Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 16, 2018, 06:12:46 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: [DUDA] Con que agua hacer el primer llenado ???  (Leído 5900 veces)

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
[DUDA] Con que agua hacer el primer llenado ???
« en: Agosto 10, 2011, 09:24:47 pm »
Hola

Me surge la gran duda, ¿con que agua llenar por primera vez el acuario marino para realizar el ciclado?

La de playa descartada, no tengo garrafas suficientes para subirme 200 litros de agua como mínimo.

De osmosis, tengo ahí muerto de risa un equipo de osmosis inversa de 5 etapas que he pillado casi de milagro esta semana en un gran centro dedicado al bricolaje, y pensaba que instalarlo era un momento, pero me he dado cuenta que no tengo ni puta idea de como se pone en marcha el "bicho ese"

Destilada, a casi dos leurones la garrafa de 5 litros... es una pasta que no tengo y no tengo ganas que mi mujer me mate.

La arena la he lavado con agua del grifo tal y como dice el etiquetado de la misma ¿y realizar el llenado con agua del grifo, aditar las sales y comenzar el cilcado en espera que pueda comprar la roca viva?

Paciencia para el ciclado sobra.

¡gracias!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Con que agua hacer el primer llenado
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 09:32:24 pm »
Ahora tendrás que buscar una zona de la costa alejada para no llevarte toda la caca que hay en el agua y restos grasas y combustibles de las embarcaciones.

Lo ideal sería que usaras la de la playa porque tiene las bacterias que necesitas para iniciar el ciclado. Traete la que puedas pero ya te digo tiene que ser de una zona que no se bañen ni las lagartijas, te adentras un poquito y la tomas lo mas profundo que puedas(sin ahogarte) para evitar llevarte la pelicula de porqueria si la hubiese en la superficie.

Si te falta agua, osmosis, a ver si un buen compañero te quiere llenar los litros que necesitas y preparas el agua con la sal. Instala el equipo cuando puedas porque una vez lleno en el ciclado no tienes porque hacer cambios de agua.

Para añadir la arena pues hay gente que primero pone la arena en el acuario, luego pone un plato invertido y va añadiendo el agua sin levantar mucho la arena. Otro la ponen una vez llena la urna. Al gusto del consumidor.

QUE BONICO ES EL CICLADOOOO!!! CON LA ILUSIÓN QUE SE HACE!!! SUERTE!!!  -punk
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2011, 10:02:06 pm »
Cita de: "deepblue"
Ahora tendrás que buscar una zona de la costa alejada para no llevarte toda la caca que hay en el agua y restos grasas y combustibles de las embarcaciones.

Lo ideal sería que usaras la de la playa porque tiene las bacterias que necesitas para iniciar el ciclado. Traete la que puedas pero ya te digo tiene que ser de una zona que no se bañen ni las lagartijas, te adentras un poquito y la tomas lo mas profundo que puedas(sin ahogarte) para evitar llevarte la pelicula de porqueria si la hubiese en la superficie.

Si te falta agua, osmosis, a ver si un buen compañero te quiere llenar los litros que necesitas y preparas el agua con la sal. Instala el equipo cuando puedas porque una vez lleno en el ciclado no tienes porque hacer cambios de agua.

Para añadir la arena pues hay gente que primero pone la arena en el acuario, luego pone un plato invertido y va añadiendo el agua sin levantar mucho la arena. Otro la ponen una vez llena la urna. Al gusto del consumidor.

Ya he comentado que no me es factible traerme agua del mar, solo dispongo de dos garrafas de 5 litros y una de 4  :(

La arena ya está en la urna :P
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2011, 10:10:56 pm »
Cita de: "vaast"

Ya he comentado que no me es factible traerme agua del mar, solo dispongo de dos garrafas de 5 litros y una de 4  :(

La arena ya está en la urna :P

Mañana busco si aún sigue viva mi garrafa de 20L y te la dejo.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2011, 10:12:18 pm »

Se agradece, pero hay que llenar 240 litros.... que es una barbaridad :(

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2011, 10:18:18 pm »
Cita de: "vaast"

Se agradece, pero hay que llenar 240 litros.... que es una barbaridad :(

La madre del cordero!!!!! no me acordaba de esa cifra....  -fisch  pensaba que eran menos.. -fisch

