa

saludos

te as olvidao de mi ja ja

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 23, 2011, 10:54:55 pm »

te as olvidao de mi ja ja

jajajaja cierto Pedro se me pasó contestarte perdona... :alabanza:  :alabanza:

Pues si me he pasado a lado prodibio...pero aún no he podido empezar porque no he podido ir a comprar los aditivos. ya iré poniendo información. ;)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 23, 2011, 11:02:42 pm »
Entonces vas a poner muchos palitos duros en el nano ?

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 23, 2011, 11:09:06 pm »
Entonces vas a poner muchos palitos duros en el nano ?

Pues me gustaria volver a tener una moti digitata verde como la que tuve, tampoco voy a probar cosas muy dificiles... ;)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 23, 2011, 11:22:45 pm »
Si te lo pregunto por que tu tienes mas coralitos de los que no necesitan este metodo para mostrar colores,si pones agros o muchas montis, pocilloporas,si le sacas un rendimiento al sistema ,
y claro  esto es opinion mia no se como les sentara este cambio a los demas corales

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 23, 2011, 11:27:21 pm »
Si te lo pregunto por que tu tienes mas coralitos de los que no necesitan este metodo para mostrar colores,si pones agros o muchas montis, pocilloporas,si le sacas un rendimiento al sistema ,
y claro  esto es opinion mia no se como les sentara este cambio a los demas corales

Una pocillopora también me gustaria probar porque son muy bonitas, ya veré pero es un sistema que le viene bien a los LPS también.  Fijate el famoso metodo Rainbow la mayoria de los aditivos son solo sistemas nutritivos para los corales.

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 23, 2011, 11:40:32 pm »
Si en eso se vasa primero biodiget bacterias a saco ,y luego bio pim ,carvonatos a tope o se a alimento a bacterias ,conclusion esplosion bacteriana y claro estas se consumen todos los nutrientes del acuario
como ya no tengo nutrientes en el acuario alimento con sistemas nutritivos los corales
explicado de una manera un poco sintetizada

como no suerte en el proceso y ya contaras como va la cosa sera interesante :)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 24, 2011, 12:21:52 am »
Tienes que saber que estos sistemas tienen su riesgo y grande, sopesar si te merece la pena arriesgar tu nano que llevas ya mucho tiempo con el y tanto trabajo te a costao construir.
Por que se cuenta las bondades de un sistema tal y de otro ,pero no se cuenta los acuarios que han quedado arruinaos por tal sistema

Suerte y ya contaras como va  :)