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: [DUDA] Con que agua hacer el primer llenado ???
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2011, 10:44:48 pm »
Vaast que te parece 9 garrafas de 25-litros,esto unido a dos cubos de 10-litros con tapa hermetica,mas dos garrafas de 8-litros,nos daria aproximadamnete 261-litros.
Mi pregunta es si tienes coche para transportar todas estas garrafas?.
Una vez que tengas el agua para curarte en salud tendrias que filtrarla con carbon activo durante al menos una semana,y ponerle una germicida durante ese tiempo.
Ciertamente mataras parte de las bacterias marinas,pero te asegurarias de no tener una marea roja.
Todo lo que te comento mas arriba seria lo correcto,yo personalmente solo prepararia un filtro cargado de carbon activo,unido a una buena capa de perlon,y directamente llenaria el acuario pasando el agua por este filtro.
La ventaja de todo esto esque tendras un acuario maduro y listo para hechar tus peces en quince dias,con habilidad no tendras diatomeas ni filamentosa,con lo cual habras ganado casi dos mese de maduracion.
Espero que te sirva todo esto.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2011, 10:56:32 pm »
Cita de: "Tomas007"
Vaast que te parece 9 garrafas de 25-litros,esto unido a dos cubos de 10-litros con tapa hermetica,mas dos garrafas de 8-litros,nos daria aproximadamnete 261-litros.
Mi pregunta es si tienes coche para transportar todas estas garrafas?.
Una vez que tengas el agua para curarte en salud tendrias que filtrarla con carbon activo durante al menos una semana,y ponerle una germicida durante ese tiempo.
Ciertamente mataras parte de las bacterias marinas,pero te asegurarias de no tener una marea roja.
Todo lo que te comento mas arriba seria lo correcto,yo personalmente solo prepararia un filtro cargado de carbon activo,unido a una buena capa de perlon,y directamente llenaria el acuario pasando el agua por este filtro.
La ventaja de todo esto esque tendras un acuario maduro y listo para hechar tus peces en quince dias,con habilidad no tendras diatomeas ni filamentosa,con lo cual habras ganado casi dos mese de maduracion.
Espero que te sirva todo esto.

la madre del cordero!!!! coche tengo si tumbo el asiento trasero (ya lo conoces, el focus gris que siempre hay en la puerta de donde tu y yo sabemos ;))

por la economía no tengo interés (que si muchas ganas) de meter peces de inmediato. Me apunto tu aporte y te digo algo.

Me dejas sin palabras, cada dia me demuestras que eres una GRAN persona tanto en directo como en el foro, ojalá todos tomásemos ejemplo de ti.

Oye, cambiando un poco de tema, estoy buscando los codos de PVC y la T que me dijiste pero parece que se ha erradicado la medida de 25mm de la faz de la tierra ¿a que ferretería ibas tu a por los cachibaches?

Un gran abrazo, de verdad.

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2011, 11:01:51 pm »
Vaast, yo te puedo dejar cuatro garrafas de 25 litros si te hacen falta.
Y si no, te puedo dar toda la agua de osmosis que necesites  -good

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2011, 01:26:24 am »
Pues yo te dejo otra de 25 litros y un bidon de 50 litros con su tapadera y todo, si te hace falta me bajo contigo a ayudarte a llenarlas y vamos al sitio donde la cogemos algunos compañeros.

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2011, 01:28:52 am »
Me parece que ya mas no se puede pedir,  en fin pa cuando lo vas a llenar?. l_speedboat  l_speedboat  l_speedboat

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2011, 01:30:37 am »
Yo tengo de 25+20
« Última modificación: Agosto 11, 2011, 04:49:03 pm por RafaO »
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2011, 03:21:48 pm »
Vaast te envio un privado en donde puedes comprar el tubo y los codos aqui en la chana.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2011, 03:31:41 pm »
Si se hace colecta de agua que quitais de buestros acuarios en los cambios no es viable? asi no tiene que cargar con tantas garrafas de golpe no se me interesa porque en esa situacion me encotrare yo pronto un saludo....

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2011, 03:35:59 pm »
Kuko tu lo tienes mas crudo porque te pondremos un embudo en la boca y te la haremos tragar para purgarte. :meparto: